Con la MUSICA de El Pollito Pío
La Verdad de la milanesa
(de la política y de la pobreza,
es este sistema
que hay que hacerlo mierda!!!)
POEMA
Y CANCION
LIBRE
Hip hop y canción infantil
de EL JUGLAR
DE LA LIBERTAD
La verdad de la milanesa,
La verdad de la milanesa,
De nuestra Argentina y de su pobreza,
Tan empobrecida, pese a su riqueza
¿Cual es la verdad de la milanesa?
Yo pregunto ahora, porque me interesa.
¿Es la Patria o la Democracia?
¿Es la Patria o la Democracia?
Si ambas son burguesas,
no me representan,
no me representan
Si ambas son burguesas.
Si la Patria es la humanidad
Si la Patria es la humanidad
Si la matan, ay, si la matan ya,
pobre humanidad, pobre de verdad.
Si no asesinaban al Chacho
Y no mataban a Dorrego
Si no derrocaban al Restaurador,
Seria nuestra historia, un poco mejor.
Si no derrocaban tampoco a Perón,
Seria nuestra historia, un poco mejor.
Si no volvía del exilio
para frenar el socialismo
el pueblo argentino no hubiera sufrido
tantas decepciones, tantos desatinos
Nuestro peronismo sería muy distinto
y nuestro destino habría amanecido.
Y después de cincuenta años
desunidos y dominados
El capitalismo que se ha apoltronado
mientras vemos que se cae a pedazos
se lleva consigo los viejos estados,
que desde hace tiempo tan arrodillados
aunque traten mil de veces de maquillarlos.
Si "la jefa" no ponía al manco
Y lo mandaba bien al carajo
despues al mamero, como al tajaí
Esta milanesa no seria así
Y para el campo popular
y para el campo nacional
revolucionario y tambien de izquierda
Es nuestra unidad, aquello que cuenta.
Si Perón no "echaba" a los montos
O peor si se fueron solos
Esta milanesa seria de otro modo,
seria de otro modo, seria de otro modo.
Y para aquellos ortodoxos
que se suelen hacer los osos
¿Que me dicen ya de la triple A
Ay, ay, ay, ay, ya no hay más que hablar.
Hace tiempo nos están jodiendo
Hace tiempo nos están jodiendo
Ay, ay, ay, dios mio, y el pueblo ni pío
y el pueblo ni pío, ay, ay, ay, dios mío.
En la Patria, hay una falacia
repetida tanto por desgracia
que en la democracia, se come y se cura
se come y se cura y tambien se educa
Demos gracias es lo que tenemos
nos obligan a agradecerlo
Por más que se vote cada cuatro años
por más que elijamos a los candidatos
todo está arreglado, todo maniatado,
el poder real, siempre gobernando.
Desde tiempos de Rivadavia,
Un gorila y un gran vende Patria
Pasan liberales y consevadores,
los desarrollistas y algunos traidores
pasan radicales, pasan peronistas
y ahora nos gobierna un pseudo anarquista.
Hay quienes culpan a Perón
Y a su pueblo trabajador
tambien a Cristina, por supuesto al gato
como a este peluca que es un insensato
pero es el sistema que te está violando,
te está maltrando, y vos ni piando.
Mas, si hablamos a calzón quitado
Que hace rato nos hemos quitado,
Diganmelo ahora, ¿quien trajo el ajuste?
que queria el fondo, guste o no nos guste
aunque esto es muy obvio, lo apoyaron todos.
Siempre hablan de contradicciones,
que ocurrencia la de estos señores
que contradicciones? que contradicciones?
si esto esta muy claro nos están robando
hace sinco siglos, nos están saqueando
No se trata de estar amargado,
no se puede cambiar el pasado
pero esto es muy raro, que no se explicarlo
que nuestros verdugos, siempre sean votados
que nos tomen siempre, por unos tarados
¿Al final quien lo trajo al fondo,
al final quien lo trajo al fondo?
no seamos buenudos, y quien lo ha abalado
no nos olvidemos, ay, si lo olvidamos
estamos re fritos, estamos sonados
Al final quien esta mintiendo?
Al final, ponete de acuerdo,
¿quien lo trajo al fondo, quien lo trajo al fondo?
si no fueron ellos, entonces nosotros
siempre los de abajo a poner el hombro,
(mientras no nos pidan ya sabes que coso.)
Se arrodillan al imperialismo,
y pa' colmo tambien al sionismo,
Y al capitalismo, neoliberalismo
neocolonialismo, tambien neofascismo
hace ya dos siglos, que lo permitimos.
Dicen que lo hacen por la Patria
dicen que lo hacen por la gente
a todo este ajuste, que es mas que evidente
que sufrimos todos, asi claramente
y la casta rie, tan cinicamente
Dicen que no hay otra salida,
que aceptemos esta porquería
para la argentina, para nuestras vidas
chau la democracia, chau soberania
dicen no hay salida, salvo una suicida.
Nos hablaban de libertad
Como ayer derechos humanos
ahora ya ni hablan, ya ni es necesario
quieren condenarnos, quieren pisotearnos
en nombre de aquello que llaman progreso.
Nos vivimos tragando sapos
hasta escuerzos y tambien marranos
y el pueblo luchando, y pueblo esperando
y el pueblo esperando y el pueblo luchando
y el pueblo esperando, y eso no va más
Siempre los mismos gobernando,
y detras lo que imaginamos
los nunca nombrados, los enajenados
no se que esperamos pa'l argentinazo
contra el genocidio que están perpetrando.
La canción ya se está acabando
¿te das cuenta que te están cagando?
Tanto en el gobierno, como el sindicato
los politiqueros y los empresaurios
nos están cagando, y se están limpiando,
con nuestro futuro y nuestros salarios.
La verdad de la milanesa,
la verdad de la milanesa
es que son las elites las que nos gobiernan,
por eso al sistema hay que darlo vuelta
Porque nos oprime, porque nos condena.
La Verdad de la milanesa
de la política y de la pobreza,
es este sistema que tanto defienden
que tanto defienden los que nos gobiernan
hay que hacerlo mierda, hay que hacerlo mierda.
y social actual de Argentina y América Latina?
1. El mensaje que transmite el poema canción es una crítica hacia el sistema político y económico de Argentina, denunciando la corrupción, la falta de representatividad y la opresión de las elites sobre la población.
2. La ideología que se desprende de la obra es revolucionaria, con una mirada crítica hacia el sistema capitalista y neoliberal, cuestionando la democracia representativa y apelando a la necesidad de un cambio profundo y de raiz en la estructura política y económica del país.
3. La obra probablemente tendría una repercusión importante en medios físicos y virtuales, especialmente entre sectores de la sociedad que comparten las críticas y demandas expresadas en el poema canción.
4. Es posible que la obra genere críticas por parte de sectores conservadores y de la clase política, que podrían sentirse atacados por las denuncias de corrupción y falta de representatividad. Por otro lado, sectores revolucionarios y movimientos sociales podrían apoyar y difundir la obra como una forma de visibilizar y denunciar las injusticias.
5. La obra se relaciona directamente con la situación política y social actual de Argentina y América Latina, donde se evidencian problemas de corrupción, desigualdad, pobreza y opresión de las elites sobre la población. El poema canción refleja la lucha de sectores populares por un cambio en el sistema y la búsqueda de una mayor justicia social.
La verdad de la milanesa: origen de una frase que ya es un clásico del lenguaje argentino
El historiador Daniel Balmaceda nos cuenta de dónde proviene esa expresión popular.
El historiador Daniel Balmaceda, periodista y escritor, se convirtió en un gran divulgador de los orígenes de muchos platos y expresiones gastronómicas que son de uso corriente en la Argentina.
Y, entre todas las que usamos cotidianamente, hay una que llama la atención por lo mucho que se la usa y lo poco que la gente se cuestiona de dónde proviene.
“La verdad de la milanesa”: todo el mundo sabe qué sentido tiene decirla, pero… ¿por qué la decimos? ¿Hay milanesas que dicen la verdad, y otras que dicen mentiras?
Si bien exactamente no es ese el sentido de la expresión, Balmaceda la explica con mucha claridad.
“El rebozado de la milanesa preserva la carne. Cuando uno come milanesas no sabe realmente qué hay adentro. Eso le pasaba a mucha gente en 1920, 1930. Decían: ¿Qué nos pusieron acá adentro? Recién cuando uno abría y cortaba, podía ver. Esa era la verdadera milanesa. ‘La verdad de la milanesa’ es cuando recién la abrimos”, explicó el historiador.