miércoles, 10 de noviembre de 2021

ZAMBITA DE LA DIGNIDAD De rodillas nunca la verán… De Francisco Alvero EL JUGLAR DE LA LIBERTAD

 
















ZAMBITA DE LA DIGNIDAD

De rodillas nunca la verán…

 

De Francisco Alvero EL JUGLAR  

DE LA LIBERTAD

 

Zambita de la dignidad

Pa’ cantar, pa’ bailar, pa’ pensar!

Y por supuesto sembrar

En nuestra tierra la paz

Que es la justicia social, y también la libertad!

 

Prefiero morir de pie

Dijo El Che, dijo El Che, dijo El che

De rodillas no estaré 

Aunque se juegue mi ser

Mi cuerpo podrán tener

Pero mi alma seguirá junto a mi pueblo de pie!

 

Esta zambita es de la dignidad

Por eso de rodillas nunca la verán

Por nuestros pueblos y por su dignidad

Renacerá como la paz

Como esperanza popular,

Por amor, por amor, nada más!

 

Queremos vivir en paz,

Nada menos, nada menos, nada más

Es armonía ancestral, respeto a la diversidad.

No sólo ausencia de guerra

La paz aquí en mi tierra, es justicia social!

 

La lucha podrá mancillar

Pero el pueblo la continuará!!!

Y nunca podrá lograr

 Truncar su marcha triunfal!!

La lucha no acabará

Podrán matar la flor, la primavera no!

 

Zambita de la dignidad

De rodillas nunca la verán

Al igual que el cóndor ancestral,

Levanta vuelo por la identidad

Como esperanza popular

Por amor, por amor, nada más!

… Por amor y nada más!





No hay comentarios:

Publicar un comentario