viernes, 21 de junio de 2019

El Juglar de la libertad canta en apoyo a Chávez y la Revolución Bolivariana en el Hotel Cooperativa Bauen de Buenos Aires, en el marco del Debate organizado por el periodista Emilio Modesto Guerrero y el Sociólogo Atilio Borón.




Resultado de imagen para francisco alvero

  • El Juglar de la libertad, Francisco Alvero, canta en apoyo a Chávez y la Revolución Bolivariana en el Hotel Cooperativa Bauen de Buenos Aires, en el marco del Debate organizado por el periodista Emilio Modesto Guerrero y el Sociólogo Atilio Borón. Octubre de 2012  



Debate sobre Chávez y el 7-O en Argentina

Por:  

Atilio Borón y Modesto Guerrero

Credito: Aldana Crisafio

Hotel Cooperativo Bauen desbordado de asistentes en debate sobre el destino de la revolución bolivariana

 

 

El acto fue musicalizado por el reconocido cantante lírico, tenor y cantautor argentino Francisco Alvero (El Juglar de la libertad)  y su conjunto, de estirpe y vocación latinoamericana "De la Misma Sangre", liderado por dicho artista y acompañado en esta ocasión por los músicos peruanos: Gloria Quicaño Rayme en el cajón afroperuano y Carlos Rojas en la guitarra. 

Alvero cantó y recitó un homenaje de autoría compuesto al Comandante Hugo Chávez, llamado "Compañero presidente, comandante camarada" (Joropo y Festejo afroperuano) totalmente inédito y que forma parte de su propuesta Caminos Musicales de Nuestra América.  Cuya propuesta artística exalta en clave de poesía y música, los cambios vividos por América latina, de los que el líder bolivariano es su símbolo más destacado.

   

Modesto Emilio Guerrero dedicó su exposición a explicar lo que llamó "las tres fases" de la campaña electoral, diferenciadas por él según tres momentos. El primero que comenzó en febrero, definida por la incertidumbre creada por la ausencia del comandante Chávez debido a su enfermedad. Esta habría sido seguida por otra que comenzó el día en que Chávez inscribió su candidatura, y la tercera comenzó en la primera de septiembre, definida por la gran polarización estadística de las encuestas y lo que llamó una definición más clara de las diferencias sobre el candidato de la burguesía.

Guerrero coincidió con Atilio Borón en el carácter deformante del sistema de encuestas, que dio mediciones tan contrapuestas que parecían de ficción. Una de las afirmaciones de Guerrero fue que "si el proceso bolivariano estuviera en mejores condiciones" y la burocracia, dijo, no obstaculizara su marcha social y gubernamental, "El presidente Chávez podría obtener con facilidad los 10 millones de votos y más, porque el universo bolivariano en nuestro país supera los 12 millones de personas". 

Para sus enunciados se apoyó en cuadros y dibujos de líneas históricas de tendencia al voto desde el año 2006 hasta 2010. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario