miércoles, 17 de noviembre de 2021

Evita eterna… Evita montonera Hasta la victoria Siempre! ZAMBA De FRANCISCO ALVERO EL JUGLAR De La Libertad

 










   Evita eterna… Evita montonera

Hasta la victoria Siempre!

 ZAMBA

  De FRANCISCO ALVERO EL JUGLAR De La Libertad

 

  

 Lo que fue tu vivir hoy es tu idea, 

No importa que hoy no luches con el cuerpo

  Estás en cada corazón alerta,  

Palomita dorada de mi pueblo

Estás en cada pecho que pelea, 

Por siempre nuestra Evita montonera!

 

  Qué linda te veías compañera,  

Metiéndote en la patria de raíz

  Cómo no ibas a ponerte bonita  

Andando entre lo hermoso del país

Compañera inmortal, sangre caliente 

Tu cuerpo se gastó con tanta fuerza

  Pero tu luz nacía tan intensa

 Qué no pudo ganarte ni la muerte.

 

Se siente se siente, Evita está presente!

Por siempre presente: En cada combatiente!

   Evita… Evita… orgullo que me habita

Evita presente… en el alma y en las luchas de tu gente

Evita Montonera… ayer, mañana y siempre!

 

RECITADO:

“Eternamente tu ejemplo nunca muere

Como primavera, por siempre es que florece,

Sos la Evita Montonera de mi tierra y de mi gente

Que nunca jamás en la vida, le fuiste indiferente.”

 

Estampita de sol entre la gente, 

en vos corría sangre montonera,

 La misma de la Victoria Romero, 

Chapanay, Azurduy, María Remedios

 Por eso bien sabemos que tu sueño, 

sigue encendido por siempre en tu pueblo

 

Descamisado orgullo era tu esencia, 

que la Patria y el pueblo te agradecen,

Por eso bien sabemos que tu vida 

Es sendero de lucha guerrillera.

 

  Si Evita viviera sería montonera,

Ya ni duda queda,  pues esa era tu esencia

Evita… Evita… orgullo de la patria mía!

 Evita… Evita… mi voz y mi guitarra gritan!

Evita Montonera… mi canto por vos se renueva!

 

 

 

* Inspirado en el libro 

QUEMA ESAS CARTAS ROMPE ESAS FOTOS

De Roberto Baschetti










No hay comentarios:

Publicar un comentario