miércoles, 6 de abril de 2022

Al ingenio popular - Por la UNIDAD De La Patria ZAMBA De la CANTATA “UNIDAD” De Francisco Alvero, El Juglar

 





Proclama de la Unidad piquetera

Al ingenio

Popular

Por la UNIDAD De La Patria, nada más.

 ZAMBA 

 De la TRILOGIA SOBERANIAS

CANTATA “UNIDAD” PIQUETERA Y POPULAR. 

De Francisco Alvero

 EL JUGLAR DE LA LIBERTAD

 

RECITADO:

Al ingenio nacional

Nacional y popular

Ingenio que arriba casi es malicia

Y abajo es pura dignidad!

A ese mismo ingenio le quiero cantar

Porque no se sabe doblar ni quebrar

Y se las debe ingeniar para a fin de mes poder llegar.

Ingenio para sortear

Las mil escusas y sanciones que le impondran

Por el ajuste desnudar

Y por supuesto enfrentar hasta frenar y hacerlo recular.

A ese ingenio estoy cantando

A ese ingenio abrazando

Al ingenio de sus luchas

Y esperanzas renacidas

En tiempos de crisis superlativas

La Patria reclama la unidad más genuina,

Unidad popular, Unidad en la diversidad, sin medias tintas.

Unidad ante todo, y en todo lugar.

Unidad nacional

Y tambien plurinacional.

Unidad de las y los trabajadores,  

Que avanzamos siempre ni un paso atrás!

La unidad no es una mera consigna

La unidad es un punto de partida, para luchar y triunfar.

 

En tiempos de crisis como estos, Pido la unidad de mi pueblo

Como juglar piquetero, Canto a los vientos por la unidad!

Como cantor matancero, grito a los vientos esta verdad!

 

Proclama de la unidad, nacional y popular

Proclama bien compañera, y bien piquetera, por la unidad

Proclama desde las bases, que sufren en grande la realidad

 

Por nuestra Patria Argentina, que a todos y todas necesita igual

Por nuestra soberanía, tan amada y dolida, pido la unidad!

La unidad nace de abajo, y resiste, carajo, con dignidad!

 

RECITADO

Por la Unidad Argentina, que no conoce fronteras

Unidad del pueblo que lucha, unidad compañera!

Con mi puño jornalero, alzo mi bandera, mis coplas, y mi guitarra entera!

Con la ve de la victoria, que es la ve de venceremos en Trelew o en la Calera!

 

Unidad combativa, Unidad piquetera

Para dar juntos esta batalla de ideas,

Por el bien de nuestro pueblo, que lo necesita y espera

Unidad por la paz, en estos tiempos de guerra!

 

En tiempos de crisis como esta, Proclamo la unidad verdadera,

Argentina y nuestroamericana,  Unidad sin fronteras, ni barreras jamás!

Por la unidad de la patria, revolucionaria, por siempre nomas!

Viva la Unidad de mi tierra, como la unidad piquetera

Simple Unidad de la clase, trabajadora sin fronteras

Con la ve de la victoria y el puño en alto hasta el final

 

Por la unidad de mi gente, mi Patria y mi zamba gritan dignidad

En momentos tan cruciales, no defenderla es dejarla ultrajar!

 Somos el subsuelo sublevado, y por eso mismo vamos a triunfar! 

En unidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario