miércoles, 10 de enero de 2024

"Arbol de la Patria." CHAMAME De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® de la libertad


 




Con la MUSICA de JOSEFINA Chamamé de Ocampo
 

"Arbol de la

 Patria."

 

CHAMAME

   De Francisco Alvero, 

EL JUGLAR ® de la libertad 


 Ay, árbol de la Patria,
 mis coplas hoy se abrazan
A tus ramas siempre unidas, 
porque así crecen y cantan.
Con soberana paz,
 alegría y esperanza
Ay, árbol de mi patria, 
así te quiero cantar

 Ay, árbol de la Patria, 
mis coplas hoy te cantan
Llenitas de coraje, 
amor por la identidad
y honrando asi la vida, 
 a traves de mi canto
la libertad abrazo, 
y la abrazo de verdad

Con su tibio manto de estrellas
La patria grande tan bella,
 Acaricia ya tus venas,
Energizando el cantar.
Fortaleciendo tu esencia
Tu sonrisa y tu conciencia, 
De gran amor a la tierra, 
como a la diversidad.

II
Ay, árbol de la Patria, 
Argentina soberana
Hermosa flor del alma, 
siempre pluricultural 
 Forjaste los valores, 
que supiste acunar
Semillas de esperanza
 y de solidaridad.

Ay, árbol de la patria, 
tambien de la hermandad
 Solidario amor sin fronteras, 
raiz plurinacional.
Ay, árbol de la patria, 
tu bien sabes luchar  
por una vida digna 
Como tambien por la paz.

Arbol, árbol de la Patria, 
hoy te cantan y te abrazan
mis coplas y mi guitarra
 con alegría total
Grito de paz y justicia, 
tambien de soberania
y de tu herencia tan genuina
Asi sos bello solar

... libre, libre de verdad.






 

 














  

No hay comentarios:

Publicar un comentario