jueves, 28 de diciembre de 2023

Me llaman cacerolera CHACARERA de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD









 
Con la MUSICA de A Don Ata de M.A.Quiroga

¡Me llaman cacerolera!

CHACARERA

 De Francisco Alvero, 

EL JUGLAR ® de la libertad



RECITADO:

"Del sur al norte argentino, 

nuestro pueblo pega el grito

marchando por todas partes,

 contra el DNU maldito

Vamos piqueteando y caceroleando, 

Porque no somos su reino,

 y mucho menos esclavos


Por si alguno está en cualquiera

Mejor se vaya avivando

Porque aquella motosierra

lo va a dejar desauciado

hoy nadie se salva

Salvo el empresaurio

Que es de la recontra casta

Sabemos hermanos.


Marchemos a la Rosada, 

Congreso y Plaza de Mayo

Y al hotel libertador, 

Donde se esconde el cipayo

Si no nos escucha, 

Si no les importamos

El subsuelo sublevado,

 le hará pegar un buen salto."


 ...Arriba Caceroleras, 

arriba caceroleros!!! 

no dudemos ni un momento,

 a repiquetear!


I

Golpeando una cacerola, 

bien alto como bandera

Como la celeste y blanca

 y la wiphala estrellera,

Agito mi bronca 

 y calmo mis penas

Me llaman cacerolera, 

tambien piquetera 


... Cacerolero, cacerolera, 

En un solo puño,

 juntito a los piqueteros!!! 


¡¡¡Coplitas de chacarera, 

por la unidad verdadera!!!

Por una Argentina digna,

 por una Argentina nueva

Lejos de la casta 

y de las promesas,

Me llaman cacerolera 

y a veces la piquetera.


Cacerolero, cacerolera, 

por nuestra Patria, 

que debemos liberar.


La Argentina del peluca, 

a los pobres nunca escucha

 por eso es que protestamos, 

con nuestra bronca que es mucha

golpeando la olla, 

para hacer más bulla

Me llaman cacerolera,

 nadie me chamuya.


 Chacarera, chacarera, 

me llaman cacerolera

Mi reclamo no es por planes, 

Es más profundo dijera, 

Soy trabajadora, y de clase media,

Y juntito a los de abajo, 

Abrimos la huella.


RECITADO:

"Con coraje y esperanza, 

Salvaremos nuestra patria

¡Si todos nos levantamos,

 luchando como hace falta!


No quiero una monarquía,

No quiero enterrar a mi Patria

Que lentamenta agoniza

  A causa de una vieja casta.  


¡Nos sobra amor y confianza,

claridad y tambien ganas!

Me llaman cacerolera, 

y nunca me callo nada!



II

¡Con coplas de chacarera! 

¡traigamos la nueva era!

 ¡ exaltando el ideal! 

de la unidad sin fronteras

Sembrando conciencias,

 lucha y resistencia,

 Me llaman cacerolera, 

tambien piquetera.


Herencia del dos mil uno, 

te teniamos olvidada

 Pasaron ya veinte años 

y volvemos a encontrarla

Llorando a mi Patria 

por la democracia,  

Me llaman cacerolera, 

y lucho con ansias.


 ¡¡¡Que viva nuestra experiencia, 

sabemos intranferible!!!

pero antes que la olvidemos,

 recuperarla es posible

En la Argentina de ahora,  

la excepcion es a la norma

Pero todo no se vende,  

tampoco se compra.


Desde la 9 de julio 

hasta la Plaza de Mayo, 

yo se que no les gustaba, 

que les cortaramo' el paso

Nos vamo al congreso, 

a otro Argentinazo

Me llaman cacerolera

 y nunca me callo.  


















 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario