lunes, 4 de abril de 2022

Chacarera De La Nueva Resistencia (Clase Media, clase obrera!) CHACARERA De Francisco Alvero, EL JUGLAR de la libertad

 





FRENTE CULTURAL CHE ADELITA 

OLP Organizaciones Libres del Pueblo – Resistir y luchar


Chacarera De La Nueva Resistencia

 (Clase Media, clase obrera!)

CHACARERA  

De Francisco Alvero, EL JUGLAR de la libertad

 

  RECITADO:

Aunque los diccionarios a mí no me representan,

Porque, como bien sabemos, la oligarquía y el poder los maneja.

Detesto los eurocentrismos,  Que no nos definen en lo más mínimo...

Izquierda - centro – derecha. Clase alta, clase baja, clase media  

Lo digo pa' que se entienda, De un lado, Patria y pueblo

Del otro: la anti patria, oligarca y usurera.

Revolución o contra revolución. Liberación o dependencia.

Por la nueva resistencia. La unidad es nuestra esencia.

 

La alborada nace doble, Igual que mi chacarera

De la nueva resistencia, Clase Media, clase obrera!

La alborada nace doble, Igual que mi chacarera

 

Chacarera trunca doble, Sincopada y santiagueña

Alborada de los pueblos, Que van sembrando conciencia

Chacarera trunca doble, Sincopada y santiagueña

 


Enamorando distancias, Mi chacarera les canta

Clase media, clase obrera, Las dos conforman mi patria

Enamorando distancias, Mi chacarera les canta

 

Chacarera, chacarera, por la nueva resistencia

Contra el ajuste del fondo, que ya es toda una tragedia!

Al igual que el dos mil uno, Clase media y clase obrera!  

Clase obrera y clase media… Por siempre unidas pelean!

En momentos de emergencia!

 

RECITADO

Chacarera, chacarera, por la nueva resistencia

Clase obrera y clase media, Ambas sufren la tragedia

Del fondo y sus consecuencias Por eso unidas pelean

Si es hermosa nuestra Patria, más bonita aún se viera

 Si logramos liberarla de los buitres que la asechan

 

La alborada de mi Patria, Quiere amanecer con ansias

Uniendo todas las voces, Las manos, las esperanzas

La alborada de mi Patria, Quiere amanecer con ansias

 

Vamos a hacer la patriada, Del pueblo y de su esperanza!

Unidos codo con codo, Luchando por la alborada!

Vamos a hacer la patriada, Del pueblo y de su esperanza!

 

Chacarera que no duda! Chacarera de la siembra

Y es porque en el pueblo piensa, Chacarera que no tiembla!

Chacarera que no duda! Chacarera de la siembra

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario