jueves, 8 de agosto de 2024

Buenos Aires, locura y desazón. Tierra en pugna o de pungas de guantes blancos, diría yo? POEMA 2 X 4 de Francisco Alvero, EL JUGLAR DE LA LIBERTAD

 


 Buenos Aires, locura y desazón.
Tierra en pugna  o de pungas 
de guantes blancos, diría yo?  
 
POEMA  2 X 4
 
de Francisco Alvero, 
EL JUGLAR DE LA LIBERTAD


Queria escribirle un soneto 
a mi Buenos Aires, que se yo
Pero me salió esto, y acá voy.

Peor es nada me dicen,
vota al mal menor
pa' mi que es un vicio horrible
 conformarse es lo peor.

Del brazo del pueblo, 
forjemos rumbos nuevos,
donde el sol argentino y porteño   
 no alumbre a unos y queme a otros.

Buenos Aires, locura y desazón
brillo en puerto Madero
y sombras a pocos metros,  
 opresion y miedo, que lo tiró.

Buenos Aires, tierra en pugna
 o de pungas de guantes blancos, diría yo,
 donde danzan mil amores y desamores,
hembra radiante, poema en dos por cuatro,
alma en combustión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario