martes, 26 de diciembre de 2023

"La Argentina del presente" CHACARERA De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® de la libertad

 







































Con la MUSICA de Alma chayuera (Chacarera)

De: Cristóforo Juarez-Carlos Carabajal

"La Argentina del presente  

CHACARERA 

 De Francisco Alvero, 

EL JUGLAR ® de la libertad




I

Ay, ay, mi tierra argentina,

Cuánto tendrás que padecer

Culpa de un loco peluca,

recien llegadito al poder.


Con su verba económica

a ingenuos podrá convencer

Pero a mi pueblo sufrido,

jamás lo va a poder hacer.


Se creen que al reprimir nomás,

A mi pueblo lo han de callar

pero igualito ha de marchar,

Por justicia y por dignidad.


Chacarera, chacarera

hay que hacerlo retroceder

Al peluca delincuente,

Que pronto, pronto va a caer


II

Con una copla argentina,

Mi guitarra cobra vida

Con una copla genuina,

Por una nueva Argentina.


Por segunda independencia,

De nuestra Patria querida,

Unidos y unidas siempre

Por pan y soberanía.


Y aquí se va despidiendo

Esta simple chacarera

Y si mi pueblo se anima,

Encenderemos la huella.


La Argentina del presente,

¡unidos nos necesita!

Luchando codo con codo,

Esperanza y alegría.







No hay comentarios:

Publicar un comentario