martes, 21 de mayo de 2024

"Despierta ya mi Argentina como Misiones!!!" POLCA De EL JUGLAR DE LA LIBERTAD.

  










  





 Con la MELODIA de EL MENSU DE Ramon Ayala (Misiones) 


"Despierta ya


 mi Argentina 


como Misiones!!!"


POLCA


 De EL JUGLAR DE LA LIBERTAD.




RECITADO:

"Despierta ya mi Argentina,

Despierta como Misiones

Despierta con tus valores,

De pie porque hay que luchar.


Pensemos primero la Patria,

y forjemos la unidad

que ningun presidente falsario,

Aplastará nuestra dignidad.

 

 Misiones ya lo está haciendo, 

Porque esto no da para más

Docentes, policias y médicos

 ¡¡¡Argentinazo total!!!


Salgamos ya compatriotas,  

A las calles a luchar

Luchar por nuestros derechos

Soberanía y libertad!


Por la dignidad de la vida,

Con amor y valentía,

Por estas y las nuevas generaciones

Como Misiones, por Argentina."


 I

Despierta Argentina, 

pronto de una vez

Mira ya Misiones

se ha puesto de pie

 Despierta mi tierra, 

vamos a luchar

por nuestros derechos

  por la libertad


Despierta mi tierra,

como un sapucai,

de esta tierra roja,

mi tierra sin mal. 

Despierta mi Patria

ya no esperes más

Por nuestra esperanza

De pie y nada más!


Vamos, vamos,

vamos a encender pronto el Argentinazo

Vamos, vamos, vamos

vamos ya decididos a amanecer

que el gobierno

  comprenda que no puede ya derrotarnos

nunca, nunca,

ni con los protocolos ni con su ley.


II

Despertemos Patria,

Pronto de una vez

Que el Argentinazo

Se acerca otra vez

Despierta mi tierra,

con coraje y fe

Por los ideales,

que siguen de pie.


Despierta mi tierra,

Pues la realidad

Grita por justicia,

justicia social

Despierta mi Pueblo,

desde el corazón

por la democracia

y la liberación


Vamos, vamos,

vamos, vamos mi pueblo trabajador

Vamos, vamos, vamos

a seguir adelante ya sin temor

Vamos, vamos, pueblo,

Vamos con ideales y convicción,

desde el sur al norte

Hacia plaza de Mayo, de cara al sol

Confederación

O insurreción.


III

Si no nos escuchan

gritaremos más

  no podrán callarnos

nunca, nunca más,

Son la dictadura del gran capital

Que combatiremos

de pie y nada más 


Somos invencibles

Esa es la verdad

Si es que nos unimos

y avanzamos ya

¡Despierta Argentina,

por la libertad! 

¡Despierta mi pueblo,

por la dignidad!

 



20 de mayo 2024  

No hubo acuerdo en Misiones con las fuerzas policiales: "Se viene algo muy grave"

Según explicó el vocero de los manifestantes y suboficial retirado, Ramón Amarilla, la propuesta “no se acerca a lo que nosotros pretendemos”. Los delegados no aceptarán una recomposición menor al 70%. 

Siguen las protestas en Misiones.

Siguen las protestas en Misiones.


El reclamo de la policía en Misiones llegó al cuarto día de reclamos y continuará tras el fracaso de las negociaciones. "Se viene algo muy grave", sostuvo Ramón Amarilla, vocero de los manifestantes.

“La propuesta que nos ha traído el Gobierno es irrisoria, no han mejorado nada ni hubo acuerdo. No va a haber acuerdo porque no hay voluntad en lo político de resolver esto”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario