martes, 16 de noviembre de 2021

ME CANSÉ DE CANTAR Y ESPERAR ( Y CANTAR POR CANTAR) (Es momento de crear y no sólo recrear) LA TAREA DE UN JUGLAR De la OPERA POPULAR "EL ANTI JUGLAR" de Francisco Alvero, E.J

 






"ME CANSÉ DE CANTAR Y ESPERAR" 

(CANTAR POR CANTAR)

 (Es momento de crear y no sólo recrear)

LA TAREA DE UN JUGLAR

 

 

 

De la OPERA POPULAR

 "EL ANTI JUGLAR"

 

 De Francisco Alvero, E.J

  

 

RECITADO:

Me cansé de cantar, 

De cantar por cantar

La canción del verano

Un hit y nada más.

 

Me cansé de cantar, 

  “Una que sepamos todos”  

Si es hermoso  y  grandioso

Sorprender e improvisar.

 

Me cansé de cantar 

En un pub o en un festival

Canciones que no digan nada,

Fácil aplauso de verdad.

 

 Me cansé de cantar, 

De cantar y esperar

Es momento de crear

Y no solo recrear.


 

Me cansé de cantar 

  Mi Buenos Aires querido,

Volver, Sur y Caminito,

 Remembranza o Pasional   

Aunque sean hermosos tangos

Futuros clásicos están empujando ya.

 

 Me cansé de cantar 

  Somos novios, Bésame mucho,

Perfidia, El reloj, Contigo en la distancia,

 Solamente una vez, Vereda tropical

 Aunque son bellos boleros

Nuevos cancioneros esperan ya.

 

 

Me cansé de cantar 

Mamma, Torna a Surriento,

Granada, O sole mio

Marequiare y algunas más.

Bellas romanzas y canzonetas

Pero otras retoñan ya.

 

Me cansé de cantar 

Aunque sean bellísimas obras,

Las mismas cumbias, canciones o zambas

  Tangos, boleros, baladas

Muchas nuevas hoy nos reclaman

Es momento de crear y no solo recrear.

 

El mensaje de un juglar,

No es para minimizar

La  tarea de un juglar

No es sólo entretener nomás

Es contar y es cantar

Y también  hacer pensar.

 

 

RECITADO:

Me cansé de cantar, 

A quienes no quieren escuchar

Y no hablo solamente

De gente en un restaurant.

 

 Me cansé de cantar 

Lo que quieran escuchar

Si mi canto y mi guitarra

Tienen otro mensaje para dar

  

Me cansé de cantar 

Lo que dicta la moda y nada más

Y lo que no: ¿debe callar?

¡¡¡De eso, mejor no hablar???!!!

 

Me cansé de cantar 

El brindis de Traviata,   

La donna e mobile, 

El barbero, Nessun dorma,

Aunque son preciosas obras

No son las únicas que hay.

 

 

 Me cansé de cantar 

Zamba de mi esperanza

Al Jardín de la república

O Lunita tucumana

Aunque sean hermosas zambas

Es casi infinito el criollo cantar.

 

Me cansé de cantar 

Rasguña las piedras, Presente, Seminare,

 Porque aun te amo, dame una sonrisa

Yo te diré! Once mil

Inconciente colectivo

Y hasta ji ji ji

 

Me cansé de cantar 

Fuiste, La ventanita,  

 Los caminos de la vida,

La pollera amarilla o colorá,

Aunque sean hermosas cumbias

Faltan muchas otras por descubrir  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario