martes, 28 de noviembre de 2023

Cuidado con el Plan Motosierra!!! CANCION De Francisco Alvero EL JUGLAR DE LA LIBERTAD // 1RA PARTE de la Juglaría teatral "EL PELUCA Y LA MILICA..." 2 gorilas en apuros. ." TUMBA Y CARCEL DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO ACCION: El peluca desquiciado, aliado a la nueva casta, pretende utilizar la motosierra con nuestro pueblo. No le será facil lograrlo, porque mi pueblo, aunque pacifico, no se dejará masacrar.

   
















 

Con la MUSICA de AMOR DE MI VIDA 

de Los Ángeles Azules con Maria Becerra 


CUIDADO CON EL PLAN MOTOSIERRA!!!


   CANCION

  De Francisco Alvero EL JUGLAR

 DE LA LIBERTAD



 1RA PARTE

de la Juglaría teatral

 "EL PELUCA Y LA MILICA..."

 2 gorilas en apuros.  ."  

TUMBA Y CARCEL DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO

 


 ACCION:
El peluca desquiciado, exponente de la nueva casta, pretende utilizar la motosierra para ajustar a nuestro pueblo. No le será facil lograrlo, porque, aunque pacífico, no se dejará masacrar asi nomás.
 
I
 Vámonos lejos de aquí, 
Eso quisiera decir. 
Pero mi pueblo nunca arruga,  
¡Existir es resistir!

Y es por eso que nunca se entrega, 
Lucha y lucha de cualquier manera,
Es la revolución, 
revolución sin fronteras.  

 (¡¡¡Cuidado con el peluca de la nuca 
 Y su motosierra!!!
Pero el pueblo no se dejará 
cortar nunca la cabeza,
Firme y de pie, le dirá que no, 
con coraje y entereza.)

 El peluca de la nuca, ya lo dijo, 
lo que piensa hacer.
Con su plan de motosierra, mucho padecer
Al carajo le decimos...
        A mi pueblo no vas a joder.

Tú, que ayer lo supiste votar
  ahora te querés cortar  
Si, cortar las venas, de verdad.
              
Vamos mi pueblo a seguir
¡Hasta poder sonreir!
Si todo está ya más que claro, 
Nos quieren hacer sufrir.
                     
Vamos mi pueblo hasta el fin
¡por un nuevo porvenir!
Sin permitir que nos aplasten,
 Con su prepotencia, ay, si.
           
 Levantarse en un puño y un grito,
   decirle sin ningún eufemismo:
 Que el fascismo no va,
¡Nunca más en la Argentina!


(Ya lo dijimos y lo repetimos una vez más:
Peluca de la nuca, ¡¡¡No pasarás!!! 
Con tu plan motosierra
Eso jamás!!!)

Vamos mi pueblo a luchar,  
¡por la justicia social!
Por los derechos humanos,
 Por siempre ni un paso atrás.

Basta ya, basta de tanto sufrir
Quisiera verte feliz
Muy feliz, muy feliz, patria mia!
                  
Si asoma la motosierra,
Anunciada por aquel.
Puño en alto y de pie, 
Lo haremos retroceder.
                     
Es tiempo de despertar,  
¡No hay más tiempo que esperar!
Pues, las papas están que queman, 
Nadie las quiere agarrar. 
             
Y es por eso que canto estos versos,
 de amor infinito hacia mi pueblo  
El destino está abierto
¡Porque nada está perdido! 


 ...Por nuestra Patria Argentina 
Por memoria, verdad y justicia
 Y dignidad, 
como en Malvinas!




ARGENTINA 2024
Según las predicciones de J. Milei 
 Vamos a tener por 2 años "Estanflación".
Para entender:

La Estanflación se caracteriza por el estancamiento económico, producido por el aumento descontrolado de los precios y por el crecimiento del desempleo. 

Además, por los siguientes parámetros:

-Caída del P.B.I.

-Crecimiento del DESEMPLEO.

-CAIDA brusca del SALARIO del trabajador.

-Crecimiento descontrolada de la INFLACION.

Este es el FUTURO NEFASTO que gráfica el Presidente electo.


Javier Milei, un agente del caos: ¿Busca golpe financiero?


   «El peso no puede valer ni excremento», lanzó el candidato ultraderechista, quien aconsejó no usar ningún plazo fijo, así se estira cada vez más la brecha cambiaria. «Estás timbeando el ahorro de la gente», le rebatió Massa. El BCRA salió a ahuyentar las fake news sobre crisis del sistema financiero.

Las declaraciones del economista de ultraderecha tuvieron lugar en una entrevista radial, donde al ser consultado sobre qué le recomendaría a un ahorrista que le vence un plazo fijo, respondió: “Jamás en pesos”.

“El peso es la moneda que emite el político argentino y por ende no puede valer ni excremento, porque esa basura no sirve ni para abono”, afirmó Milei sin titubear, en un contexto donde el dólar blue volvió a escalar y se ubicó por encima de los 900 pesos al cierre de los mercados. 

Pese a la rudeza de las palabras y la incertidumbre que éstas pueden generar en la población argentina, esta declaración del neoliberal no es aislada sino que está en sintonía con la realizada la semana pasada en Mar del Plata, donde volvió a reflotar su promesa de dolarización, que fue el caballito de batalla de su campaña electoral. 

Allí, tras el almuerzo con empresarios, Milei aseguró que un aumento en la cotización del dólar facilitaría el proceso de dolarización que propone para la economía argentina.

«Por un voto Milei timbea el ahorro de la gente»

El ministro de economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se pronunció sobre los recientes dichos del libertario, a quien acusó de «estar timbeando el ahorro de la gente» para sumar un voto más.

En declaraciones a la plataforma digital Gelatina, Massa calificó como “gravísimo que Milei por un voto esté timbeando el ahorro de la gente”.

No vale todo por un voto, no se puede poner en riesgo los ahorros por un voto. Es gravísimo tratar de poner en riesgo al sistema financiero, en un país que ya vivió hechos como los del 2001”, señaló el titular de la cartera de Economía.

En ese sentido, Massa aclaró que “los ahorros de los argentinos están seguros en este momento” y agregó que las palabras de Milei “no ponen en riesgo nada porque no le da la nafta”.

Más allá del cuestionamiento a los dichos del candidato presidencial de la Libertad Avanza, el titular del Palacio de Hacienda llevó tranquilidad a la ciudadanía al afirmar que «los ahorros de los argentinos están seguros en este momento».

La respuesta del Banco Central

En respaldo a las palabras del ministro, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió un comunicado en el que aseguró que «el sistema financiero argentino presenta una sólida situación de solvencia, capitalización, liquidez y previsionamiento«, y que cumple con estándares internacionales que son auditados por distintos organismos multilaterales.

Asimismo, destacó que los niveles de respaldo de los créditos y los depósitos que se operan en el sistema bancario es superior al del promedio de países, tanto desarrollados como emergentes.

«El ahorro de los argentinos depositado en el sistema financiero está resguardado por un seguro de depósito y por el rol del Banco Central de la República Argentina, que actúa como prestamista de última instancia», subrayó el organismo monetario en un comunicado.

«La estabilidad del sistema financiero es un bien público que se ha mantenido bajo distintos Gobiernos y su liquidez y solvencia garantizan que podrá responder ante eventuales situaciones de estrés», agregó el BCRA.


Ganó el ultraderechista Milei ¡A enfrentar desde ahora el plan motosierra!

  • Nov 22, 2023  
Ganó el ultraderechista Milei ¡A enfrentar desde ahora el plan motosierra!
Publicado enEl Socialista N° 573
 

 Escribe Juan Carlos Giordano, diputado nacional electo por Izquierda Socialista/FIT Unidad
 
Ganó el ultraderechista Milei. Junto a la defensora de genocidas, Victoria Villarruel, serán el nuevo gobierno. Lamentablemente se consumó el triunfo de una variante de extrema derecha, muy peligrosa, que reivindica a la dictadura y postula un plan motosierra contra el pueblo trabajador. ¿Cómo puede ser que en solo dos años de ser diputado llegó al poder un personaje retrógrado, antiobrero y antiderechos? ¿Quién alimentó a semejante monstruo que niega el calentamiento global, postula la venta de órganos, dice que fue predestinado para ser presidente por “las fuerzas del cielo” y dice que hay que volver al Siglo XIX? Mientras abordamos este interrogante, llamamos a las y los luchadores a enfrentar el mayor ajuste que se viene, las privatizaciones y despidos, y el mayor sometimiento al FMI.
 
A una hora del cierre de los comicios del pasado domingo 19 se escuchó en el búnker del peronismo lo que nadie quería oír. “Es irreversible”. La derrota del gobierno estaba sellada. Sergio Massa lo reconoció antes que se dieran a conocer las cifras oficiales, en un palco con caras de velorio.

El presagio de un supuesto “palo a palo” en el balotaje, se esfumó como agua entre los dedos. La diferencia abismal de un 11% a favor de Milei fue contundente (55,69% versus 44,3%, 14 millones de votos contra 11 millones, respectivamente). El gobierno sólo ganó Provincia de Buenos Aires (por muy poco, donde tenía que hacer la gran diferencia si quería pelearla), Formosa y Santiago del Estero. En el resto perdió por paliza.

Luego de las PASO, millones votaron contra Milei en las generales del 22 de octubre y luego también en la segunda vuelta, haciéndolo por Sergio Massa con la nariz tapada (lo cual acompañamos desde Izquierda Socialista en el balotaje), pero terminó prevaleciendo el repudio masivo contra el gobierno.

De esta forma se llega al final de un gobierno peronista cuyos dirigentes pidieron en el 2019 el voto “para combatir los males de la derecha” (lo cual logró, ganándole a Macri) y a cuatro años lo único que puede mostrar es un 140% de inflación anual que devora salarios y jubilaciones, llevando a que el 60% de las niñas y niños sean pobres y el 80% de las jubiladas y jubilados se hundan en la indigencia. Un gobierno que cavó su propia fosa desde que selló el pacto con el FMI, reconociendo la deuda mafiosa de Macri, llevándonos a más pagos de una deuda usurera y fraudulenta y a la gran dependencia con el Fondo Monetario.

En todos estos años el peronismo demostró que lejos de ser una variante “nacional y popular”, fue el vehículo para garantizar las ganancias de los grandes empresarios, bancos, multinacionales y usureros internacionales. Contando con el apoyo de la CGT, las CTA y el conjunto de la traidora burocracia sindical, que no movió un dedo para apoyar alguna lucha, sumándose al caldo de cultivo para que crezca Milei. El desastre de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el candidato derrotado Sergio Massa, es lo que posibilitó que el hartazgo popular se canalizara, lamentable y equivocadamente, a una variante de ultraderecha al mejor estilo Bolsonaro.
 
Las razones del triunfo de los ultraderechistas Milei-Villarruel  

La razón central del triunfo de Milei es que canalizó el hartazgo popular ante la desesperante situación social de hambre y pobreza, culpa de este gobierno y de todos los anteriores. En estos 40 años de “democracia” que se están cumpliendo, millones perciben que fueron despojados de lo mínimo e indispensable para poder sobrevivir. Predominó el voto por “un cambio”, en vez del “miedo” a Milei, que había que sacarse de encima a este gobierno como sea, a quien también se repudia por sus mentiras electoralistas, los tremendos casos de corrupción (Insaurralde y demás) o por no hacer nada contra la inseguridad, entre otros males. Pero ese hartazgo, lamentablemente, se dio en apoyo a una variante de ultra derecha, mediante un voto completamente equivocado, lo que será usado para ir contra la clase trabajadora y demás sectores populares, las mujeres y disidencias y la juventud.

Milei es la expresión nacional de otros fenómenos mundiales (como lo fueron Bolsonaro, Trump, el pinochetista Kast en Chile, Meloni en Italia, Vox en el Estado Español, entre otros) que surgieron fruto de la decadencia capitalista y el desastre al que nos han llevado los distintos gobiernos patronales, en el caso argentino las distintas variantes peronistas, radicales y de PRO. Un personaje retrógrado, reaccionario, anti derechos, misógino y antiobrero, a quien desde Izquierda Socialista y el FIT Unidad venimos enfrentando en todos estos años, mientras el peronismo le prestaba personerías jurídicas para presentarse a las elecciones y candidaturas en sus listas.

El voto a Milei refleja la enorme confusión de amplios sectores de trabajadores, populares y de la juventud, que lo votaron creyendo que los podrá sacar de semejante desastre. Será todo lo contrario. Milei vendió mentirosamente que es “nuevo” (bajo la consigna “contra la casta”, el mismo que terminó pactando con Bullrich y Macri), con propuestas como la dolarización, llevando a la ilusión de que con eso se terminaría la inflación, o que va a significar percibir los mismos salarios ahora en dólares, cuando es directamente lo opuesto.

Evidentemente Milei tuvo el voto de toda una franja social conservadora y reaccionaria que no es nueva en el país. Pero ganó, también, porque hubo millones que votaron hartos del peronismo y de su desastre económico y social. Milei capitalizó a sectores que lo votaron pero no acuerdan con sus ideas, con su reivindicación de la dictadura, o en que haya que pagar para estudiar o curarse, o en que hay que liquidar el aborto legal. Pero lo votaron igual, equivocadamente, diciendo “peor no podemos estar”, quienes tendrán que sacar conclusiones con la realidad, haciendo la cruda experiencia con este gobierno.
 
¿Se viene la noche? Ya hay resistencia contra el plan motosierra

El impacto es enorme ante el triunfo de quien reivindica al genocidio e intentará indultar o amnistiar a militares condenados por delitos de lesa humanidad, postula un brutal plan motosierra, quiere echar atrás el aborto legal, dice que está bien vender órganos o niños, niega el calentamiento global y pone de modelo al estado sionista de Israel que está provocando un verdadero genocidio contra el pueblo palestino. La pregunta es: ¿se viene la noche?

En polémica con el resto de los partidos del Frente de Izquierda por nuestro voto crítico a Massa (ver página 9) desde Izquierda Socialista señalamos que no consideramos que el triunfo de Milei automáticamente signifique un “golpe” que lleve a que al otro día se prohíban las libertades democráticas, se clausure el Congreso o se anule el derecho de huelga. A su vez señalamos que el hecho de que haya ganado alguien que postula un programa de tinte fascista, pueda implementar todo lo que dice de la noche a la mañana, sin resistencia obrera y popular. Todo lo contrario.

En muchos países surgieron expresiones y hasta gobiernos de este tipo que no han podido llevar a cabo los cambios profundos que postulaban, siendo enfrentados con grandes luchas y el repudio popular. Bolsonaro y Trump, por ejemplo, gobernaron cuatro años y se fueron repudiados, el primero ante el  negacionismo del Covid 19, llevando a la muerte a más de 700.000 personas, entre otras barbaridades, y contra Trump, recordemos la histórica rebelión afro descendiente en Estados Unidos en repudio al asesinato de George Floyd por parte de la policía blanca y supremacista yanqui.

Tras el triunfo electoral Milei anunció el cierre de la TV Pública, Télam, Radio Nacional, la privatización de YPF, la reducción de dieciocho a ocho ministerios pasando los de Salud, Educación y Trabajo a menor rango, lo que acarreará miles de despidos, entre otras medidas antiobreras y antipopulares. Envalentonado con el apoyo electoral, Milei habló en el acto frente a su búnker en el Hotel Libertador de “cambios drásticos”, que “no hay espacio para el gradualismo”, señalando a su vez “vamos a ser implacables con aquellos que quieran usar la fuerza para defender sus privilegios”, dejando claro que intentará actuar con represión ante la protesta social. Es decir, intentará trasladar a la realidad su plan motosierra. Pero lo que está claro es que se la tendrá que ver con la lucha popular, augurando choques sociales, ante un movimiento obrero y popular que no está derrotado y que va a dar pelea enfrentando semejantes salvajadas, como ya ocurrió con la rebelión popular en Jujuy contra la reforma constitucional represiva y saqueadora de Gerardo Morales y el PJ.

Ya se están haciendo asambleas en los medios públicos atacados por Milei para definir medidas de acción; hubo un plenario de ATE en CABA que definió una marcha para la semana próxima ante la amenaza de despidos; el movimiento de mujeres ganará las calles nuevamente este sábado 25N en un nuevo aniversario contra la violencia machista. Con anterioridad, ya se habían dado acciones de distintos sectores en defensa del Conicet en el momento que Milei dijo que lo iba a cerrar, las movidas que hubo en defensa de la Educación y la Universidad Pública o el repudio de los clubes de fútbol de barrio ante la amenaza de desaparecer. Esto se unió a la valentía política de la denominada “micro militancia”, en muchos casos espontánea, que en subtes, trenes y plazas públicas llamó a enfrentar a Milei, sin ninguna confianza en Massa.

La burocracia sindical de la CGT, las CTA y del resto de los gremios debate en estos momentos cómo reacomodarse ante el nuevo gobierno. El burócrata Armando Cavalieri de Comercio ya hizo punta diciendo “hay que dialogar” con Milei. Luis Barrionuevo ya volvió a respaldar a Milei. Lo mismo están haciendo las grandes patronales y el propio peronismo, con un Sergio Massa que felicitó a Milei tras el triunfo y dijo que hay que acordar políticas de Estado, lo cual fue recibido con reprobación y un baldazo de agua fría para quienes ven en Milei una clara amenaza a sus conquistas y derechos.

El hecho que Milei no tenga mayorías en el Congreso puede llevar a que implemente algunas de sus medidas a decretazo limpio. Veremos los ritmos. Ante este cuadro, junto al sindicalismo combativo y la vanguardia luchadora, desde Izquierda Socialista y el FIT Unidad denunciamos a esos dirigentes burocráticos y les exigimos que abandonen la complicidad con el gobierno y las patronales y llamen a asambleas y plenarios de delegados para preparar medidas de lucha para enfrentar el ajuste antiobrero y antipopular de Milei, con el apoyo de los derechistas Patricia Bullrich y Macri.
 
Hay que fortalecer al Frente de Izquierda

Se abrió un nuevo capítulo en el país con el triunfo de Milei. Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad nos sumamos al repudio electoral contra Milei con un voto crítico a Massa, llamando a hacerlo con la nariz tapada, sumándonos a millones que militaron por evitar el triunfo de un ultraderechista sin darle apoyo político al gobierno. Como partido dijimos junto al “Pollo” Sobrero, el diputado Giordano y toda nuestra militancia que, gane quien gane, íbamos a tener que salir a enfrentar el mayor ajuste y sometimiento al FMI. Estamos transitando ese momento.

Convocamos a las y los trabajadores, a las organizaciones sociales y de desocupados combativas, al movimiento estudiantil, al movimiento de mujeres y a la juventud, a enfrentar en unidad el mayor ajuste, saqueo y sometimiento que postulan Milei y Villarruel. Llamando a defender las libertades democráticas, el derecho a la protesta y los posibles anuncios a favor de los genocidas junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Pelea que va unida a la de romper con el FMI y dejar de pagar la deuda usurera, como única salida para el pueblo trabajador, como lo hemos sostenido en todo este año electoral y en las luchas, poniendo nuestras bancas, a su vez, en defensa de la Causa Palestina.

Para todo esto hay que fortalecer al Frente de Izquierda Unidad. Durante el balotaje en el seno del Frente de Izquierda tuvimos distintas tácticas electorales. Pero ahora los partidos que integramos el FIT Unidad debemos salir unidos a impulsar la lucha del pueblo trabajador contra el gobierno reaccionario de Milei. Ese es el compromiso que asumimos desde Izquierda Socialista.

Por otro lado, agradecemos el reconocimiento que hubo en los lugares de trabajo y por las redes por nuestra táctica electoral, incluso ofreciéndose muchas y muchos de quienes lo compartieron para sumarse a Izquierda Socialista. Las y los esperamos. Y a aquellas valiosas compañeras y compañeros que militaron el voto a Massa con la nariz tapada, haciéndolo dentro de Unión por La Patria, los convocamos a sacar conclusiones, a que abandonen el espacio político que los llevó a esta crítica situación, ofreciéndoles un puesto de lucha junto a Izquierda Socialista para sumarse a fortalecer la única alternativa política y de la unidad de la izquierda que vino enfrentando a todos los gobiernos, como lo es el Frente de Izquierda Unidad, para luchar por una verdadera salida de fondo, preparándonos ahora para enfrentar al ultraderechista Milei y a su plan motosierra. 
 
 

Milei: ¿de qué lado de la motosierra quedan las y los trabajadores?

  • Sep 27, 2023 
  • Milei: ¿de qué lado de la motosierra quedan las y los trabajadores?
Publicado enEl Socialista N° 569

Escribe José Castillo, candidato a legislador porteño por Izquierda Socialista/FIT Unidad

El candidato de La Libertad Avanza hace caravanas con sus seguidores portando una motosierra. Dice que con ellas va a recortar el gasto “de la política”. Mentira: quien va a sufrir es el pueblo trabajador, con salarios de indigencia, sin salud ni educación pública y con un recorte histórico de todos los derechos ganados con la lucha.

El ultraderechista Javier Milei ha bautizado a su programa de gobierno como “el plan motosierra”. Propone hacer un brutal recorte del gasto público, asegurando que solo afectará a lo que llama “la casta política”. Es un auténtico fraude para engañar a las y los trabajadores y sectores populares que, hartos de ajustes de peronistas, macristas y radicales, se preguntan si con Milei se viene “algo nuevo”.

¿Qué va a recortar La Libertad Avanza?

Milei propone un super-ajuste (mayor al que reclama el FMI, confiesa) de un 15% del PBI. Pero sostiene que eso no va a afectar al pueblo, ya que sólo recortará “los privilegios de la política”. ¿A qué se refiere? ¿Acaso a los sueldos de diputados, senadores y altos funcionarios? Si quisiera dar una señal de recortarlos, podría apoyar la propuesta del Frente de Izquierda Unidadde que todo funcionario cobre el mismo sueldo de un trabajador. Milei no hace nada de eso, mientras demagógicamente “sortea” su sueldo, se embolsa el de sus asesores y le exige a sus legisladores provinciales que le den cargos (léase ñoquis). Pero vamos a lo concreto: ¿a cuánto asciende el total de los gastos electivos del país, sumando asesores, e incluyendo en él los distintos gabinetes ministeriales? Reduciendo todo al máximo no llega al 1% del PBI.

Entonces está claro, la única forma de hacer semejante reducción es recortando (y muchísimo) jubilaciones, sueldos de trabajadores del estado (incluyendo docentes y trabajadores de la salud) y llevando prácticamente a cero todas las partidas sociales. Milei incluye dentro de esto terminar con la coparticipación federal. Traducido: ajustar a muerte a las provincias, de las que depende, recordemos, toda la educación primaria y secundaria y una parte sustancial de la salud pública. También habla de terminar con la obra pública, por lo que se perderán decenas de miles de puestos de trabajo.

Parte de este mega-ajuste es, también, la tantas veces mencionada “dolarización” que, digámoslo una vez más, implica que los salarios y las jubilaciones se licúen hasta el punto de que valgan apenas unos pocos dólares, mucho menos que en la actualidad.

Una manifestación de este recorte ya aparece en algunos de los dichos del programa de Milei, que todos los servicios de salud serán arancelados, que la educación pasará a depender del horroroso sistema de “vouchers”, que se cerrará el Conicet y desaparecerá la inversión pública en Ciencia y Técnica y un largo etcétera.

Lo que no se recorta

Para Milei hay privilegios, por supuesto, que no se tocan. Entre ellos la principal partida del gasto público argentino: los pagos de deuda externa, que se cumplirán a rajatabla.
También habrá lugar para “la casta que no es casta”, o sea la masa de políticos tránsfugas que ahora se suman a La Libertad Avanza (aunque hasta ayer estaban en Juntos por el Cambio o el peronismo). Dos ejemplos, el nominado como futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, que pasó por todos los gobiernos de Menem hasta hoy y que viene de renunciar como representante del gobierno de Alberto Fernández ante el BID ¡una vida viviendo de sueldos de privilegio del estado! Y ni que hablar de la burocracia sindical que se suma a Milei, como Luis Barrionuevo, ejemplo paradigmático de “casta corrupta” si lo hay.

Donde no se achicará el presupuesto, sino que por el contrario se agrandará, será en el aparato represivo. La candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel ya prometió “dos puntos más del PBI” para las Fuerzas Armadas, además de lo que le corresponda a la policía, gendarmería y prefectura.

La salida no es la motosierra, sino el programa obrero y popular del FIT Unidad

No te confundas. La motosierra no va “contra los privilegios” , sino contra vos. Milei no te ofrece empuñarla, sino que lo va a hacer él para dejarte sin nada. Si la educación y la salud están mal, desfinanciadas y en crisis; si la mitad de la clase trabajadora está sin derechos; la propuesta de Milei es sacarle lo que le queda a la otra mitad, directamente liquidar a la educación y la salud públicas y quitarnos todos y cada uno de los derechos que nos quedan. “Igualar” al pueblo trabajador en la superexplotación, la flexibilidad y la indigencia más absoluta. Reprimiendo a quién salga a luchar por lo suyo. Y defendiendo a rajatabla los privilegios de la única auténtica casta que existe: la de la patronales, los ricos, los banqueros y los especuladores financieros.

Por eso, la única salida es la que planteamos desde el Frente de Izquierda Unidad, con Myriam Bregman y Nicolás del Caño en la fórmula presidencial, con el “Pollo” Sobrero en la provincia de Buenos Aires y con el resto de las candidatas y candidatos en todo el país: un auténtico programa alternativo, obrero y popular, que arrancando por dejar de pagar la deuda externa y romper con el FMI, ponga todos los recursos al servicio de resolver las más urgentes necesidades de salario, trabajo, salud, educación y vivienda.

POLÍTICA | 25-09-2023  

Otro robo más: Javier Milei plagió la idea de su “plan motosierra”

Su principal slogan de campaña no le pertenece. A quién le copió la estrategia. Los otros plagios del libertario.

“El plan motosierra es porque le vamos a pasar la motosierra al gasto público. Tiemblen políticos chorros, ladrones, se van a quedar sin robar, van a tener que laburar como personas honestas. Sigan mintiéndoles a la gente, ladrones”.

El que habla es Javier Milei, cuando empezó a presentar lo que se terminó convirtiendo en su gran bandera de la campaña, en el arranque del 2023. Desde entonces la idea de la motosierra copó su plataforma: pasó a ser pieza estable de sus recorridas en caravana por el país, pasó a ser el corazón de su discurso y hasta se transformó en merchandising propio y de sus seguidores. Hasta los críticos del libertario se apropiaron del término. Varios analistas hablaron del “voto motosierra” e incluso Cristina Kirchner, en su reaparición pública el sábado, habló del tema. “Es imposible ir con la motosierra porque no te dan los números”.

Sin embargo, como mucho de lo que sucede en el planeta Milei, la distancia entre la realidad y el discurso es abismal. Es que el libertario, que se proclama como el abanderado de la honestidad que viene a terminar con el robo y la corrupción, es un ladrón. Uno en el sentido literal: que se apropia de lo ajeno, de lo que no le pertenece, lo que en la calle se conoce como “chorro”. NOTICIAS, casi en soledad, viene investigando sobre este costado desconocido del economista: una investigación de Tomás Rodríguez demostró como “Pandenomics”, su libro que luego se convirtió en un corto cinematográfico, incluye robos de al menos seis autores -uno de ellos, el mexicano Salvador Urribari, le comenzó un juicio por plagio-, otra del periodista e intelectual José Benegas que prueba como Milei plagió el prólogo de una nueva edición de "Cuatro mil años de controles de precios y salarios" y también una más que raya lo absurdo, cuando se reveló que “el camino del libertario”, la autobiografía del candidato, también incluye frases copiadas. Casi un meme.

Ahora se suma un capítulo adicional. Es que la tan mentada idea del plan motosierra no es suya. El libertario la ¿tomó prestada? de la campaña del senador estadounidense Rand Paul. En el 2015 el hombre, del sector más conservador del Partido Republicano, quería disputarle la interna partidaria a Donald Trump, y para eso propuso una original idea: destruir el “tax code”, los impuestos, con una motosierra. Rand Paul y el verdadero plan motosierra

Rand filmó un spot –en el que de fondo sonaba una guitarra eléctrica tocando el himno nacional estadounidense- en el que agarraba una motosierra y rompía las “70 mil páginas” del código de impuestos de aquella nación. El video fue tan viral que luego la propia CNN fue a una competencia internacional de leñadores a buscar la opinión de expertos sobre la destreza del senador a la hora de destruir papeles con su motosierra. ¿De ahí lo habrá sacado Milei? De fondo, nada nuevo se asoma bajo el sol: el plagiador sigue plagiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario