jueves, 9 de mayo de 2024

"A mi pueblo rioplatense querido." CANCION De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® de la libertad





 






 "A mi pueblo 

rioplatense

 querido."


HUELLA Y VIDALITA PATRIOTA 

 

De Francisco Alvero, 

EL JUGLAR ® de la libertad

 

RECITADO:  

"Vayan estos versos rioplatenses

Con ritmo en el corazón

ecos de la Patria grande

rojo mensaje de la canción.


Para mi amado y querido

pueblo oriental y argentino

que sueña con otro futuro

de acuerdo con su destino.

 

Luchemos codo con codo,

Como patriotas de ayer y hoy

Pero luchemos en serio

por paz y liberación."


I

Vamos pueblo uruguayo, pueblo argentino,  

Exalta tus valores, y tus principios

Luchando como siempre por la justicia

de America latina y de Palestina.


Ay, ay, patria mía, vidalitay

mi patria querida

 en tus venas llevas, vidalitay

 historia de vida.


II

A mi pueblo argentino quiero cantarle, 

una huella de Artigas pa' recordarle

Recordarle que nunca vaya a olvidarse

que los años noventa trajeron sangre.

 

Ay, ay, patria mía, vidalitay

luz de mis amores,  

Luchando de frente, vidalitay

Vendrán tiempos mejores.

 

 Con la huella de Artigas en la cimiente

La de Simon Rodriguez, huella insurgente.

Juntos por una Patria, una patria grande

Con fuerza y con coraje de la misma sangre.


La huella del pueblo, vidalitay

  San Martin y Artigas,

Huella de las madres, vidalitay

Huella por la vida.


Vidalita patriota, que yo aprendido

Escuchando al Alfredo, desde mi nido

Alfredo Zitarrosa, gran compañero

Cantor y guitarrero de un tiempo nuevo

No hay más huella, canejo, que nuestra historia

Seamos siempre fieles a su memoria.


 Vayan estos versos, vidalitay  

versos de la sangre

Con el ritmo vidalitay

  de la Patria grande.


Ay, ay, ay, patria mía, flor de los andes

de Mexico a Malvinas, mi Patria grande

 Sentimientos patriotas y solidarios

Lararairara, lailararará

de Mexico a Malvinas, mi Patria grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario