martes, 26 de diciembre de 2023

"Por un alza en la resistencia" CHACARERA De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® de la libertad


















 Con la MUSICA de A la sombra de mi mama (Chacarera)
De: Cristóforo Juarez-Carlos Carabajal

"Por la resistencia en alza  

CHACARERA 

 De Francisco Alvero, 

EL JUGLAR ® de la libertad

 

Hablan del alza de los comodities,

 el alza de los precios

el alza del combustible, del dolar

y hasta de la bolsa

pero se olvidan la más importante

Por un alza de la resistencia.


I

 ¡Quiero cantar con el alma, 

Por nuestra liberación

¡Una chacarera simple,

 bien criolla de corazón!


¡Enamorando distancias,

 del pueblo trabajador!

Por la unidad de la Patria, 

Que es la más alta misión.


Luchando a brazo partido,

Mi pueblo ya sin temor

Por la dignidad perdida,

Robada, diría yo.


Un alza en la resistencia,

De una Patria soberana

Contra el rabioso peluca  

que la quiere desoyada.


Quien no conoce su historia

Perdido está, si señor

Avanza sin rumbo fijo,

Directo hacia un callejón.


Para exaltar la memoria

Y la unidad de la Patria

Quiero cantar chacarera

Forjando nuestra esperanza



Abracemos la esperanza,

 De nuestra liberación

Porque nada es imposible

Si avanzamos cara al sol.

 


























































 







































No hay comentarios:

Publicar un comentario