viernes, 22 de abril de 2022

Que Viva nuestra Memoria de sol! (Eterna epopeya de coraje y amor) ZAMBA con el espíritu de la Vuelta De Obligado De la TRILOGIA SOBERANA.

 







20 de noviembre de 1845  

DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL 

 

Que Viva Nuestra Memoria de Sol!!!

(Eterna epopeya de coraje y amor)


Z A M B A 

con el espíritu de la Vuelta De Obligado

  

  De la TRILOGÍA SOBERANA.  

De Francisco Alvero, EL  JUGLAR 

 


Qué triste estaba la Patria, tan triste como el cantor

Por gringos amenazada, por nuestras aguas, ay si señor

Pero levantamos anclas, por nuestra patria, gringo opresor

 

Piratas, tan solo eran, deseando todo el control

Nada extraño, igual que siempre, ay tristemente imponen su voz,

 A sangre y fuego, caliente, toda mi gente dijo que no!

 

Que el latido de esta zamba, se encienda como un fogón

Por la Patria soberana y liberada como la voz!

De las Malvinas a Salta, y el hago falta de algún cantor

Que sienta como vos, amor.

 

RECITADO:

“En nombre del libre mercado, piratas desaforados,

Invadirnos intentaron, nada extraño, verdad que no?

Pero mi pueblo valiente, con su coraje insurgente, les supo decir que no!

Que viva aquella epopeya, y el eterno legado, de la vuelta de obligado

Que vivan aquellas manos y brazos entrelazados y nuestra memoria de sol.”

 

Cantar yo quiero a mi Patria y a la vuelta de obligado,

Para abrazar a mi pueblo, digo a mi pueblo, pueblo de abajo

Pa’ abrazarlo con mi canto, y gritar viva la Patria, carajo!

 

Al frente de bravos criollos, Don  Lucio Ene Mansilla,

 Poniendo el pecho y la vida, pa’ que no crucen por esa vía!

Las potencias extranjeras, gringa o francesa, por siempre igual.

 

Por nuestra eterna epopeya, que laureles cosechó!

Elevo mi canto y grito, viva la Patria de corazón!

Por la memoria del pueblo, grito a los vientos en mi canción

Que viva esa memoria de sol!

 

Quiero cantarle estos versos, a la vuelta de Obligado

Para jamás olvidarnos, de aquellas luchas, tiempos dorados

Los pañuelos de la zamba, cantan y bailan entrelazados.

 

En este día tan bello, con vino caliente del sol

Brindo por nuestro pasado, hermanas y hermanos, canto al amor,

Por la vuelta de obligado, grito en mi zamba, con esta voz.

 

Por la heroica resistencia, que la Patria no olvidó!

Alzo bien alto mi bandera, junto a mi pueblo trabajador

Viva Juan Manuel de Rosas, mi Patria hermosa y viva Perón!

Que viva su memoria de sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario