viernes, 15 de abril de 2022

SOBERANÍA CULTURAL - TANGO De Francisco Alvero, EL JUGLAR













SOBERANÍA CULTURAL 


TANGO

De Francisco Alvero,

EL JUGLAR  

 

 

 Digamos que sí a la cultura 

y no al apagón cultural
Por eso mismo con mi guitarra, 

quiero sumarme  a luchar

 Por eso mismo con mi guitarra, 

me voy sumando a luchar

 

Uniendo las voces y las manos, 

Podremos juntos transformar
De la raíz fundamental,  re evolucionar.

De la raíz, bien popular,  

La victoria se alcanzará

 

Soberanía cultural, 

a todos hace bien y a nadie hace mal.

Es la semilla de mi cantar

Por eso mismo,  canto este tango, 

por nuestra dignidad

Por eso mismo grito este tango, 

que viva la unidad!

Soberanía… cultural

 

RECITADO

 “Si la cultura nos arrebatan, que más nos pueden quitar?

Sin ella muere la patria, la educación, la esperanza,

 La justicia y la igualdad, la paz y la democracia.

Y por supuesto la libertad

Por eso mismo, siempre en unidad, debemos salir a luchar!

Que la lucha es una nomás, 

lo sabe el pueblo en su caminar

Uniendo voces, puños y manos, 

nadie jamás nos detendrá! 

Todo el arte popular! 

Al fin se hará respetar.

 Soberanía cultural. 

No pedimos nada más.”

 

Si callan a nuestra cultura, 

callan a la sociedad

Si a la cultura dejan que muera, 

la Patria morirá!

Si a la cultura dejan que muera,

 muere la sociedad!

 

Yo defiendo el cine argentino

  Teatro, música y radio, por igual

Por eso abrazo la identidad, 

por siempre popular.

Por eso abrazo la identidad, 

por siempre nacional.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario