miércoles, 3 de noviembre de 2021

"Coplas de mi largo andar." (Comienzo a largar mis coplas) ZAMBA CANCIÓN ARGENTINA De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® Del Amor, La Paz, La Libertad Y Los CAMINOS MUSICALES Publicada en el blog de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD en AGOSTO de 2016

  "Coplas de mi largo andar."

(Comienzo a largar mis coplas)


  Z AMBA CANCION  

ARGENTINA   

 

De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®


 Del Amor, La Paz, La Libertad Y

  Los CAMINOS MUSICALES

 

          Publicada en el blog de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD en  AGOSTO de 2016

 



RECITADO:

Comienzo a largar mis coplas, 

coplas de mi largo andar

Coplas criollas, coplas nuestras,

 coplas gauchas, compañeras!

Ancha sumaj nuestra tierra, 

de esperanzas sin fronteras,

Nuestras almas gritan, sueñan, 

cómo no enamorarme de ella?


Comienzo a largar mis coplas, 

Mis coplas de largo andar

Herencia del tata viejo, (nada más) 

Que en mi sangre vivirá!

 

Qué alegría es la que siento, 

de cantar siempre a mi pueblo

Canciones con fundamento, 

Las coplas de mi heredad 

Qué alegría es la que siento, 

de cantar, siempre cantar.

 

Mi guitarra no está en venta, sépanlo ya!

Porque late en mis entrañas su claridad!

Bien criollas y compañeras, son mis coplas de verdad

Las canto junto a mi pueblo, para sembrar y luchar

Si las coplas me faltaran,  qué sería de mi cantar?

Moriría… mi guitarra popular

 

RECITADO:

Desde chango yo conozco,

 cual es el saber del pueblo,

Arte criollo, arte nativo, 

no me vengan con anglicismos, jamás!

Desde chango no comprendo,

 tanta mentira y desigualdad.


Comienzo a largar mis coplas,  

Mis coplas de largo andar

Porque son mis compañeras (de verdad) 

Que iluminan mi cantar!

 

Desde chango no comprendo, tanta desigualdad

Y mucho menos entiendo la indiferencia social

Desde chango yo comprendo, que el vivir es luchar

 

Yo no vendo mi guitarra nunca jamás!

Porque ella, junto a mi zamba, son mi verdad

Por eso largo mis coplas, coplas de mi largo andar

De la mano de mi tata, yo las comencé a sembrar

Si las coplas me faltaran, yo las saldría a buscar!

Coplas… de mi largo andar

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario