domingo, 24 de diciembre de 2023

Contrapunto Nacional (Entre el Juglar del pueblo argentino VS El Peluca y los liberfachos.) CIFRA Y MILONGA De Francisco Alvero, EL JUGLAR de la libertad // 11 y 11 (Un equipo nacional, un partido por la Patria, el Pueblo y la Democracia)




CAPITULO 4 (2023)


"EL PELUCA Y LA MILICA

2 GORILAS SUELTOS EN LA ROSADA

HACIENDO ESTRAGOS   

TUMBA Y CARCEL DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO


 CANTATA POPULAR, Siniestro cuento neoliberal

 NEO LIBERA  LITO  

y LA MATRIX  R E C A R G A D A 

 Ascenso al poder,  descenso a los infiernos  








Contra

punto 

Nacional 


Entre el Juglar del pueblo argentino

VS.

El Peluca y los liberfachos.


CIFRA Y MILONGA



De Francisco Alvero, EL JUGLAR

 de la libertad

 



  

(Dos equipos se enfrentan,

Uno patriótico

 El otro anti patria.

Uno, el peor de los ultimos 200 años

El otro, el de mayor coraje,

 amor y aguante, el de siempre.

Se juegan la vida,

mucho más que la final de un mundial  

El mundial es por la dignidad de la vida.

 El partido es por la soberanía popular

 y la Democracia)



 

EL PUEBLO

MILONGA: (Hablada)

Es esta nuestra payada,

payada de contrapunto

entre el pueblo y el peluca

que ha resultado un inmundo.

Traicionero como pocos

Entre el juglar y los otros

que se dicen libertarios

y son solo liberfachos

si saben de que se trata

vayanse pronto acercando.


EL JUGLAR:

CIFRA:


A ese peluca cobarde

que hace sufrir a mi pueblo

compañeras, compañeros

permitirlo no debemos

porque ataca a jubilados

Excluidos, desocupados

a todo el pueblo de abajo

trabajadores hermanos

y no quiere hacerse cargo

el peluca enajenado.


EL PELUCA:

CIFRA:

Yo no soy ningun cobarde

Soy el peluca del pueblo

Porque el mismo me ha votado

para que yo hiciera esto

Esto que es inebitable

le llamo sinceramiento

Y no soy ningun cobarde

Cobarde habran sido aquellos

Que por miedo o gradualismo

No se atrevieron a hacerlo.


EL PUEBLO:

CIFRA:

Quien le contesta es el pueblo

y vayalo comprendiendo

Usted es un miserable

Mentiroso y bien rastrero

Que prometió en la campaña

Que no iba a ajustarle al pueblo

por eso es que lo acusamos

de cobarde y de violento

  hace falta ser valiente

para jugarse el pellejo.


EL PUEBLO

MILONGA: (Hablada)

Dicen que plata ya no hay,

Sabemos que es puro verso,

Nuestra plata se la llevan,

  empresas del extranjero,

trasnacionales por cierto,

Y no por fuerza del cielo,

Principales responsables,

de este infinito tormento,

que entre ajuste y decretazo,

No tiene remordimiento.


EL JUGLAR:

MILONGA: (Cantada)


Yo se que sangra hace rato

un dolor casi infinito

Como juglar argentino

Ya voy elevando un grito

En mi cantar desafío

a algun neoliberalito

a negar si no lo ajusta

este decreto maldito

    Ya vendrán tiempos mejores

Si luchamos convencidos.


EL JUGLAR

CIFRA:  


Yo desafio al peluca

que a la payada se atreva

Pero si no le interesa

pero si no me contesta

mas que con su motosierra

y un protocolo de mierda

que es declaración de guerra

junto a esas promesas viejas

esta payada compadres

ya se transforma en reyerta.


Y yo no digo una yerra

porque usted ya está marcado

porque usted ya está marcado

por el fondo monetario

odiando a los proletarios,

  anti criollo  cipayo

Que de las trasnacionales

es el mejor empleado

No se me haga el retoba'u

leoncito malhumorado.


EL PELUCA

MILONGA:

Yo no soy malumorado

simplemente de caracter

Vine a cumplir mi mandato

Con motosierra caliente

Si no le gusta lo que hago

vayase ya acostumbrando

Ni piquete ni cacerola

El rumbo habran desviado

porque soy un leon sagrado

por algo soy libertario.


EL PUEBLO:

MILONGA: (Hablada)

Como dijo Don Juan Gelman

Gran poeta de hoy y siempre

La poesia está pie 

para vencer a la muerte

La muerte es la desmemoria

De un peluca estrafalario

Porque como dijo Myriam

Hoy queremos recordarlo

El peluca es un osito

  mimoso de los empresaurios.


EL PELUCA

CIFRA:

Yo no soy ningun osito,

soy un león les repito

  no me falten el respeto

o le mando a los milicos

pendejos choriplaneros

no se hagan los altaneros

Que yo soy el presidente

Legítimo por derecho

Si no les gusta repito

Vayan cerrando su pico.


EL PUEBLO:

MILONGA: (Hablada)

Y ustedes los liberfachos

que estan ahi escuchando

ya no se queden callados

tan solo refunfuñando

tampoco ahi conspirando

medio medio murmurando

Si quieren manifestarse

Si es que les da el estomago

Manifiesten que están chochos

Que importa ese protocolo!


LIBERFACHOS:

CIFRA:

No soy ningun liberfacho,

¡tampoco lo quiero ser!

Como el juglar soy del pueblo

trabajador ya lo ves

no me olvido mis raices

mis flores y padecer

mis valores y mis credos

como mi razón de ser.

Soy del pueblo y no lo niego

como el Peluca, también.


EL PUEBLO:

MILONGA: (Hablada)

Si al batirte esto, canejo!

no alcanzas a comprender

tal vez, un cacerolazo,

te va a ayudar a entender

Si te negás a saber

que el DNU es un escracho

A vos, peluca por facho

 ¡la yuta que te tiró!

Felicito ya a tu padre,

Si al joraca te mandó.


EL JUGLAR:

MILONGA:  


 Chamigo liberalito 

Arrepentido, lo sé

 El peluca fue tu trampa,

Que ni gracia causa pues

tal vez, por pura ignorancia

o candor, yo no lo se

Espero no sea por odio

Y si, por voto castigo

a quien venia gobernando

en piloto automático decimos.


EL PUEBLO:

MILONGA: (Hablada)

Y a vos peluca mafioso

seas un león o un oso

Aunque creas que ganaste

no te la haremos muy fácil

el voto habrá sido el voto

en medio de un ballotage

pero no es un cheque en blanco

un cheque blanco, jamas,

andate desayunando

y pellizcate nomás.


De tu nariz de psicópata,

¡no ves ni un cachito más! 

tal vez, por pura maldad

o puro y duro sadismo,

Te haces el rebelde, cínico,

cagando a los argentinos,

que te creyeron, te digo,

tu postura anti sistema,

que fue pura, pura crema,

para llegar al gobierno.


EL JUGLAR:

MILONGA: (Cantada)


Te preguntamos de una 

y sin pelos en la lengua

Si con medidas como éstas

pensás gobernar, peluca,

Tenés que parar la mano

Dejar ya la motosierra

Que nos conduce al fracaso

y a las pruebas me remito

Pues, nuestro pueblo argentino

 soberano pegó el grito.


EL PUEBLO:

MILONGA: (Hablada)

No se si estarás al tanto,

peluca, de esa ministra

liberal y libertaria

la primera en asumir

  allá en  tu madre patria

England de la tacher, ay, si

En el dos mil veintidos

un paquetazo fue a incluir

Y a los cuarenta y cuatro dias

Su pueblo la hizo partir.


EL JUGLAR:

CIFRA:


Fracasaron tus ideas,

incluso antes de empezar

no sé que te habrás fumado

o si acaso no fumás

no sé que te habrás tomado

bebida neoliberal

la que te hace ver las cosas

Meta ajuste y nada más

tus recetas del derrame

¡mi pueblo no aceptará!


EL JUGLAR:

MILONGA: (Cantado)


No te hagas el libertario,

si sos un fucking falsario

y yo no soy un anarco

no soy un punk, ni cagando.

Mas, vos sos un empresaurio

de aquellos que  tanto abundan,

que critican al Estado

Mientras lamen su coyunta

Como buey que anda hocicando

trasnacionales inmundas.


EL PUEBLO

MILONGA: (hablado)

Sos amigo de la yuta

tambien de torturadores

Y entre los provocadores

sos el peor no cabe duda

y entre los predicadores

yo he visto tipos mejores

como tambien vi peores

terminar en el olvido

rajándose en helipcotero

pa bien de los argentinos.


Y yo soy alguien común, 

uno más de la barriada,

tal vez pa' ti no sea nada

pero te voy a decir:

que no ves ni tu nariz

enceguida e' poder

Y al pueblo queres joder

sobre todo al indefenso,

y por eso mismo te cuento,

Ya no nos comemo' el verso.


EL JUGLAR:

CIFRA:


Al peluca de la nuca,

estas coplas dedicamos

 ¡Para mandarlo al carajo!

Palo más alto del barco

como somos argentinos

y a la tacher no la admiramos

  Cifra y milonga cantamos

para gritar las verdades

que ya son obsenidades

para mi pueblo de abajo


LIBERFACHO:

CIFRA:

¡Callate vos compadrito!

Que te me haces el juglar

Porque te voy a pisar

Con todo y con la montada

Y a mi no me cuesta nada

más que unos cuantos mangrullos

tu verdad de perogrullo

no me asusta ni un segundo

  aunque no soy compadrito

Se manejar explosivos.


EL PUEBLO

MILONGA: (hablado)

Pobre, pobre Chichipío, 

lo decimos con cariño

 te la das del más capito, 

sin saber pegar ni el grito

infelizmente te olvidas 

de que este mundo es finito

finito como un pañuelo

Nunca te olvides, fierita

Estás sonau sonajero

Bañate en agua bendita.


EL JUGLAR

MILONGA: (cantado)


Si te pensabas salvar

solito, solo, solari

porque pensabas quizas

porque pensabas safar

que esto no te iba a tocar

porque eras de "clase media"

y al final caiste en la cuenta

de que la casta eras vos

la casta de huevonazos

que al peluca lo votó.


EL PUEBLO

MILONGA: (hablado)

Vos ya no tenés remedio,

liberfacho medio pelo

Si me seguis repitiendo,

de que la culpa de esto,

es de pasados gobiernos,

y de quien ha da'o derechos

Y perdonas al peluca

Como si fuera sincero

que mejor démosle tiempo,

Aunque esto sea un infierno.


EL JUGLAR

CIFRA:  


Que tiempos ni que ocho cuartos,

ya bastante te estafaron

a vos mi querido pueblo

que por siempre has trabajado

y cuando un neoliberal

te arroja al empedrado

hace falta estar mama'o

ay, para no darse cuenta

que aquel verso de la casta

era chamuyo de veras


EL PUEBLO

MILONGA: (hablado)

Que la casta éramos todos

Ya lo sabemos de sobra

y eso al peluca ni un poco

ni un poquito le importa

y al chichipío liberfacho  

hazme reir devenido

Entre todos los buenudos,

¡Seguro el arrepentido!

Con nadita en el bolsillo

y aplaudiendo el muy dormido.



EL JUGLAR

CIFRA:


Esta payada se acaba,

la lucha recien comienza

El rodar no será ciencia

pero tampoco es peca'u

Lo dijo el tata yupanqui

solo quería recordarlo

Pa' refrescar la memoria

de mis hermanas y hermanos

Que con sudor y con lágrimas

Nuestro suelo hemos sembrado.


EL JUGLAR

MILONGA: (Cantado)


Esta copla es veintidos

Y algunos la llaman loca

Ojalá que sea tal cosa,

locas de Plaza de mayo

loca ilusión de lograrlo

loca esperanza, carajo

lo que soñamos de abajo

  por eso caceroleamos

Mas, si no cambian las cosas...

Se viene otro argentinazo.








 




























































































 

 





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario