Las Manos de la Anti Patria
ZAMBA PATRIOTICA
De Francisco Alvero,
EL JUGLAR ®
De la libertad y el
Amor
“Si, aunque mil veces traicionadas,
callosas
y arreboladas
Nuestras manos populares
seguirán forjando
la patria,
Mientras que otras, deshonra vergonzosa,
son pura tragedia y desmemoria.
A las primeras, mi canto quiere abrazarlas
A las segundas, condenar y denunciarlas.”
Aún siguen las mismas manos, contra la
patria apuntando
Las que a Dorrego mataron, como al Tigre
de los llanos
Son el filo de la espada que al chacho lo
degollara.
A diferencia de aquellas, A otras quisiera
cantarles
Artesanas,
laburantes, Diría que indispensables,
¡Las que engrandecen la patria, Igual
que las de mi madre!
No olvidemos jamás, compatriotas,
de este pueblo enamorado,
Que ha sido con nuestras manos,
las que
a lanza y a caballo
¡Esta Patria hemos forjado,
pese a
quienes traicionaron!
“Pese a todo, no han podido ni podrán
Las manos de la anti patria,
Contra las manos del pueblo,
Que
nos recuerdan unidas que venceremos.”
Son las manos de Perón, las que
trabajan y cantan
Curtidas por nuestro pueblo, por
siempre limpias y claras
Seguirán dando batalla, por la patria liberada
Y las otras, tristes sombras,
que al
cadáver de Evita profanaran.
Las mismas que en dictadura,
enlutaron nuestra
patria
Y hoy, mismo en la democracia,
conspiran, atentan y alarman
¡Que Viva la patria, carajo!
¡Que en
nuestras manos está!
En nuestro pueblo de abajo,
en su sangre
popular,
¡Montonera y federal
que no se rinde
jamás!
“¡La sangre derramada
nunca será
negociada!
¡Pues no se vende, jamás!”
POLÍTICA
PERSECUCIÓN ÉTNICA
El Comando de Restauración Nacional y el trasfondo social del asesinato de Elías Garay
El crimen del joven mapuche puso el foco en los sectores de extrema derecha en la provincia de Río Negro. Los arrestos y el rol de la policía provincial.
27/11/2021
La escena parecía de un western con bajo presupuesto: una horda de jinetes disfrazados de gauchos al cargar a rebencazos sobre un grupo de mapuches. Ocurrió en la ciudad de El Bolsón durante el anochecer del 21 de noviembre, cuando estos últimos protestaban por el asesinato a balazos de un integrante de aquella etnia, Elías Garay, de 29 años, y las graves heridas sufridas por otro, Gonzalo Cabrera, de 22.
Eso había sucedido horas antes en el paraje Cuesta del Ternero, donde se encuentra la Lof de Quemquemtreu, que tanto preocupa a la gobernadora rionegrina Arabela Carreras.
Uno de los impostores antropológicos de tal caballada tan ridícula como peligrosa le soltó a la prensa: “Nos dimos el gusto. Esos no son mapuches. ¡Mapuches eran los de antes!”.
En tanto, se presentaba en sociedad una presunta falange parapolicial, autodenominada “Comando de Restauración Nacional”, la cual, en un nítido homenaje a la Triple A, difundió un simpático comunicado para amenazar a la dirigente mapuche de Bahía Blanca, Olga Curipán. “Vos y tu comunidad están sentenciados (sic) a muerte. ¡Fuera de Argentina!”, expresa el panfleto, junto a un retrato del coronel Mohamed Alí Seineldín.
Lo cierto es que estos actuales adoradores de la Campaña del Desierto ponen un especial cuidado en las efemérides. Porque aquel combo de hechos y circunstancias coincide con el cuarto aniversario del deceso de Rafael Nahuel (asesinado por la espalda en manos de prefectos ahora acusados de “homicidio en defensa propia”), un hecho que a su vez coincidió con el entierro de Santiago Maldonado (cuyo crimen fue convertido en un “accidente” por el juez federal Gustavo Lleral).
Pero si bien en esas dos muertes resalta, dada la condición uniformada de sus hacedores, el sello del terrorismo de Estado macrista, en el asesinato de Garay y en sus celebraciones de El Bolsón y Bahía Blanca, aparece en primer plano el carácter civil de sus autores. De hecho, tal carácter lo comparten los dos energúmenos que balearon a Garay y Cabrera, los gauchos matreros de El Bolsón y los émulos bahienses de López Rega.
Todo indica que se está en presencia de lo que el sociólogo Boaventura de Souza Santos bautizó “fascismo societal”. Un fenómeno ideológico que, en contraposición a los procesos de extrema derecha en la Europa de la primera mitad del siglo XX, no es cincelado por la política ni el Estado sino que surge en las entrañas del cuerpo social. Una oleada técnicamente pluralista, sin jefes, pero provista de objetivos disciplinantes y civilizatorios. Es el fascismo que nace en las filas de los bancos; es el típico fascismo de algunos taxistas. Es el fascismo de los que ni siquiera saben lo que es el fascismo. Una bandera que ciertos espacios políticos e institucionales no piensan desaprovechar.
Por lo pronto, Martín Cruz Feilberg, uno de los presuntos homicidas de Garay, encaja como anillo al dedo con tal tipología.
Ya se sabe –tal como los medios difundieron desde su arresto– que él y su cómplice, Diego Ravasio, están enlazados a los hermanos Alberto Osvaldo y Rolando Rocco, que tienen concesionado para un emprendimiento maderero la zona de Cuesta del Ternero ocupada por el asentamiento mapuche. Además figura como socio de una empresa forestal –General Simon SRL–, inscripta en el Boletín Oficial, aunque de dudosa existencia fáctica dado su irrisorio capital (50 mil pesos). También trabajó para las empresas de seguridad Teamseg SA y Zeus Seguridad SRL y Grupo Teamseg, changas por las que pudo registrar la tenencia y portación de armas cortas y largas.
El tipo no disimula su afición por aquellos adminículos en las redes sociales. Pero además deja constancia en estas de su perfil ideológico: el tipo se ubica –diríase– a la derecha de Atila. Prueba de ello son las imágenes de Donald Trump que suele subir. También se ufana, en Facebook, de haber sido “un asesino en una reencarnación anterior”, confidencia que desata una opinión de otro usuario sobre quienes merecerían ser liquidados en esta sociedad: “Odio los delincuentes en todos los niveles y no tengo lástima por la basura social (chorros, violadores, asesinos)”. A lo que Feilberg contesta: “¡Totalmente de acuerdo! Pero la basura también incluye a la casta política, hoy”. Una hermosura de persona.
La detención de Feilberg y Ravasio hizo que la gobernadora Carreras se jactara por el profesionalismo de su policía. La información oficial señala que ellos fueron identificados “a partir del registro de un dron”. Pero esa mazorca está en realidad bajo la lupa por su posible complicidad con el ataque.
Hay quienes afirman que esa dupla ingresó al asentamiento a bordo de un Fiat Duna Rojo, tras saludar efusivamente a los uniformados que sitiaban el predio desde fines de septiembre. Y que esos mismos efectivos, después de oír alegremente los disparos, dejaron que se fuera, a sabiendas de lo sucedido.
¿Acaso les soltaron la mano? Sí. Pero por razones ajenas a su voluntad. En otras palabras, no pudieron encubrirlos por un exceso de celo burocrático: en el cuaderno de registro del puesto policial quedaron anotados los datos de los asesinos. A veces, los crímenes no son perfectos. «
Argentina. Grupo fascista se adjudicó el atentado a referente mapuche en Bahia Blanca
Resumen Latinoamericano,25 de noviembre de 2021
Un autodenominado “Comando de Restauración Nacional – Zona Sur – Mohamed Alí Seineldin” reivindicó el ataque a la vivienda de Olga Curipan y afirmó que “dará inicio a las acciones contra los enemigos de la patria”. Hoy se cumplen 6 meses de la explosión de una bomba en el local del Frente de Todos, hecho aun no esclarecido por la justicia.
Olga Curipan denunció la semana pasada que sufrió un atentado con bomba molotov en la puerta de su hogar, que el pueblo mapuche es testigo de “su propio escarnio público” y vinculó al gobierno municipal y al diputado nacional electo José Luis Espert por incitar al odio.
La denuncia fue realizada en la Comisaría 7° y luego en la Fiscalía N°2, a cargo de Diego Conti. Se analizaron cámaras públicas y privadas del sector y se requirieron otras tareas investigativas que instruye el comisario Matías Darnet.
Este jueves fue distribuido en el barrio San Cayetano un panfleto con las consignas “Muerte a los mapuches”, “Fuera de Bahía Blanca” y “Fuera de Argentina”. La imagen muestra la foto de la referente de la Ruka Kimun Mapuche y la “sentencia de muerte” para ella y su comunidad.
Los firmantes manifiestan haber realizado “una lista de ineptos, de la política, del periodismo, de la justicia y del sindicalismo, que han sido responsables de la catástrofe moral de nuestra nación” y sostienen que “para cada uno de ellos hay una acción con su nombre y un grupo de tareas asignado”.
“La justicia por mano propia es la herramienta más adecuada para la época y nosotros la aplicaremos con rigor. En tal sentido, hemos llevado a cabo acciones con bomba incendiaria contra María Olga Curipan referente mapuche de Bahía Blanca (…) presidente de la casa cultural mapuche ‘RukaKimun Mapuche’ siendo representante ante el INAI de esta región”.
El supuesto comando exige la liberación de los genocidas condenados por los crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado, tanto durante la dictadura cívico militar religiosa como por el accionar de la Triple A. Llaman a integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad a “sublevarse contra el actual gobierno marxista y populista”.
“Han humillado la fe cristiana, rompiendo las bases de la familia y pagarán por ello. ¡Ni feministas, ni machistas, ni comunidad LGBT, ni mapuches subversivos, ni aborteras ni delincuentes! -¡Familia como dios manda!”, dice el panfleto.
Contexto
La madrugada del 25 de mayo otra bomba explotó en la ciudad. Fue en el local de La Cámpora de Donado y Berutti, la hora y el azar hicieron que solo se registraran daños materiales. El ataque fue rápida y ampliamente repudiado, sin embargo, 6 meses después, la jueza Gabriela Marrón y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez no aportaron ninguna certeza sobre los responsables: abrieron una casilla de Gmail para recibir datos, gestionan una recompensa y apuestan a la colaboración del FBI.
https://delacalle.org/explosion-en-local-de-la-campora/embed/#?secret=eihbpRORJl
Por otra parte, hoy se cumplen 4 años del fusilamiento por la espalda de Rafael Nahuel. El joven mapuche tenía 22 años cuando le disparó el Grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina en una recuperación territorial en Villa Mascardi, Río Negro.
En la misma provincia, el domingo dos civiles asesinaron a Elías Garay e hirieron de bala a Gonzalo Cabrera en el marco de la reivindicación territorial de la lof Quemquemtrew. La Fiscalía informó que esta mañana fue detenido un sospechoso en Esquel y otro está siendo buscado en Chubut.
FUENTE: FM de la Calle
No hay comentarios:
Publicar un comentario