miércoles, 15 de noviembre de 2023

Avenida de las Villarruel, entre Videla y Massera, Macri y Milei - MARCHA MILITAR PRO GENOCIDA - LETRA COMBATIVA de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD Con la música del tema “AVENIDA DE LAS CAMELIAS”














Con la música MARCHA “AVENIDA DE LAS CAMELIAS” 


   Avenida de las Villarruel

  entre Videla y Massera, 

Macri y Milei


MARCHA MILITAR 

PRO GENOCIDA

¡NUNCA MAS!


LETRA COMBATIVA

 de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD


 

ACCION:

Ante tanta muestra de impunidad, intolerancia y apologia a la dictadura por parte de Villacuartel, el juglar, junto al pueblo deciden burlarse, a traves de un canto muy especial.


I

Con Villaruel,  Argentina vuelve al cuartel

Con Villaruel, las sombras vuelven otra vez.

Es Villarruel,  Mano derecha de Milei 

Es Villaruel, la Tacher y Reagan también.


 Ella es Victoria Villaruel

La candidata de Milei

Que aunque se vista de seda, okey

gorila queda, negacionista, por siempre es.


Desde chiquita es PRO MILICA

Amante de la dictadura

Y aunque una sonrisa dibuja

Nunca olvidamos,  pro genocida, pro militar.


Por eso jamas la debemos votar

Por quienes cayeron por la libertad

  Por nuestra memoria, justicia y verdad

Jamás debemos olvidar


Nunca, pero nunca, podemos votar

Por mas bronca que haya, esa es la verdad

 Que no te confundan los medios jamas

Memoria, justicia y verdad


No a la paz de los cementerios,  

30 mil veces genocida.

Vamos mi pueblo de Argentina

  la sangre derramada nunca se negociará


    Por nuestra patria la que amamos 

Por democracia y libertad

30 mil veces lo gritamos, 

30 mil veces, 30 mil veces, no pasarán








De la militancia a la pelea: por qué se distanciaron Cecilia Pando y Victoria Villarruel

Aunque compartieron militancia a inicios del 2000, se distanciaron por un tema de fondo: la posición pública que adoptó la candidata sobre los militares condenados.

Cecilia Pando y Victoria Villarruel 20230906
Cecilia Pando y Victoria Villarruel. 

Cecilia Pando y Victoria Villarruel están peleadas. A pesar de que compartieron militancia en los inicios del 2000, cuando la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza fundó el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv) comenzaron a tener diferencias. La discusión de fondo tuvo que ver con cuál era la posición pública que había que tomar con respecto a los militares condenados por delitos de lesa humanidad. 

Una persona del entorno de Pando que fue testigo de aquellos años cuenta que el distanciamiento tuvo un día de quiebre: "La pelea grande sucedió cuando Victoria empezó a pedir plata a las mujeres de los militares. Les decía que iba a ir afuera a denunciar la ilegalidad de los juicios, que era una denuncia por los presos. Todas pusieron dinero y, al final, ella solo planteó el asunto de las víctimas y ni mencionó a los presos. A la vuelta, Cecilia la agarró. No se hablaron más”, dice.

Qué piensa Victoria Villarruel del terrorismo de estado y cómo lo usó como plataforma política

Villarruel no respondió los mensajes a PERFIL ni tampoco sus colaboradores. Y para comprender la versión del círculo de Pando hay las posiciones que tenía la candidata antes de fundar el Celtyv en el 2006. Hasta entonces, las mujeres habían coincidido. De hecho, hay registros de los tiempos en los que la actual candidata se refería a los militares condenados como "presos políticos", cuando decía que lo que había vivido la Argentina en los '70 había sido una guerra y planteaba que la salida era la "amnistía" para los represores.  

Esa es la línea en la que se mantuvo firme Pando, fundadora de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA). En los años de coincidencia, incluso, llegaron a hacer acciones en conjunto. Sin embargo, cuando Villarruel decidió enfocarse en público en las víctimas civiles dejando de lado el reclamo público por la libertad de los militares condenados, la relación se rompió. 

Quiénes conforman el círculo de confianza de Victoria Villarruel, la candidata a vice de Milei

“Ella (Villarruel) tiene una posición muy firme sobre el tema. Reconoce que fue una guerra, pero va a cambiar el discurso y lo va a acomodar de acuerdo a las circunstancias. Al principio compartíamos la mirada: si está prescripto para los terroristas, también para los militares. Pero con el Celtyv cambió. Un día nos dijo: ‘Si ya metieron delitos de lesa humanidad a los militares, digamos lesa humanidad para los terroristas nosotros’”, cuenta alguien conoció los entretelones de la pelea entre Villarruel y Pando

Las críticas de Pedro Mercado, el marido de Cecilia Pando, a Victoria Villarruel

Hasta ahora, el único que habló abiertamente del tema fue Pedro Rafael Mercadoel marido de Pando. El 28 de julio, el hombre publicó un extenso texto en el que se quejó de que Javier Milei haya dicho que "los militares condenados por delitos de lesa humanidad tenían que estar presos". "Algunos, y me resulta comprensible, dirán que la heroína de la fórmula es Victoria. Que hay que tragarse el sapo de Javier, porque la diputada libertaria, que no está dibujada,  la tiene clara y que de ella provendría la solución al problema de los 70. Bueno… les diré que me encantaría poder confiar en la Vicky. Pero en este caso, por distintas razones, tampoco la Villaruel despierta mi confianza. Muchas veces, conocer más en profundidad a una persona, a veces te juega en contra (sic)", escribió.

Ofelia Fernández calificó de "basura humana" a Victoria Villarruel por cruzar a Estela de Carlotto

Mercado se detuvo en los tiempos en los que conoció a Villarruel. De hecho, contó que se conocieron en el 2006. El encuentro fue para celebrar que las mujeres habían interrumpido un discurso de Néstor Kirchner. "Debo confesar que, en esa cena, por primera vez me sentí parado a la izquierda de mis acompañantes. Siempre acusado de facho, el tono de las conversaciones de esa noche me colocaba un poco más a la izquierda de la pareja que nos había invitado", aseguró. 

El esposo de Pando también contó en ese texto que conoció al dictador Jorge Rafael Videla gracias a las gestiones de Villarruel. En aquellos, la discusión entre todos ellos se concentraba en cuál era la mejor estrategia legal para trabajar sobre los '70. Mercado contó que él sostenía que lo mejor era plantear que "los crímenes terroristas debían ser considerados delitos de lesa humanidad", escribió y agregó: "Victoria, por el contrario, sostenía con razón que esta posición era errónea. Que la lesa humanidad era una figura surgida del Estatuto de Roma, y que nunca podía aplicarse retroactivamente. La lesa humanidad estaba mal aplicada para los militares, y también estaría mal aplicada en el caso de los terroristas".

Interna castrense: todos contra Victoria Villarruel, la vice de Javier Milei

De aquellos debates surgió la idea de crear un centro que pudiera llevar al plano internacional estos reclamos y así surgió el Celtyv. Sin embargo, según Mercado, cuando la candidata asumió la presidencia de la organización, todo cambió: "Y tal cual rayo en la conversión de San Pablo, o el chasquido de Tanos en la historia de Marvel, Victoria pasó a ser una fundamentalista del Juicio y Castigo a los Terroristas de los 70, olvidándose por completo de los militares detenidos por haber combatido al terrorismo setentista. La ilegalidad de los juicios, posición en la cual había militado toda su vida, pasó al olvido en una milésima de segundo, y en ese olvido quedaron todos los familiares de los detenidos que habían confiado en su trabajo. Y podría entenderlo si se tratara de una estrategia política, pero tristemente estoy convencido de que siempre se trató de ambiciones personales", aseguró el marido de Pando


Victoria Villarruel, sobre Estela de Carlotto: "Con ese cariz de abuelita buena, justificó el terrorismo"

Tras la agresión, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo salió a responderle y dijo que "no hay que darles demasiada importancia".

Victoria Villaruel Estela de Carlotto
Victoria Villaruel y Estela de Carlotto | Cedoc
05-09-2023 

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, habló sobre el acto que organizó en homenaje a las víctimas del terrorismo y apuntó contra la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien dijo que la convocatoria era "aberrante" y la calificó de "gente repudiable".

"La verdad que Carlotto ha sido un personaje bastante siniestro para nuestro país, porque con ese cariz de abuelita buena, la realidad es que ha justificado al terrorismo", manifestó la compañera de fórmula de Javier Milei en diálogo con Jonatan Viale por LN+.

En este sentido, afirmó que Carlotto "es un personaje que ha hecho política desde siempre, que tiene a toda su familia colocada en el Estado" y que "viene a reclamar algo cuando tendría que contar que su hija era combatiente de Montoneros".

"Digamos todo si le exigimos a los demás lo que no decimos. Es una gran muestra de la hipocresía de la izquierda", remarcó en su cruce a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Con respecto al acto, del que participó ella, la legisladora Lucía Montenegro y tres familiares de víctimas del terrorismo, expresó: "Simplemente quisimos darle recuerdo a nuestros muertos, pero aquí en Argentina hay algunos muertos que merecen lágrimas y otros que hay que taparlos debajo de la alfombra de la historia".

"Las únicas víctimas a las cuales se les niega la justicia, la verdad y la reparación, además de la memoria porque los 24 de marzo nunca son recordadas, es a las víctimas de las organizaciones de extrema izquierda. Todos estos mesiánicos que nos quisieron llevar a ser Cuba durante la década del 70", sostuvo Villarruel.

Estela de Carlotto pidió no darle importancia al acto de Villarruel: "Es una mujer perdida que busca resonancia"

En cuanto a quienes la llamaron "negacionista", señaló que "es la situación más facilista del mundo negarle el simple recuerdo, el derecho de llorar a sus muertos, de tener la posibilidad de saber quiénes y por qué las agredieron, a los más débiles, a los que no tienen poder, a los que no ocupan cargos públicos".

"Es hora de decir las cosas como son. Lamento que la izquierda haya decidido mostrar frente al pueblo argentino la verdadera cara que tiene, pero nosotros ya la conocemos. Si quisieron amedrentarnos, si quisieron focalizar el acto en mí, no lo lograron", concluyó.

La respuesta de Estela de Carlotto: "No hay que darles importancia"

Tras el ataque recibido por Victoria Villarruel, quien la calificó de "siniestra", Estela de Carlotto salió a responderle y sostuvo que ante las agresiones hay que defenderse "con la verdad y la lucha permanente", al mismo tiempo que afirmó que "hay personas a las que hay que dejarlas pasar".

"Hay personas que hay que dejarlas pasar. Nos tenemos que defender con la verdad y la lucha permanente, y las ofensas, que Dios las perdone", sostuvo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo en diálogo con Radio 10 y amplió: "Me dijeron que había dicho barbaridades. Son cosas que duelen pero no hay que darles demasiada importancia".

"Negacionista" y "Le damos un valor que no tiene": Aníbal y Alberto Fernández cargaron contra Victoria Villarruel

Poco antes del acto que tuvo lugar en la Legislatura porteña, Carlotto se pronunció al respecto y manifestó: "Es aberrante. Esta persona (Villarruel), en este momento crucial que estamos viviendo sobre qué gobierno queremos, qué falta hacer en el país, sale a romper con una historia que ya está escrita y probada".

"Ella miente y propone todo esto con el fin de crear caos en la sociedad, para que nos peleemos entre nosotros", sostuvo sobre la candidata a vicepresidenta en diálogo con Radio Con Vos, consideró que son "tácticas políticas para dividirnos, pelearnos y debilitarnos" y responsabilizó "a quiénes le dieron el espacio" que "es de todos y no de ella para decir disparates".

 

15 de noviembre 2023  

El momento incómodo de Victoria Villarruel en un café

La candidata de La Libertad Avanza discutió a gritos en un comercio contra gente que la rechazó por sus posturas negacionistas.

  •   El momento incómodo de Victoria Villarruel en un café.

El momento incómodo de Victoria Villarruel en un café.

Redes

A tan solo días del balotaje, la tensión en la población por la elección se siente cada vez más. Este miércoles, la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, vivió un momento incómodo cuándo fue rechazada por sus posturas a favor de la última dictadura militar. 

Villarruel fue esta mañana a un café de Aeroparque, pero no fue bien recibida. En un video que se viralizó en las últimas horas, se puede ver como la candidata se enfrenta a gritos con gente en el comercio que se manifestó en contra de sus posturas.

24 de noviembre 2023  

Victoria Villarruel confirmó que se reunirá con Patricia Bullrich

La vicepresidenta electa dijo que "seguramente en el día de hoy" mantenga conversaciones con la exfuncioanria, quien ocuparía la titularidad del ministerio de Seguridad.

  •  

Victoria Villarruel se reunirá este viernes con Patricia Bullrich.

Victoria Villarruel se reunirá este viernes con Patricia Bullrich.

La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, dijo hoy que los ministros del gabinete serán confirmados "a partir del 10 de diciembre" por el Presidente electo, Javier Milei, y aseveró que "seguramente en el día de hoy" mantenga conversaciones con Patricia Bullrich, quien ocuparía la titularidad del ministerio de Seguridad. 

"Es normal que haya mucha expectativa sobre quienes van a ser los ministros y el nuevo Gobierno. Los anuncios se harán a partir del 10 de diciembre. La decisión de transmitir eso es del presidente Milei" dijo Villarruel en declaraciones a la prensa desde el Departamento Central de la Policía Federal, donde conversó con los oficiales sobre cómo pueden "desarrollar su actividad con mayor eficiencia".

25 de noviembre 2023  

Victoria Villarruel se reunió con autoridades de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura

Luego de la designación de Patricia Bullrich, la titular del PRO, como ministra de Seguridad, la vicepresidenta electa se mostró con las distintas fuerzas.

  •   Victoria Villarruel visitó a las fuerzas de Seguridad. 

Victoria Villarruel visitó a las fuerzas de Seguridad. 

La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, visitó los edificios de la Policía Federal Argentina (PFA), la Gendarmería y la Prefectura y se reunió con autoridades de la plana mayor de las fuerzas tras la designación de Patricia Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad. 

La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, se reunió con autoridades de la Policía Federal y posteó un video a través de su cuenta en la plataforma X (ex Twitter)


Quién es Victoria Villarruel, la defensora de genocidas que entra al Congreso con Milei

La abogada porteña Victoria Villarruel llega al Congreso con un currículum que delata el negacionismo (y la defensa) del Terrorismo de Estado. Como si no alcanzara, también rechaza explícitamente la desigualdad de género y los derechos de los pueblos originarios.

15 DE NOVIEMBRE, 2021  
Por
Florencia García Alegre

FLORENCIA GARCÍA ALEGRE

Victoria Villarruel

El perfil de quien sigue en la lista de La Libertad Avanza al economista ultraliberal Javier Milei para ingresar al Congreso de la Nación, es la abogada Victoria Villarruel, un personaje que escaló en los medios en contra de los avances en materia de Derechos Humanos en la Argentina. Pero eso no es todo, Villarruel es parte del movimiento que, sin vergüenza, niega la existencia del Terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar. Ahora, llegará al Congreso de la Nación gracias a los resultados de las elecciones 2021 en la Ciudad de Buenos Aires. 

Victoria Villarruel supo explicar que con Javier Milei son amigos desde hace varios años y que ambos planteaban, cada uno en su campo (él en el de la economía, ella "en el ámbito de los derechos humanos"), ideas novedosas y que, cuando éste le propuso ser su compañera de fórmula, le pareció "la mejor opción". "Es una oportunidad excelente ir con este compañero, que también comparte la defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad", consideró.

Además de presidir el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv)Victoria Villarruel es autora del libro Los llaman jóvenes idealistas y coautora de Los otros muertos: víctimas civiles del terrorismo guerrillero de los '70. No conforme, se presenta, y con orgullo, como "nieta de un historiador de la Armada Argentina sobreviviente de cuatro atentados de grupos guerrilleros de su país", e hija de un hombre del Ejército que estuvo en Malvinas.

Y como los nuevos influencers de la ultraderecha siempre pueden ir más allá, la abogada de 46 años no se queda atrás de su líder ya que no sólo justifica la represión por parte del Estado (de facto) a los movimientos populares sino que, además, exige que el Estado reconozca como “víctimas” a militares y a los miembros de todas las fuerzas de seguridad por el enfrentamiento a militantes de organizaciones en circunstancias que nunca fueron esclarecidas.

A contraposición de Milei y sus slogans en contra de todo lo que implique progreso, Villarruel grita menos y apela al lenguaje más mesurado de la jurisprudencia internacional sobre derechos humanos para no sólo justificar el genocidio en nuestro territorio sino, además, bregar por la impunidad de los genocidas. Para ello, en 2006 creó junto a otros defensores de la dictadura, el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas, (Celtyv) para alimentar el retroceso en leyes reparadoras para las verdaderas víctimas del Terrorismo de Estado.

"Los terroristas tienen derechos humanos y sus víctimas, no"

Si hay una frase que la defensora de genocidas repite en medios afines es la idea que confunde los derechos de las personas con la convención internacional o con políticas de Estado, un síntoma muy presente en los a medias pensadores de la derecha, así como la omisión de la violencia sistemática perpetrada por los gobiernos de facto.

La porteña se ubica a la derecha de la célebre Teoría de Los Dos Demonios mediante la cual los actos de violencia y terrorismo perpetrados por las Fuerzas Armadas durante el terrorismo de Estado en Argentina en las décadas de 1970 y 1980 son de algún modo equiparables (y justificados) con los actos de violencia de las organizaciones guerrilleras, como Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). 

Además de acusar directamente a Montoneros y ERP, la abogada se guarda para otra vida los informes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y niega con total impunidad que las personas detenidas-desaparecidas durante el Proceso de Reorganización Nacional, a cargo de Jorge Rafael Videla, hayan sido 30 mil y el robo sistemático de bebés.

De hecho, con su organización viajó a Nueva York en 2018 para un encuentro de “víctimas del terrorismo” organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pasando completamente por alto la naturaleza de la consigna. Desde allí se filmó pidiéndole directamente al Gobierno de Mauricio Macri “que reconozca a las víctimas del terrorismo” porque “17.380 familias esperan justicia, verdad y reparación”.

Para la flamante legisladora hubo más víctimas del “terrorismo guerrillero” que del genocidio reconocido por el propio Estado a través de varias sentencias judiciales.



Más adelante, en abril de 2019, Villarruel viajó a Madrid para participar del cierre de campaña del partido ultraderechista Vox y de los festejos posteriores a los comicios. A fines de agosto del mismo año, recibió en Buenos Aires a Javier Ortega Smith, fundador de Vox, y dieron una conferencia en nada más y nada menos que el Palacio Paz, donde funciona desde 1938 el Círculo Militar. 

"Ni todos los malos están de un lado, ni todos los buenos del otro", es la otra muletilla negacionista que la defensora de Jorge Rafael Videla compartió, nuevamente, en La Nación, poniendo en el mismo nivel los crímenes del terrorismo de Estado en la Argentina con los de la ETA en España, y con la misma estrategia discursiva que encontró legitimidad en foros internacionales que bregan por el recrudecimiento de la violencia contra, a esta altura, el que sea. 

De todos modos, porque se puede pecar de fascista pero no se zonza, a diferencia de las primeras organizaciones de familiares de genocidas que reclamaban por sus condenas con discursos de abierta defensa al Terrorismo de Estado, Villarruel busca aggiornarse a la época entre sonrisas y símbolos católicos y colores claros en su vestimenta. De hecho, la organización que preside se define como un "Centro de Estudios", igual que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). 

“Las primeras mujeres en hacer las rondas en Plaza de Mayo fueron las víctimas del terrorismo”, soltó en el mismo medio sin ruborizarse, un pensamiento que coincide con las reiteradas muestras de violencia por parte de estos personajes y su militancia a nada más y nada menos que las asociaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el chivo expiatorio de los fascistoides del siglo XXI.


La imagen que justifica el relato de la derecha

“Es tiempo de enterrar para siempre a los que nos llevaron a la miseria, a la pobreza y al atraso frente a todo el mundo”, expresó Villarruel desde el Luna Park, donde Milei llevó a cabo su celebración tras el resultado de las Elecciones generales del domingo 14 de noviembre. Entre banderas estadounidenses y fotos de Donald Trump, la defensora de genocidas protagonizó un momento de alta tensión mientras miraba desde arriba a sus seguidores. 

Ante el intento de un militante de subir al escenario, un guardaespaldas corrió hacia él y amagó con sacar un arma. El ambiente se volvió muy tenso en el acto. Los representantes de La Libertad Avanza quedaron petrificados ante semejante acto. Increíblemente, tan sólo uno de ellos se acercó para tratar de frenar al militante, aunque no al custodio, quien seguía convencido con la idea de desenfundar el arma de fuego. Lo cierto es que uno de sus colegas se acercó y corrió al custodio, que realizó un pique corto para tratar de salir de aquel momento incómodo.

Victoria Villarruel también niega la desigualdad de género

En diálogo contra el periodista empleado de la ultraderecha española Josep Maria Francàs, Villarruel se ahorró el decoro y enumeró las causas que le parecen "importantes". "La continuidad de nuestras naciones soberanas, la defensa de la Vida, de la libertad, el sostenimiento de la familia como célula inicial de cualquier sociedad, la práctica religiosa, la defensa de nuestra cultura, nuestro estilo de vida, la igualdad ante la ley, por la cual quien delinque debe responder, la integridad territorial, en definitiva lo que hizo que alguna vez nuestras naciones fueran grandes", aseguró. 

En este sentido, con el nombre de la familia y la práctica religiosa bajo el brazo, Villarruel todavía no se cansa de ir en contra de la formación en género y la conquista de derechos, elementales para reducir la desigualdad entre hombres, mujeres y diversidades. "Larreta inaugura la Casa Trans, Vidal impulsa el Programa Chau Tabú donde se adoctrina a los niños y adolescentes en ideología de género, Vidal subsidia a Abuelas, Larreta subsidia a Abuelas, se nombra a la Estación Entre Ríos de subte como Rodolfo Walsh", protestó a través de su cuenta de Twitter en la que reúne más de 121 mil seguidores.

Confundiendo lo inconfundible, la ahora legisladora asume que las políticas de Estado de género son las responsables de la crisis económica o, peor, solicita que las partidas destinadas al ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación sean destinadas a la compra de armamento para la Armada Argentina. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario