"Que NO se nos PASE el TREN del PROYECTO NACIONAL
(Porque no queremos elegir entre dos derechas el mal menor!!!
Ni Scioli Ni Macri
Randazzo Presidente 2015!!!)
(Porque no queremos elegir entre dos derechas el mal menor!!!
Ni Scioli Ni Macri
Randazzo Presidente 2015!!!)
Si no queremos elegir entre dos derechas
una bien descarada y otra solapada
En las paso que el naranja no pase
eso depende de nosotros, compañeros
Si no queremos tener que elegir el mal menor
y luego llorar sin consuelo y con pavor
Luchemos por la profundizacion!
y que en las paso el naranja no pase, por favor!
Pocas veces en la historia nacional
estamos ante una gran oportunidad
No debemos dejarla pasar
esa es nuestra responsabilidad
por eso, que se nos pase el tren
el tren del proyecto nacional
Si no queremos retroceder siquiera un ápice
y queremos avanzar otra década mas
Por nuestra Argentina libre, justa y soberana
debemos asegurar que el naranja no pasara!!!
No solo por la traicion anunciada, compañeros
Sino por la infinita confianza en nuestro pueblo,
Como en la conducción y en nuestro proyecto
Vamos todos con Randazzo a la Rosada!
Pocas veces en la historia nacional
estamos ante una gran oportunidad
somos un pueblo maduro
Ya no nos confundirán mas!!
No dejaremos se nos pase el tren
el tren del proyecto nacionalEn medio de la tensión con Scioli, CFK le hizo otro guiño a
Florencio Randazzo
Apareció el nombre que faltaba en la causa Ciccone: Daniel Scioli
Todos los caminos de Boldt conducen a Scioli. Boldt mantiene negocios con su gobierno; el hermano del juez Lijo trabajó para el sciolismo; y un testigo clave de la causa fue asesor del ex motonauta.
Redacción En Orsai // Martes 17 de junio de 2014
Guillermo Enrique Gabella. Éste personaje, accionista y director de Boldt, fue asesor de Daniel Scioli cuando éste era diputado.
Tras su declaración indagatoria, el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, denunció “internismo” en el Frente Para la Victoria; utilizó la frase “machos del off” para referirse a quienes arman operaciones. El textual original surgió del propio sciolismo que tiene vínculos con el juez de la causa, Ariel Lijo.
La imprenta competidora de Ciccone conecta con el gobernador por distintas vías
La imprenta competidora de Ciccone conecta con el gobernador por distintas vías.
“Mi problema no es Ciccone, mi problema es Boldt”, había asegurado Amado Boudou en los inicios de la causa allá por el año 2012. Lo cierto es que ésta imprenta ligada al duhaldismo, también apunta a otro nombre: Daniel Scioli. La pelea por la sucesión presidencial tiene varias aristas y la causa Ciccone podría quedar inmersa dentro de este escenario. Desde el kirchnerismo, incluso, algunos dirigentes sostienen que Boldt directamente responde al gobernador, algo que el propio Pagni deslizó en La Nación.
Boldt, además de sus intereses como imprenta, lleva adelante negocios en la Provincia de Buenos Aires con el juego y las apuestas; de hecho, posee varios contratos con la administración de Daniel Scioli. Esta situación generó en 2012 un pedido de informes de parte del kirchnerismo sobre los vínculos entre el Estado provincial y la empresa.
Sin embargo, éste no es el único vínculo que hay entre Daniel Scioli y el affaire Ciccone. Cuando el juez Rafecas se alejó de la causa, Ariel Lijo recibió la misma; en simultáneo los medios denunciaban un oscuro manejo del gobierno para que el actual Juez quedara al frente. Asimismo, Ariel Lijo no tiene aceitados vínculos con el gobierno nacional sino que éstos pueden rastrearse en la administración Scioli.
Alfredo “Fredy” Lijo, hermano de Ariel, el juez de la causa, aparece nombrado en Aguas Bonaerenses SA (ABSA) que es dirigida por Guillermo Scarcella, hombre muy ligado a Scioli y de aceitados vínculos en la Justicia. El nombramiento puede rastrearse en el Boletín Oficial del 2 de julio de 2008.
Los vínculos de los “machos del off” pueden rastrearse tanto en Boldt como en la Justicia y de forma directa.
Otro de los evidentes vínculos entre Scioli y la causa Ciccone fue deslizado por Boudou en su indagatoria ante el Juez Lijo: En simultáneo, Gabella se presentó en la causa Ciccone como testigo y declaró que el vicepresidente de la Nación intercedió para quedarse con Ciccone.
Así las cosas, queda por ver si Ariel Lijo, quien tiene a su hermano vinculado a la administración Scioli, decide investigar a Gabella y desnudar su vínculo con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el de éste con Boldt.
Scioli y los ferrocarriles, parte I
Muchos afirman que Scioli es un gran precandidato para el Frente para la Victoria, y que representa fielmente al partido.
Veremos aquí cómo, desde el ámbito ferroviario, podemos afirmar que Scioli no representa esos ideales; que, por el contrario, llevó adelante una política antiferroviaria.
Ferrobaires
Los trenes fantasma
Imaginen viajar en tren desde Retiro hasta Junín sin poder utilizar los baños porque no se cargó agua, o están fuera de servicio.
Imaginen un viaje similar entre Plaza Constitución y Bahía Blanca en un coche Pullman cuyas ventanillas se encuentran anegadas por dentro, haciendo casi imposible disfrutar del paisaje, y cuyas butacas son decrépitas, con tajos, polvo acumulado en los pasillos y en más de una oportunidad, sin aire acondicionado.
Así se viaja por lo general en la empresa ferroviaria bonaerense. Son numerosas las cancelaciones o las demoras debido al pésimo estado del material tractivo (que es lo mejor que tenía Ferrocarriles Argentinos al momento de iniciarse las concesiones: puras General Motors GT22).
En la actualidad, de todas las concesiones otorgadas en los años 90 a Ferrobaires, se cancelaron o acortaron muchas de ellas, a saber:
FERROCARRIL GENERAL BELGRANO:
- Avellaneda – La Plata: sin servicios de ningún tipo
FERROCARRIL URQUIZA:
- Lacroze – Rojas: sin servicios de ningún tipo
FERROCARRIL ROCA:
- Plaza Constitución – Bahía Blanca: servicio precario, se ofrece alternativamente por vía Pringles o vía Lamadrid
- Plaza Constitución – Bolívar – Daireax – Carhue: suspendido, sólo se brinda el servicio menor a 25 de Mayo (ver más abajo)
- Plaza Constitución – Carmen de Patagones: suspendido
- Plaza Constitución – Mar del Plata: con servicio precario
- Plaza Constitución – Miramar: suspendido
- Plaza Constitución – Pinamar: suspendido
- Plaza Constitución – Tandil: con servicio precario
- Plaza Constitución – 25 de Mayo: con coche motor de una unidad solamente
- Tandil – Vela – Gardey: servicio normal pero sin sincronía con la llegada del tren desde Plaza Constitución, aun cuando es la misma formación.
FERROCARRIL SARMIENTO:
- Once de Septiembre – Bragado: servicio precario, con frecuentes cancelaciones
- Once de Septiembre – Carlos Casares: servicio precario, con frecuentes cancelaciones
- Once de Septiembre – Lincoln: suspendido
FERROCARRIL SAN MARTÍN:
- Retiro – Junín – Alberdi: servicio precario
El Ferrocarril Provincial
Un caso especial dentro de su gestión ferroviaria es parte del Ferrocarril Belgrano, concesionado a la provincia de Buenos Aires.
Se trata de lo que en otras épocas fue el Ferrocarril Provincial de Buenos Aires, que unía Avellaneda con La Plata y ésta con Mirapampa y Olavarría, principalmente.
Durante el gobierno de Carlos Menem se concesionó el ramal P1 (Avellaneda a La Plata) del Ferrocarril Belgrano a la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP, Ferrobaires). El entonces gobernador Eduardo Duhalde propuso una reactivación parcial entre las estaciones Avellaneda y Gobernador Monteverde, pero tras unos pocos servicios corridos el proyecto se canceló, y pronto particulares y empresas comenzaron a usurpar la zona de vías.
Hace poco más de un año el actual gobernador, Daniel Scioli, aseguró que “en el corto plazo” se reactivaría el servicio entre La Plata y Avellaneda (véase la noticia en Diario Popular). Sin embargo, jamás se recuperó un solo metro de rieles; por el contrario, en la estación La Plata de ese ferrocarril se construyeron canchas de fútbol sobre la zona de vías, y es conocido el caso del alquiler de los galpones a empresas de transporte por camiones, en forma irregular y sin la anuencia de ADIFSE.
Además, muchos pasos a nivel de este ramal se encuentran totalmente cubiertos de asfalto, y en determinadas zonas existen viviendas precarias. En la zona cercana a la ex parada Fernández, la fábrica Roca usurpa la zona de vías, y lo mismo ocurre cerca de lo que fue el Apeadero La Cumbre, donde un colegio privado construyó su cancha de rugby sobre las vías. En el resto del ramal la situación es igualmente desoladora: faltan kilómetros de rieles, las estaciones están desafectadas como tales y hasta faltan puentes completos.
Kilómetro 4
Es la playa en donde Ferrobaires guarda gran parte de su material remolcado y tractivo; la totalidad de los trenes que aseguran los servicios en el Ferrocarril Roca.
Esta playa está repleta de coches incendiados, abandonados o en un estado paupérrimo; basta viajar en el colectivo 85 ramal A y pasar por el Puente Agüero para ver con nuestros propios ojos esta realidad.
Esta playa está repleta de coches incendiados, abandonados o en un estado paupérrimo; basta viajar en el colectivo 85 ramal A y pasar por el Puente Agüero para ver con nuestros propios ojos esta realidad.
Coches Pullman con los cristales completamente destruidos, coches Fiat Materfer incendiados o con el interior vacío.
Locomotoras GT22 desarmadas, con faltantes o abandonadas.
Todo ello debido a la inacción de las gerencias de esta empresa, que por no contar con un plan serio de mantenimiento preventivo permitió que cada vez más locomotoras, de las mejores con las que contaba el parque tractivo de Ferrocarriles Argentinos, quedaran fuera de servicio por falta de repuestos y mantenimiento apropiado (y con esto me refiero a la más elemental limpieza y chequeo mecánico previo a la salida a servicio general).
Asfalto sobre las vías
La empresa estatal ADIFSE debió, hace unas semanas, destapar por su cuenta las vías tapadas con asfalto en plena ciudad de La Plata para un operativo especial de transporte hacia el Taller de Vía y Obra de Los Hornos.
Veamos algunos ejemplos, plasmados en fotografías, de la política de asfaltar o construir obras de vialidad sobre las vías de ramales ferroviarios.
Scioli confraternizó con Pro y mantuvo distancia de Massa
La cena anual de Conciencia fue un punto de encuentro de todas las fuerzas políticas
La cena que convoca anualmente la organización Conciencia en el edificio de la Sociedad Rural Argentina fue este año marcada por la cordialidad entre sciolistas y macristas, y la distancia y la frialdad entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
Este año el evento tuvo un ausente destacado: Mauricio Macri, quien se encontraba en Jujuy para participar de la presentación de la candidatura a gobernador del radical Gerardo Morales, junto al senador Ernesto Sanz (ver página 12).
Por eso Scioli fue el protagonista excluyente y fue el centro de la miradas y los flashes desde que llegó, a las 21, al Salón Rojo del predio de La Rural. Estuvo acompañado por su esposa, Karina Rabolini, y por una parte de su gabinete. El gobernador saludó en forma muy amable a Juliana Awada, esposa de Macri, quien fue enviada especialmente por el jefe de gobierno porteño al evento.
"Venimos todos los años a esta cena. Este año, como no está Mauricio, me toco a mí", dijo Awada a LA NACION, enfundada en un llamativo vestido rojo. Luego compartiría la mesa con el gobernador bonaerense, que a su vez fue el primer presidenciable que habló. Después fue el turno de Massa y de la vicejefa de gobierno porteño y precandidata a gobernadora bonaerense de Pro, María Eugenia Vidal.
Scioli apuntó a "generar mayores oportunidades para los jóvenes, y a la educación y la inclusión como pilares de una sociedad más justa". También elogió a los periodistas presentes, lo cual generó sonrisas en algunas mesas.
Unos 20 minutos después que Scioli, Massa llegó acompañado por su esposa, Malena Galmarini, y por su precandidato a gobernador Francisco de Narváez (quien bromeó al decir: "Ya está: yo voy de candidato a presidente y Macri de candidato a gobernador").
Los fotógrafos se quedaron sin la foto con Scioli, aunque Massa le encontró una explicación. "Nos cruzamos en muchas actividades, eso no es lo importante. Lo importante es que en la próxima Argentina convivamos los que pensamos diferente".
Sin embargo, la buena convivencia entre sciolistas y macristas fue muy evidente. En la mesa de al lado de Massa, en una de las primeras filas, compartieron la suprema rellena y el mousse de chocolate Jorge Telerman, vocero de Scioli, y Eduardo Aparicio, ministro de Desarrollo Social bonaerense, con Carolina Stanley, ministra de la misma área de la ciudad; el diputado Federico Pinedo; el subsecretario de Turismo, Fernando de Andreis, y el jefe de gabinete porteño y candidato a la sucesión de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, quien también concurrió acompañado por su esposa, Bárbara Diez.
Ajeno a la convivencia entre macristas y sciolistas, Massa se divirtió con un coletazo de su presencia en el programa Showmatch. Les contó a los periodistas que recibió un obsequio de dos empresas que elaboran productos contra los piojos porque había dicho que su esposa tenía piojos en la cabeza. También contó que mañana se va a reunir con su aliado José Manuel de la Sota y desmintió que esté pensando en bajarse de la carrera presidencial.
María Filgueras, titular de Conciencia, reclamó "el esfuerzo de la búsqueda del diálogo y consensos para la Argentina que se viene" y dijo que "la construcción de un país mejor depende de todos".
Entre otros invitados ilustres estuvieron los embajadores de los Estados Unidos, Noah Mammet, y de Gran Bretaña, John Freeman..
Sinceridad brutal: “’Scioli al gobierno, Cristina al poder’ es otra fantasía. Si gana va a ser conductor”
El director del Instituto Cultural bonaerense se refirió a la autonomía que tendrá el gobernador de ser presidente. “Imagino a un Daniel Scioli acudiendo a los saberes que pueden ayudarlos a ser un mejor presidente”, añadió el dirigente.
Las especulaciones sobre el nivel de autonomía que tendrá el gobernador Daniel Scioli en caso de ganar las próximas elecciones a Presidente es una cuestión guardada bajo llaves.
De todas formas, el director del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, dio los primeros indicios de una orientación que se ubica en las antípodas del cristinismo puro.
“`Scioli al gobierno, Cristina al poder` es otra fantasías. Si gana va a ser conductor. La Argentina es un país presidencialista”, sostuvo el exjefe de gobierno porteño durante una entrevista televisiva.
Telerman, quien reconoció a Cristina como “la conductora de este espacio político”, resaltó que Scioli “ va a incorporar en la escucha a los vencidos”.
RANDAZZO en CARTA ABIERTA 20-05-15
Otra tervigersacion, nada inocente, del medio monopólico y como siempre, repetida y dándole la razón los idiotas utiles...
Randazzo en su charla con el grupo de intelectuales de CARTA ABIERTA se refirió a que no quede manco el PROYECTO!!! cualquier otra interpretación corre por cuenta maliciosa de cada quien.
Textualmente Dijo: "Yo decidí ser candidato en 2013, porque habíamos perdido la elección, Cristina no tenía posibilidad de ser reelecta y el proyecto se quedaba manco"
Mas claro echale agua... Miren el informe y vean la tergiversación del Grupo Clarín sobre los dichos de Randazzo. ¿Por qué cuando Carrió atacó intencionalmente a Scioli por su discapacidad, Karina Rabolini lo acepto entre risas? ¿Por qué se deja tocar la cola en el programa de Tinelli?
¿Por qué VOTAR
al Compañero Presidente FLORENCIO RANDAZO?
al Compañero Presidente FLORENCIO RANDAZO?
Por Lealtad al Proyecto.
El Movimiento Evita a traves del ex Canciller y ex pre-candidato Presidencial Jorge TAIANA
Le hizo llegar tambien
P R O P U E S T A
P O L Í T I C A
PARA ESCRIBIR
EL SEGUNDO
TOMO
PROFUNDIZAR PARA CONSOLIDAR TODO LO LOGRADO
POR COHERENCIA, COMPROMISO Y TRAYECTORIA
- INTEGRACIÓN REGIONAL
- MÁS DERECHOS SOCIALES
- CONSOLIDAR TEJIDO INDUSTRIAL
- MINISTERIO DE LA MUJER MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
- MINISTERIO DE ECONOMÍA POPULAR
- DESMONOPOLIZAR
DESCONCENTRAR
NACIONALIZAR
- DEMOCRATIZAR Y ARGENTINIZAR
- PRODUCCIÓN ECONÓMICA
- REFORMA TRIBUTARIA
- MAYOR FOMENTO DE LA CULTURA POPULAR
APOYO A LA ECONOMÍA POPULAR
LEY DE INVERSIÓN EXTRANJERA
- LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS
- REFORMA CONSTITUCIONAL
- PARTICIPACIÓN POPULAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario