“Tenían razón las canciones!!!”
Tenían razón las canciones,
que siguen pegando ahí
Por eso, es que el pueblo las canta,
y lo hará, sin duda, hasta morir!
Como cantaban Los redondos,
Violencia, violencia es mentir!
Por eso no debemos nunca transigir
Desorientarnos sin saber adónde ir!!!
Como cantaba el pelado de Sumo,
Estoy rodeado de viejos vinagres
mejor no hablar de ciertas cosas
Porque es tiempo y momento de actuar
Tenían razón las canciones,
de la niñez hasta aquí
Desde el arriero a cambalache
Desde La Balsa a Jijiji
Negar las causas de esta resaca
del puticlub de la política de empresas
es por supuesto una demencia
o una cobardía inmensa
No sigamos “esperando el milagro”
como cantaba el bocha sokol
Mucho menos sigamos divididos,
divididos, divididos las pelotas!!
Tenían razón las canciones,
que aprendimos por ahí
Violencia, violencia, violencia es mentir
Ya no podemos seguir así!
Hoy tengo ganas de recordar
Hoy tengo ganas de homenajear
Disculpe si no entiende lo que canto
el Desencuentro nos ha hecho tanto mal
Canciones optimistas canciones pesimistas
Canciones realistas, canciones idealistas
Quien dijo que todo es esta perdido?
Yo vengo ofrecer mi corazón!
Tenían razón las canciones,
que cantamos desde peques
Porque ellas son fiel reflejo
De lo que nos pasa, siempre
Nuestro amo, juega al esclavo
Lobo suelto, cordero atado!
En nuestras mentes están grabadas
Miles de frases cantadas
Rebelde, Marcha de la bronca,
Todavía cantamos, los dinosaurios
Para el pueblo lo que es del pueblo,
Han sido y siempre serán, luz de candil
Quién es Manuel Quieto, el cantante de la Mancha Rolando que criticó a Santiago Maratea
Desde su pasado familiar anclado en la militancia a Montoneros , su amistad con Amado Boudou y el boom de presentaciones durante la campaña electoral de 2011 hasta el enfrentamiento virtual con Santiago Maratea.
En las últimas horas el nombre de Manuel Quieto estuvo asociado a sus dichos con respecto a la colecta del influencer Santiago Maratea para combatir los incendios forestales en Corrientes. Atravesado por la política y la música, el líder y cantante de La Mancha de Rolando tiene un pasado que lo conecta al presente: es hijo y sobrino de militantes montoneros y amigo íntimo de Amado Boudou.
Manuel Quieto, Manu, nació el 24 de octubre de 1974 en Avellaneda y siempre se refirió a sí mismo como "músico autodidacta que empezó muy joven", y recién en el año 1991 llegó a formar su grupo de rock nacional, cuyo estilo estuvo y está más ligado al barrio y al rock alternativo.
Su historia está marcada por la militancia a Montoneros, a través de su padre, Osvaldo "el Vasco" Quieto, pero también mediante el recuerdo de sus tíos, Carlos y Roberto, quienes continúan desaparecidos. La figura de su tío Roberto Quieto fue importante dentro de la organización guerrillera: fue capturado por un grupo de la Policía Federal el 28 de diciembre de 1975, cuando aún Manuel era un bebé de poco más de un año y jugaba en brazos de su tío en la costa de Martínez, sin saber que no habría próxima vez.
Él, Roberto Quieto, había sido el responsable del asesinato de José Ignacio Rucci, y quien ejecutó el secuestro de los hermanos Born. Y la última mirada antes de ser apresado la dirigió a Manuel, quien muchos años después se convertiría en el líder de esta banda de rock con claro pensamiento ideológico. De hecho, había asegurado que en el gobierno de Cristina Kirchner había hallado un espacio para "volver a creer" y vivir la militancia.
Plan Cóndor: condenaron a un expresidente peruano por crimen de dos integrantes de Montoneros
La amistad "íntima" con Amado Boudou
Esto se evidenció cuando en 2011, La Mancha de Rolando llegó a participar de la campaña electoral de 2011, en donde Quieto realizó un sinfín de presentaciones alrededor del país de la mano de su íntimo amigo, el exvicepresidente de Argentina, Amado Boudou, a quien llegó a través de su hermano músico, Sebastián.
"El costado rockero" de Amado Boudou llevó a que colabore con Manuel sobre el escenario en más de una ocasión, justo en el momento en que estallaba el escándalo del caso Ciccone. A partir de allí, se vinculó a la banda de Quieto con la militancia artística K. En el año 2013 la Mancha de Rolando tuvo un año de excelentes ganancias por shows pagos del Gobierno nacional, y la mayoría de ellos eran gracias al programa "Festivales para Todos".
Al final, ¿Montoneros hacía terrorismo o no?
Manuel Quieto había revelado que lo que lo unía a Boudou era "la pasión por la música": "Es un gran amigo, un gran profesional, creo que siempre se desempeñó muy bien, lo queremos mucho y seguimos siempre en contacto", había contado a TN en 2016.
Durante las elecciones de 2015, La Mancha de Rolando fue una de las bandas que se mostró en oposición a la candidatura de Mauricio Macri, incluso Quieto había asegurado: "Si gana Macri, nos vamos a vivir afuera".
La pelea con Santiago Maratea
Recientemente se viralizaron tweets que publicó el cantante Manuel Quieto ironizando con el movimiento que creó Santiago Maratea para recaudar fondos que ayuden a frenar el desastre ecológico de Corrientes; el músico había tratado al influencer de fomentar "la antipolítica" entre los jóvenes.
"Hola soy el influencer, laburo de fomentar la antipolítica entre los jóvenes que me siguen. Hice una colecta y junté 100 palos para corrientes. 1 palo lo puso la gente poniendo de a 400 pesos, 99 palos los puso Soros y algunas ONG’s de las que bancan también a El Presto y Danan", decía el tweet publicado por Quieto.
En su defensa, Maratea respondió contundentemente en una serie de videos que subió a sus historias de Instagram, afirmando: "No te conoce nadie a vos, boludo (...) No sé si escucharon lo que dijo el cantante de La Mancha de Rolando porque seguramente no saben quién es el tipo, y porque aparte, para escucharla, tenés que construir una maquina del tiempo y volver al 2003", disparó el influencer.
Misiones y Neuquén no adherirán al protocolo antipiquete del gobierno
Ya son cinco las provincias que anunciaron su rechazo al reglamento para controlar protestas
sábado, 20 de febrero de 2016
- Escrache en la casa de Bullrich contra el protocolo antiprotesta (22/2/2016)
- En defensa del Protocolo de Seguridad: "El Gobierno anterior se cansó de reprimir" (21/2/2016)
- FOPEA rechazó el protocolo de protestas del Gobierno (19/2/2016)
- Protocolo antipiquete: Eugenio Burzaco aseguró que se busca "volver a poner orden" (19/2/2016)
Los periodistas ya no podrán cubrir libremente las manifestaciones en la Argentina de MACRI
“Con un protocolo como este, hoy el caso de Kosteki y Santillán seguiría impune y seguiríamos pensando que se mataron entre ellos como decía la policía”, advierten desde el CELS.
"Es decir que el gobierno nacional, en lugar de regular la actuación de las fuerzas de seguridad y el uso de la fuerza, amplía sus facultades para reprimir y criminalizar. El texto de la resolución también limita el trabajo periodístico ya que la policía indicará a los trabajadores de prensa dónde pueden ubicarse. Esto afecta de manera negativa la libertad de prensa e impide el control que el registro fotográfico y audiovisual ejerce en el trabajo policial, como se ha demostrado en el esclarecimiento de homicidios cometidos por la policía en protestas sociales." leé el comunicado de la reconocida organización no gubernamental que trabaja desde 1979 en la promoción y protección de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático en Argentina.
ACCION REVOLUCIONARIA PERONISTA (ARP) TRATA DE REPRESOR AL GOBERNADOR BASILEFF
Acción Revolucionaria Peronista Chaco 13 de febrero ·A muchos de nosotros aún nos importan los derechos humanos: Desde Acción Revolucionaria Peronista, nos queremos manifestar sobre la represión que recayó sobre los movimientos sociales el pasado martes por parte del gobierno provincial a cargo del Dr. Bacileff Ivanoff. Sin ánimos de dar cátedras de política, nuestra intención es destacar que muchos nos hemos sumado a la actividad militante en los últimos años porque lo vemos como un genuino proceso de transformación social, política y económica, pensamos que se han retomado las líneas de pensamientos nacionales que tanto tiempo se añoró, y consideramos como un pilar fundamental de éste proceso la política de Derechos Humanos llevada a cabo por el Gobierno Nacional, que se encuentra en las antípodas de los hechos sucedidos. Nosotros creemos en las palabras emitidas sobre el caso Kosteki y Santillán por el entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Carlos Kirchner, cuando afirmó que “No quiero ver más argentinos muertos en las calles”,
No hay comentarios:
Publicar un comentario