miércoles, 6 de abril de 2022

PIQUETE A La Doble Vara De la CANTATA “UNIDAD” De Francisco Alvero, EL JUGLAR De La Libertad

 





PIQUETE  A La Doble Vara

 

 De la CANTATA “UNIDAD” 

De Francisco Alvero, EL JUGLAR

De La Libertad

 

Yo sé que molestan los piquetes,

Que a muchos causan inconvenientes

Y a otros, solo proporcionalmente a sus intereses

Mientras los medios los defenestran continuamente.

 

Si lo hacen los señores del campo,

 Con sus cuatro por cuatro o su tractorazo

Aplauden y gritan: bravo!!!

Si son argentinos, como sus campos

La doble vara, siempre presente.

Nada casual, obviamente.

 

Piquete  a la doble vara, piquete indefectiblemente

No niego el caos de tránsito y las demoras, comprensiblemente.

Mientras tú no niegues el hambre y la desigualdad.

No niego que es una medida de fuerza, extrema

Mientras tú no niegues que si llegamos a ella, no es por propia voluntad

 

Yo sé que el piquetero te molesta y la razón es evidente.

Yo sé que te molesta mi acampe y mi piquete.

Seamos sinceros, por mi color de piel, y porque no soy rico, obviamente

Y aunque a mí más que molestarme, me duele tu egoísmo e indiferencia  

Pese a todo y pese a eso, clamo por justicia y unidad, sencillamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario