viernes, 28 de enero de 2022

LA VERDA’ De La Milanesa!!! CANCION 3ra parte De la CANTATA LA VERDA’ DE LA MILANESA De Francisco Alvero EL JUGLAR DE LA LIBERTAD 2022 - 40 aniversario de Malvinas, 50 de Trelew y 70 del renunciamiento histórico de Evita

 






2022 - 40 aniversario de Malvinas, 50 de Trelew y 70 del renunciamiento histórico de Evita

 

LA VERDA’ De La Milanesa!!! 


CANCION

   

3ra parte 


De la CANTATA 


LA VERDA’ DE LA MILANESA 


 

  De Francisco Alvero EL JUGLAR

 DE LA LIBERTAD 



Por el pueblo y por la patria

Argentina y latinoamericana

Hombres, mujeres, niñas y niños

 Jóvenes y grandes exigimos


Se diga ya la verdad de la milanesa

 Aunque haya a quienes les duela

Eso ahora, no interesa

Hay cuestiones que lo superan


Basta de avances y retrocesos

Al igual que el cangrejo

Si no comprendemos eso

No saldremos del pozo


Basta de coquetear con el fondo

Que entramos, que salimos

Y el pueblo siempre

Penando empobrecido


Cuantas cosas logramos 

con la lucha popular

y podremos lograr,

Seguro sin falta!



La alegría del pueblo

sus ansias de luchar por felicidad

debemos abrazarlas

Sin retroceder jamás!



La Argentina y el mundo

Están en permanente cambio

Eso es bien sabido y no es casualidad

De Caseros a Hoy, Del 55 hasta acá


Del 25 de Mayo hasta acá

Del 9 de Julio hasta hoy

Del 17 de Octubre hasta acá,

del 8M hasta hoy

Ningún hito, triunfo o conquista

Se logró ni logrará sin luchar


Del 73 al 83, del 76 hasta hoy

Del dos mil tres hasta acá

Del 2015 hasta hoy

 Ni telón negro ni color de rosa

hay mucho por lograr

Y lo alcanzaremos en unidad

  Levantemos nuestros brazos y nuestras voces  

Que  retumben de pie y en todas partes

Militancia y dirigencia, medios y empresas

Digamos la verdad de la milanesa


Argentina no es cambalache

Donde “todo es igual, nada es mejor”

Mucho menos, extravaganza,

Es libre, justa y soberana, patria, si, colonia, no!









































  

 `LA VERDAD DE LA "MILANESA Y LA SOJA ARGENTINA"


"Alan Beattie se pregunta porqué Argentina no fue EEUU y su respuesta es simple: mientras EEUU repartió la tierra en parcelas pequeñas, Argentina se la dio a unas pocas familias.
“EEUU favoreció a colonos usurpadores, Argentina a terratenientes”. El resultado inmediato fue que mientras en EEUU la poca tierra obligaba a innovación para optimizar y mejorar ganancias, al latifundio argentino le alcanzaba con vacas, ovejas y alambre de púa.
“Las economías rara vez se hacen ricas solo con agricultura, Gran Bretaña había mostrado el camino: industrialización” pero las élites argentinas rechazaron la industrialización para seguir mamando de la teta de la explotación agropecuaria latifundista.
“Entre 1880 y 1914 el sistema político norteamericano se adecuó dinámicamente a los cambios y las demandas de su población. El sistema argentino permaneció obstinadamente dominado por una minoría autocomplaciente.”
Dice Beattie que EEUU hubiese sido como Argentina si el Sur racista confederado hubiese ganado la Guerra Civil.
Al final de la 1ra guerra, las exportaciones de granos y carne cayeron. Al final de los 1920s, las exportaciones ya eran 2/3 menos. EEUU ya había comenzado un proceso de recambio económico. Las elites argentinas la rechazaron.
EEUU había comenzado su recambio económico con industrialización, y al final de la 1ra Guerra invirtió ahorros propios en quedarse con industria europea (si recursos después de la guerra) y se posicionó como potencia mundial. La Argentina oligárquica desapareció del mundo.
Además de haber invertido sus primeros años de bonanza en un recambio industrial y usar esos recursos para adueñarse de la industria del mundo destruida por la guerra, EEUU ya era una economía de escala. Argentina no fue nada de eso.
No fueron los “70 años de Peronismo”, son los “120 años de Oligarquía”.
Lo dice Alan Beattie, economista liberal del Financial Times, nada ni cerca del "populismo", todo lo contrario.


¿EL FIN DE LA UTOPÍA?
*Hoy, quizás, se acabó el sueño de volver mejores. Es lo que sentimos muchos y muchas de quienes no representamos a nadie más que a nuestras propias almas.
Es que el presidente Alberto Fernández aceptó hacerse cargo de la deuda contraída por Macri con el FMI, la legitimó definitivamente. Ahora esa deuda la vamos a pagar con los dólares que nos vaya entregando el propio FMI, siempre y cuando el gobierno cumpla con el nuevo acuerdo. Lo que entra hoy, sale hoy mismo.
*Macri, el FMI y el poder económico-mediático real, festejan. Ya no es “la deuda de Macri”, sino la deuda de este gobierno. Parece joda, pero no lo es. Además, se reducirán progresivamente el “gasto público” y el "déficit fiscal", eufemismos que siempre emplea el Fondo cuando impone un plan de ajuste a un país.
*Desde hoy el FMI vuelve a cogobernar la Argentina. Cada tres meses mandarán la requisa a revisar si cumplimos o no con sus metas. "Que eso no se hace, que eso no se toca".
*No sabemos si este "acuerdo" va romper o no la estructura del FdT. Ojalá que no. Pero sí creemos que se producirá irremediablemente una nueva fuga por donde emigrarán más votantes.
*Hoy no perdió el kirchnerismo, como ya están vociferando los medios dominantes; hoy perdió la Argentina. Digamos que el presidente, quizá, rompió el contrato electoral del 2019, que no es lo mismo.
*La soberanía económica recuperada con Néstor Kirchner y consolidada con Cristina se hizo trizas con Macri y en este día tan triste para los intereses de la nación y el pueblo.
*Los pueblos siempre vuelven; el FMI, desgraciadamente, también.
Por eso habrá que reconstruir un nuevo horizonte justo, libre y soberano; una nueva utopía nacional, popular y democrática.
La paciencia también es revolucionaria.
*Jorge Giles*

Argentina. Renunció Máximo Kirchner: Por el acuerdo con el FMI se ahonda la crisis en el Frente de Todos /El presidente asegura que Cristina no acompaña la decisión de su hijo

Resumen Latinoamericano, 31 de enero de 2022.

COMUNICADO DE LA PRESIDENCIA DEL BLOQUE
DE DIPUTADOS DEL FRENTE DE TODOS.

Lunes, 31 de enero de 2022.
Bloque de diputados y diputadas nacionales

He tomado la decisión de no continuar a cargo de la presidencia del Bloque de Diputados del
Frente de Todos. Esta decisión nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los
resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación, a quien nunca dejé de decirle mi visión para no llegar a este resultado.

Permaneceré dentro del bloque para facilitar la tarea del Presidente y su entorno. Es mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023.

Desde el día en que, en el año 2018, Mauricio Macri trajo de regreso a la Argentina al FMI, a
quien Néstor Kirchner a través de la cancelación histórica de una deuda de 9.800 millones de dólares, lograra desterrar de nuestro país por ser el detonante clave en cada crisis económica desde la vuelta de la democracia y cuyo símbolo más elocuente fue la crisis del año 2001, sabíamos que este sería el problema más grande para nuestro país. Sobre todo por la magnitud y excepcionalidad del préstamo que alcanzara los 57.000 millones de dólares (casi 6 veces el monto cancelado en el año 2005) y del cual se desembolsaron 44.500 millones de dólares en sólo un año, perdonando además, todos y cada uno de los incumplimientos del Gobierno de Macri y violando su propio Estatuto constitutivo. Macri tenía que ganar la elección.

No aspiro a una solución mágica, sólo a una solución racional. Para algunos, señalar y proponer
corregir los errores y abusos del FMI que nunca perjudican al Organismo y su burocracia, es una irresponsabilidad. Para mí lo irracional e inhumano, es no hacerlo. Al fin y al cabo, el FMI demuestra que lo importante no son las razones ya que sólo se trata de fuerza. Quizás su nombre debiera ser Fuerza Monetaria Internacional. Y como veo que siempre se interesan por los gastos, podrían ahorrar en economistas caros ya que para hacer lo que hacen sólo basta con gente que sepa apretar prometiendo el infierno si no se hace lo que ellos quieren.

Y si algunos dudan de mi nivel de pragmatismo les recuerdo que como Jefe de Bloque acompañé la sanción de la Ley que aprobó la reestructuración de la deuda privada en moneda extranjera, sin quita de capital pero con quita de intereses, realizada por el Gobierno en el año
2020, a pesar de estar en profundo desacuerdo con algunos de sus artículos. Comprendí el contexto y arreciaba la pandemia.

Dejé los prejuicios de lado y también los agravios recibidos para conformar el Frente de Todos, no así las convicciones. No lamento haber brindado un trato que no fue recíproco. Entendí desde el momento en que CFK nos dio la instrucción de construir el Frente de Todos que lo sucedido hasta su conformación no podía obturar lo que vendría. Lamentablemente fui uno de los pocos que actuó de esa manera.

Sería más que incorrecto aferrarse a la Presidencia del Bloque cuando no se puede acompañar un proyecto de una centralidad tan decisiva en términos del presente y los años que vendrán.

Algunos se preguntaran qué opción ofrezco. En principio, llamar a las cosas por su nombre: no hablar de una dura negociación cuando no lo fue, y mucho menos hablar de “beneficios”. La realidad es dura. Vi al presidente Kirchner quemar su vida en este tipo de situaciones.
En la cena de fin de año, realizada en la Quinta de Olivos, cada uno de los integrantes del bloque, así como el Presidente de la Nación, me pudieron escuchar cuando aseguré que cualquiera de mis compañeros y compañeras podía hacerse cargo de mi lugar.

Asimismo, ningún Diputado ni Diputada de nuestro bloque recibió una instrucción para expresarse en contra de la imposición del Fondo. Es cierto también, que no recibieron una instrucción para hacerlo en su favor. Y es por ello mismo que decido liberar al
Presidente para que no se sienta “presionado”, como tantas otras veces ha hecho trascender su entorno. ¿Presionar? No. Eso lo hace el Fondo Monetario Internacional.

Agradezco a cada compañero y compañera el trabajo realizado: la Ley de Fuego, el
Aporte Solidario y extraordinario, Etiquetado Frontal, Ley de Cupo Trans, Ley de Tele-Trabajo, la Ley de Zona Fría, Ley de personas en situación de calle, fondo PREIMBA, Equidad en
Medios y otras tantas que buscaron cumplir en parte demandas y necesidades de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Muchas de ellas en acuerdo con diferentes bloques y otras no, como es lógico en democracia. Y otras, como fue recientemente en Bienes
Personales, de vital importancia para el Gobierno, que se logró por el trabajo de acuerdos realizado en la Cámara de Diputados.

Seguiré trabajando, como lo hice hasta ahora, con una agenda que incluya leyes como Humedales, Producción de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial, Acceso a la Tierra,
Envases, Fomento al Desarrollo agro-industrial Federal e Inclusivo y Promoción de la
Industria Automotriz.

Agradezco también a los Presidentes de los demás Bloques, con quienes hemos discutido fuerte pero siempre sin faltarnos el respeto y de quienes también aprendí mucho. Entre otras cosas, el lamentarse por no haber levantado su voz cuando no estaban de acuerdo en temas de extrema centralidad promovidos por su propio Gobierno.

Por comprensión histórica, por mandato popular y por decisión política, mi postura no busca señalar a quienes acompañan de manera crítica o directamente festejan, como he leído. Ojalá todo salga en los próximos años como el sistema político, económico y mediático argentino promete y mis palabras sean las de alguien que en base a la experiencia histórica solo se equivocó y no hizo otra cosa que dejar un lugar para seguir ayudando. No busco estar a la izquierda, ni mucho menos a la derecha de nadie, categorías que ya no alcanzan para explicar la realidad.

Abrazo muy fuerte a todos mis compañeras y compañeras, y a cada argentino y argentina, con quienes, voten como voten, compartimos el mismo suelo y la misma bandera.

Alberto Fernández aseguró que Cristina Kirchner no comparte la decisión de Máximo de renunciar

Alberto Fernández frente a la renuncia de Máximo Kirchner.

El Presidente reveló que Máximo Kirchner lo llamó esta tarde para anticiparle su renuncia y que en esa charla le dijo que su madre, Cristina Kirchner, no compartía la decisión que le estaba comunicando. También que él no se iría del Frente de Todos y que «prefería volver al llano para expresar mejor sus puntos de vista»

El presidente Alberto Fernández aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner no está de acuerdo con la decisión de su hijo de renunciar a la presidencia del Bloque de Diputados del Frente de Todos. «Me lo dijo el propio Máximo cuando me llamó esta tarde para contarme su decisión», dijo el Presidente.

«El miércoles pasado Máximo me contó sus diferencias con la negociación con el FMI y esta tarde me llámó para anticiparme su renuncia. Traté de convencerlo de que no lo haga pero me dijo que estaba convencido de que eso era lo mejor, así que no tenía sentido impedirlo», relató Fernández.

Según afirmó el Presidente en su diálogo con C5N, el diputado le dijo que no abandonaría el Frente de Todos y que prefería volver al llano para expresar mejor sus puntos de vista.

También contó que viene conversando con Cristina Kirchner sobre la negociación y que ella manifestó diferencia y matices, pero «en algún momento hay que tomar la decisión y es mi responsabilidad hacerlo».

Fernández defendió el acuerdo realizado con el FMI asegurando que «no había ninguna alternativa, el default no lo es».

«Estoy convencido de que este es el mejor acuerdo que se podía lograr con el FMI», aseguró Fernández, que destacó que entre otras cosas despeja su viaje a China y Rusia, donde le exigían tener cerrado un acuerdo para avanzar con los proyectos de inversión que se están negociando.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario