"Esperamos durante años que el Gobierno nos dé una respuesta a este problema que afecta a tantas personas, pero nunca hicieron nada. Si no brindan soluciones, nos toca a nosotros generarla. Se les acabó la joda, piqueteros". Con esas palabras, el legislador porteño Ramiro Marra, del partido de Javier Milei, lanzó este martes el 'Movimiento Antipiquetero Argentina'. La iniciativa con la que buscará frenar los cortes de tránsito mediante la militancia digital del público y la presentación de denuncias penales contra los dirigentes que encabecen las protestas callejeras. 

La Libertad Avanza, el partido liderado por el economista liberal, puso en línea la página web a través de la que convocará a los interesados en inscribirse en el 'Movimiento Antipiquetero Argentino'. A su vez, Marra definió a la iniciativa como "una organización que busca ponerle freno a los piquetes en la Argentina y la ciudad de Buenos Aires". Y luego aclaró: "Esto implica tomar la acción, pero sin violencia contra los que extorsionan a los políticos, dañan a la gente y violan la ley".

Marra destacó también que el plan de acción del 'Movimiento Antipiquetero Argentino' "no es el de una fuerza de choque, sino que se trata de una militancia digital""Buscamos que se anuncien los piquetes que estén ocurriendo, se identifiquen a los dirigentes que están liderando la manifestación y se pueda difundir el costo que tienen para los ciudadanos", remarcó el legislador porteño del frente libertario.

"Va a ser un registro y servirá de información para la realización de denuncias a estas verdaderas organizaciones delictivas”, agregó.

El movimiento, nacido "en reclamo por la falta de acción del Gobierno contra los cortes de calle y los piquetes que a diario ocurren”, se basa en los artículos 14 de la Constitución Nacional y 194 del Código Penal, los cuales apuntan contra aquellos que no respeten la libertad de circulación de terceros, según explicó Marra.


RR