jueves, 11 de noviembre de 2021

EN ESTE DIA de la Tradición CANCION CRIOLLA – ZAMBA y TANGO MILONGON De Francisco Alvero EL JUGLAR

 















"EN ESTE DIA de la Tradición"

 

CANCION CRIOLLA – ZAMBA y TANGO MILONGON

 

 

De Francisco Alvero EL JUGLAR 

 

 En este día de la tradición,

Cantarles quiero ésta mi canción!

Música criolla del corazón, si señor

Como el candombe, el valsecito, el milongón

En este día de la tradición

Cantarte quiero pueblo de mi corazón

 

Coplas criollas nacen de mi ser

Con la mirada puesta en el amanecer 

  Fiesta del pueblo, fiesta del querer

Música criolla,  de mañana,  hoy y ayer

 Arte nativo no es pa' entretener

Aunque haya fiesta hacia el amanecer

 

En este día de la tradición, 

Cantarles quise con amor una canción

Música criolla del corazón, 

Como el candombe, el valsecito, si señor

Como la zamba, chamarrita o chamamé, 

Música nuestra de hoy como ayer

 

Es tradición en mi Nación, 

Hacer gauchadas de corazón

Pa’ que no se pierda esa tradición 

Cantemos pueblo, con amor nuestra canción

Que no se pierda mi tradición, 

ponerle el hombro y el pecho a nuestra nación

 

En este día de la tradición,

Cantarles quiero con gran emoción

Pues es mi orgullo y mi convicción

Pararme en mis raíces para alcanzar el sol

En este día de la tradición

Cantarles quiero mi mensaje con amor

 

En este día de la tradición,

Cantarles quiero mi tango milongón!

Música criolla del corazón, si señor

Herencia de futuro y de tradición

En este día de la tradición

Cantarles quiero con todo mi corazón

 

Desde Gardel y Atahualpa, hasta hoy, 

Es tradición en mi nación,

Cantarle al pueblo de corazón 

Sus sentimientos y sus verdades, que no

Que no se olvidan ni por transculturación, 

No solamente el día de la tradición

 

Es tradición en mi Nación, 

El peronismo ay, si señor

Es tradición en mi Nación, 

Poner el hombro y el pecho por la Nación

Que no se pierda mi tradición, 

Depende de todos y todas, si señor

Para eso cantamos y bailamos con amor 

Del brazo del pueblo que avanza cara al sol


… no solamente el día de la tradición

 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario