sábado, 23 de abril de 2022

“LUNITA PATRIÓTICA” Zamba de la memoria soberana. De la TRILOGIA SOBERANA, De Francisco Alvero, EL JUGLAR.

 


“LUNITA PATRIÓTICA”

Zamba de la memoria soberana.

  De la TRILOGIA SOBERANA

De Francisco Alvero, EL  JUGLAR. 

 

RECITADO:

“Mientras el sol del 25 siga alumbrando a mi pueblo,

Con mi soncoy bien legüero, seguiré por mi sendero.

Cantando a mi lunita Patriótica, vidalera desde sus entrañas hermosas

Que no cejará de brillar, aun más en la noche cerrada,

Porque su aurora, su aurora es la esperanza.

Zamba de la memoria soberana.”

 

Orgullo de nuestra Patria, siente en el pecho mi cantar

Por nuestro pueblo que avanza y nunca se detendrá

Por nuestro pueblo que canta y lucha por libertad

 

Orgullo de patria mía, libre, justa y soberana, ya

Que ninguna desmemoria podrá arrancarte jamás!

Tu dignidad soberana, llena de canto y de sal.

 

Llora triste mi Patria, si mancillada se ve!

Mi pueblo con gran pujanza, liberarla quiere pues

Ay, lunita patriótica, alumbra tu florecer

 

De la raíz a la copa, por nuestra Patria ancestral, inmortal

Memoria soberana, mancillarla no será!

Patriota revolucionaria, vergel de la libertad.

 

Vergüenza siente mi guitarra, Vergüenza y dolor sin igual

Por esa triste anti patria, que es una calamidad

Debemos ya derrotarla y transformarla nomas!

 

Ayer y hoy, como siempre, ya le hemos dicho nunca más!!!

Y con orgullo patriota, mis coplas quiero cantar

Por la victoria del pueblo, nacional y popular

 

 Quiero cantarle esta zamba, a la luna de mi Patria  

Abrazando con el alma, su memoria soberana

Arde como una fogata la esperanza liberada.

Zamba de mi patria, memoria que avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario