sábado, 13 de enero de 2024

Chacarera De La Nueva Re Existencia CHACARERA De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® de la libertad

 





 

Con la MUSICA de AÑORANZAS de J. A. Jerez

cuando sali de Santiago 


EL JUGLAR canta

Chacarera 


De La Nueva 


Re Existencia


 

  CHACARERA

 De Francisco Alvero, 

EL JUGLAR ® de la libertad



RECITADO:

¡Chacarera, chacarera, de la nueva resistencia,

Clase obrera y clase media, Ambas sufren la tragedia

¡Del DNU y sus efectos, Por eso unidas pelean!


La lucha renace doble, Igual que mi chacarera

¡Enfrentando a los gorilas, aliviandome las penas, 

¡Clase media, clase obrera! ¡Es la nueva resistencia!!


La nueva resistencia es ésta!

 La quue va forjando conciencia!

No hay más nada que hablar!


I

 Alborada de los pueblos, Que van sembrando conciencia

¡Nadie podrá distraerlos, porque su lucha es concreta!

¡Chacarera, chacarera, de la nueva resistencia.


 Mi chacarera les canto, Enamorando distancias,

Clase media, clase obrera, trabajadora con ansias

 ¡Mi chacarera les canto,  chacarera de mi patria


Cantemos mi chacarera,  chacarera compañera, 

Contra el peluca apestoso, ¡Que ya es toda una tragedia!

 ¡Chacarera, chacarera, de la nueva resistencia


II

 Quiere amanecer con ansias, La alborada de mi Patria,

Uniendo todas las voces, Las manos y la esperanza

Con piquete y cacerola, y otras luchas que hoy avanzan

 

 Vamos a hacer la patriada, ¡por soberanía o nada!

¡Del brazo y codo con codo, Luchando por la alborada!

Sin darle bola al peluca,seguro no dura nada


Chacarera que no duda, chacarera que no tiembla

Chacarera de la siembra, pa despertar la conciencia

Porque aquel pueblo que lucha  siempre dice lo que piensa






No hay comentarios:

Publicar un comentario