"EL PELUCA Y LA MILICA
2 GORILAS HACIENDO ESTRAGOS
TUMBA Y CARCEL DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO
CANTATA POPULAR, Siniestro cuento neoliberal
NEO LIBERA LITO y LA MATRIX R E C A R G A D A
Ascenso al poder, descenso a los infiernos
1RA PARTE
de la TRILOGIA LIBERAL
ANTI POPULAR:
"LA REPUTISIMA SANTISIMA TRINIDAD DEL MERCADO":
En el nombre del fraude, del fisco
y los esclavos unidos, ok.
1. Ajuste, deuda e inflación.
2. Saqueo, mentira y represión.
Con la MUSICA del Tango LA ULTIMA CURDA de A. Troilo
"Peluca,
Ex Rebelde Way
Anti Política"
TANGO
De FRANCISCO ALVERO
EL ANTI JUGLAR.
RECITADO:
"¿Adonde quedó el rebelde way
anti casta y anti politica?
Ya ves, el ajuste no lo paga la casta
Ni la clase politica a la que ahora pertenece
El ajuste lo pagamos el pueblo,
los de abajo y la clase media.
Quita de subsidios, fuertes aumentos
Y lo que se viene, es puro tormento.
Mega devaluación, hiper inflación
Solo falta que nos quiten el corazón.
Contame, ¿que te pasa?
¿por qué es que lo votaste?
Decime chichipío,
Si es que fue por el odio,
¿o es que te sentís rico?
¿o acaso convencido?
¡No ves que a la Argentina!
hundida en un abismo,
La quieren re matar.
Pero es necesidad,
que el pueblo en unidad,
Salga a las calles a luchar,
Y a ese rebelde way
que ahora ya no lo es más,
le gritemos bien claro, nunca más."
I
Haciéndose el rebelde anti política,
Hay un tipo que grita y grita,
En redes y en televisión
Viejas consignas pero hoy
Cual si fuera un vendedor.
Haciéndose el rebelde asi llegó,
De a poco hasta la presidencia
Nadie, nadie lo imaginó
Con mentiras al por mayor,
Que nos hiciera el oio io oh.
Defendiendo a tu amo
Decis que no es tan malo
Y que elegís creer
Libre como aquel buey,
de arar y sembrar, pues
Por siempre en campo ajeno.
Como decía Yupanqui
laburando de trueno
y es pa' otros la llovida
Que triste mi Argentina,
que tengas que caer
¡En una trampa tan suicida!
Siempre de Guatemala
hacia Gautepeor
Rompiéndole a mi pueblo el corazon.
RECITADO:
"Pa' poner a otro muerto,
¿Para eso lo votaste?
desclasa'u mamerto.
¡No ves que a la Argentina!
¡La venderán por cierto,
como lo pide el fondo!
Dicen plata no hay,
sabemos no es verdad,
Hay que tener memoria!
Y ya no me hablés más, ay, de dolarizar,
Pa' que nuestra Argentina sufra
El verso liberal, no te podés tragar
Si acaso todavía razonás.
II
Ahora es presidente y claro está,
no quiere ser rebelde way
porque ya se hizo del poder
Y tuvo que pertenecer,
a la casta esa que vos sabes
¡Ya sé, no me digás! ¡Tenés razón!
El pueblo mismo lo votó,
Por su chamuyo liberal
que no parece terminar
Con la asunción.
Yo se bien que MI LEY
nunca será tu ley,
Aunque te creas que es muy guey,
Vos sos tan solo el buey,
y encima lo sabés
Pero el dueño del arado es él
Es el poder real
de la trasnacional
que se apodera de todo,
Si no te pellizcás
Te van a recortar
Hasta arrancarte el hígado y los ojos
Votá, votá y llorá,
Y después arrugá,
A la hora de salirlo a enfrentar.
EL PAÍS
Sobre las necesidades y los derechos
Eva Perón y Javier Milei
La memorable Eva Perón, hace 70 años, formuló un trascendental aforismo ligado a la justicia social: “Donde hay una necesidad nace un derecho”. Javier Milei, candidato a diputado nacional, que aparece como una suerte de Bolsonaro argentino, de falso “libertario” con reminiscencias hitlerianas, promete cancelar la aspiración de Evita expresando en un discurso público que “venimos a terminar con el verso ese de que donde hay una necesidad nace un derecho”.
A simple vista pareciera que Milei es un enajenado mental; pero no es así. No necesita la atención profesional de un virtuoso y comprometido especialista como Alfredo Moffatt. No es un “loquito suelto” a desestimar, aunque se “hace el loco” para sumar adeptos, como tantas otras y otros del partido PRO y de Juntos por el Cambio, infectados de odio social y personal.
No es, y no debe ser considerado así, un energúmeno, un payaso, un desquiciado, un imbécil, un extraviado, un miserable; aunque sí su accionar se inscribe en una grave enfermedad social.
Es la enfermedad que padecen, históricamente, aquellos sectores y clases sociales que conciben derechos y privilegios sobre la expoliación de otros, garantizando para sí, y no para el conjunto de la sociedad, el usufructo de los bienes socialmente producidos, es decir generados por todos los habitantes de una nación.
De ahí que Milei, y sus referentes regionales y mundiales que provocaron y continúan provocando terribles catástrofes, encarna peligrosamente las posiciones más inhumanas que sustentan, en la práctica, que donde hay una necesidad nace un mercado. Y el “bondadoso” y “justo” mercado sabemos cómo funciona.
Por ello su discurso se enhebra fuertemente con las propuestas de los tradicionales sectores conservadores de la sociedad, del neoliberalismo local y global y recepta elogios en el país de Patricia Bullrich, de Mauricio Macri, de Domingo Cavallo. Y del extranjero recibe adhesiones del diputado Bolsonaro hijo y del ex futbolista paraguayo y hoy político José Luis Chilavert. En Argentina, llegado el momento, licuarán sus aparentes contradicciones o sus divergencias secundarias y marcharán unidos en contra de los derechos de las mayorías.
Esta concepción, que engañosamente promete “la libertad” y que también cautiva a muchos jóvenes desesperanzados, concibe un tipo de sociedad que garantice derechos sólo para algunos y no para todos. Por eso, no dudan en sincerarse enfáticamente y anunciar que “van a terminar con el verso de los derechos”.
En esto Milei es firmemente creíble y es totalmente coherente al oponerse a lo proclamado por Eva Perón. Y no debe ser subestimado, suponiendo erróneamente que se trata de algo circunstancial o pasajero. Si se enraíza y despliega, se convertirá en una bárbara pandemia social y política mucho más difícil de combatir y serán estériles los lamentos por lo que no se supo prevenir a tiempo.
Por eso, algunos estamos totalmente en contra de las posiciones de Milei, de los llamados “libertarios” y del neoliberalismo. Porque estamos a favor, y bregamos por ello, de la construcción de una sociedad justa con derechos plenos para todos y todas.
* Norberto Alayón es trabajador social y fue vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario