martes, 4 de junio de 2019

“A Venezuela, mi canto doy! De Venezuela yo no me voy! (Canto a la hermandad...) BOLERO JOROPO De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DEL AMOR, LA PAZ Y LA LIBERTAD No a la Intervención Yanki, ni a la invasión militar!!! Autodeterminación y libertad.


 


Resultado de imagen para paisajes venezuela
Resultado de imagen para paisajes venezuelaImagen relacionada
Resultado de imagen para paisajes venezuela
“A Venezuela,
mi canto doy!
De Venezuela,
 yo no me voy!
(Canto a la hermandad...) 
 BOLERO JOROPO

De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DEL AMOR, LA PAZ Y LA LIBERTAD



No a la Intervención Yanki, ni a la invasión militar!!! 
Autodeterminación y libertad. 





A Venezuela mi canto doy! 
Cantando siempre de cara al sol! 
Mi voz resuena a liberación
Porque mi canto es revolución!



Quiero cantar por la hermandad,

Quiero luchar por la Unidad!
Quiero reir, quiero soñar

Imaginar otra realidad!
Para soñar, hay que luchar!

Para luchar hay que soñar
Yo quiero sembrar otra realidad
Mucho más cercana, mucho más real
Y a mí no me importa más que el que dirán
Si yo no soy sobrino de ese Tio Sam!

Soy un cantor, lleno de amor!
Que ama cantar a la revolución!
Sólo deseo la Liberación!
De nuestra tierra, por eso es que alzo mi voz!
Ven a abrazar nuestra verdad
Tambien preñar la inmensidad
A Venezuela yo ya me voy!
Cantando siempre de cara al sol!
Mi voz resuena a liberación
Porque mi canto es revolución!

Quiero cantar una canción
Que alumbre el rumbo del corazón
Porque me siento ya tu cantor
A Venezuela, le doy mi amor!
Ay, qué alegría cantar el son
Son del caribe y la revolución

Canta tu canción de liberación!

Que el canto del pueblo, es canto del sol

Yo te abrazo fuerte, 

Siempre en mi cancion,

Tu me abrazas fuerte, claro, si señor
Ay, que belleza de tradición
semilla de paz, semilla de amor
Canta mi pueblo, de cara al sol!
Siembra conciente, la revolución
Canta a la paz y la Revolución!

Canta a tu Patria, con decisión!

Canta compañero, canta camarada,
Canta ya mi pueblo, canta a la alborada!
Cantale a tu tierra, canta sin temor
El canto del pueblo, es canto de amor!
Bolivarianos, somos los dos!
Tu, venezolano, argentino yo soy!
Con este ritmo, ritmo de amor!
Va amaneciendo en mi canción!
Dulce Venezuela, llena de ilusión,
No te pongas triste, ya verás el sol
Levanta tus brazos, levanta tu voz
Clama por la paz, desde el corazón
Lucha de verdad, Lucha con amor
Grita Venezuela, no es del yanki no!

Viva Venezuela, siempre cara al sol
Viva el bravo pueblo del libertador
Néctar frutal de mi corazón,
Eres tu, venezolana, reina del amor!
Brota mi esperanza, brota de pasión
Si cantas conmigo y luchas con amor!


Resultado de imagen para paisajes venezuela revolucion venezolanaImagen relacionada

Imagen relacionada

Venezuela, paraíso terrenal.
Venezuela, este paraíso terrenal que cualquier ser en el mundo envidiaría por todo lo que se se tiene al alcance, esa fortuna otorgada por Dios a unos pocos privilegiados con ese gentilicio tan noble como lo es el venezolano.
Sin embargo, situaciones ajenas a estas fortunas han conspirado a que muchos ciudadanos opten por alejarse para siempre de nuestra bella patria; situaciones económicas, de seguridad, tensiones políticas, quizá en aras de buscar algo más allá de las fronteras. Cualquiera que sean estas razones todos los hermanos que deciden alejarse para siempre de nuestro tricolor, están dejando atrás muchas cosas que solo podremos encontrar en un hermoso país como Venezuela.
Es por esto y mucho más que los dejo con mi primer post, donde compartiré con ustedes diez razones para no dejar Venezuela, un país único en el globo terráqueo.

1. Hermosas mujeres.


Chiquinquira Delgado, perfecto ejemplo de belleza y fortaleza en la mujer venezolana.
Muchos hombres no entrarán en disputa al leer esto, ya que sin duda, la belleza de la mujer venezolana, ha traspasado fronteras, a tal punto de regocijar a Venezuela con 7 coronas de Miss universo posicionando a nuestro país como un referente de la belleza femenina en el mundo.
No obstante, belleza no es solo el atractivo de la mujer venezolana, el ser emprendedora y luchadora de nacimiento hacen de estas majestuosas damas, una mezcla perfecta entre belleza, inteligencia y superación, motivo perfecto para seguir en Venezuela, siendo espectadores de tan agradable compañía.

2. Paisajes únicos.


Cuna de hermosos paisajes, Venezuela tiene lugares hermosos que regalarnos.
¿Cuántos se han dado la oportunidad de visitar todos los radiantes escenarios de Venezuela? ¿Cuántos han preferido viajar a paisajes fuera del territorio dejando atrás la majestuosidad y diversidad que el país posee?. Venezuela tiene un sin fin de paisajes aptos para cualquier publico en general, una belleza inigualable que se junta con ese clima tropical que hace del “norte de sur américa”, un verdadero paraíso terrenal.
Diversidad es lo que sobra, Venezuela cuenta con hermosas playas, ríos prominentes que hacen de este, un país único en el mundo, pero no sólo eso, cuenta con una atmósfera que no podríamos encontrar en otro lugar, tal es el caso de La Gran Sabana, El Salto Ángel, Canaima, Mochima, Los Médanos de Coro, El Pico Bolívar, por nombrar algunas de las más impresionantes creaciones otorgadas para nuestro país, que hacen de Venezuela, ese lugar en el cual soñar con establecerse.

3. La Comida.


Arepa venezolana, sello oficial de nuestra gastronomía.
Arepasempanadas, cachapas, pabellón criollo, la infaltable hallaca con su respectivo pan de jamón y ensalada de gallina en diciembre, son una de esas cosas que hacen de la comida venezolana única e inolvidable. Si nuestros planes son alejarnos de Venezuela para buscar otros rumbos, perderíamos lo espléndido de estos platos típicos.

Nuestro sabor navideño, único en el mundo.

4. La Música.

La música llanera, esa que nos pone la piel de gallina porque es sin duda el referente del buen venezolano, ya que recuerda los llanos y resalta ese sentir nacional cada vez que la escuchamos.

La gaita, ya que nos acercamos a diciembre, debemos resaltar este particular ritmo como la música de cabecera para esas festividades navideñas, ¿quién no le da nostalgia una gaita de antaño cada vez que se acerca diciembre?.

Los merengues y boleros del maestro Billo Frómeta a la orden de sus eternos Billo´s Caracas Boys, hicieron de Venezuela un exponente importante de este género, para que más tarde Renato Capriles con la Orquesta Los Melódicosiniciaran una rivalidad sana para poner a bailar a todos los venezolanos con música que hasta la fecha, sigue siendo escuchada por jóvenes y no tan jóvenes con gran gusto.

5. La pasión por el Béisbol venezolano.


Ir al estadio a disfrutar de un juego de pelota, es sin duda una de esas cosas únicas que se pueden vivir en Venezuela. La pasión de la fanaticada hace del béisbol venezolano, uno de los mejores a nivel mundial. Fanáticos alegres por doquier en se hacen sentir, los zulianos con sus águilas, la alegre samba del fanático de La Guaira, los larenses y su amor por el equipo crepuscular, los aragüeños con sus tigresOriente con los Caribes, en Margarita los nacientes Bravos; pero sin duda, la gran disputa de los “Eternos Rivales”Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, es el plato fuerte del béisbol, ya que cuentan con la mayor fanaticada del país, y sus choques hacen vibrar a toda Venezuela por la efusividad con la que se viven sus encuentros. Un Caracas-Magallanes es digno de la idiosincrasia del venezolano, a tal punto de ser comparados con un mítico Boston-Yankees, hablando de clásicos del béisbol norteamericano.
Hablar de Béisbol es hablar de Venezuela, es por eso que este deporte es imagen oficial de lo que se siente en el país por las muestras de emociones que puede brindar un partido, y por eso, hace de Venezuela, una cuna de la pelota caribe.

La emoción única de un Caracas-Magallanes.

6. El clima perfecto para vivir.


Belleza tropical al alcance del buen venezolano
Bien se sabe que los países tropicales no poseen estaciones, poseen períodos, es el caso de Venezuela, debido a que cuenta con un ambiente netamente tropical.
Tenemos un ambiente bastante agradable para vivir y muy diverso a lo largo y ancho del territorio nacional, además de solo contar con períodos lluviosos y secos, así que es simple: solo llueve o solo tenemos un clima caluroso, muy particular de un país tropical, perfecto para vacacionar en la época adecuada.
La mejor ventaja de todo esto es el hecho de no sentir esas oleadas de frío incesable que pueden sufrir países con las cuatro estaciones, razón primordial para pensar en quedarse en el bello paraíso tricolor.

7. No es tan sencillo dejar al país como se puede creer.

Mucha gente que decide irse de Venezuela, suele desconocer la situación para los inmigrantes de los países a los cuales deciden probar suerte, se aventuran sin tener remota idea de los problemas y restricciones que existen en dichos países. Pese a la situación difícil que atraviesa el país, personas que viven aquí conocen perfectamente donde están ubicadas.
Estados Unidos es el destino preferido para las personas que dejan Venezuela, el problema comienza cuando creen poder hacer las mismas cosas que podían en el lugar que dejan, infringiendo leyes rigurosas que caracterizan al país de las barras y las estrellas.

8. El humor Venezolano, único en su esencia.


Emilio Lovera, referente del humor venezolano.
Venezuela se encuentra en el puesto 23 de los países más felices del mundo, sin duda el humor es lo que caracteriza al buen venezolano, las ocurrencias criollas son insuperables, a tal punto de sacarle provecho humorístico a situaciones desfavorables, algo que se ha hecho común en los últimos años debido a la situación en la cual vivimos.
Para estos tiempos tan difíciles, el humor es lo que mantiene al venezolano en el día a día, y por su estilo único hace digno colocar el humor patrio en este post.

9. La familia y los amigos.

Es el sacrificio que debe enfrentar cada persona que decide dejar Venezuela, dejar atrás a los seres queridos es algo complicado, y el no tenerlos cerca muchas veces es el precio a pagar por buscar algo diferente a lo que se vive a diario.
La familia es unión, y es el punto de inicio para una buena vida, y estar lejos de ella es algo que no todos pueden asimilar, otra razón perfecta para considerar quedarse y seguir buscando lo mejor dentro del país.

10. Nacimos en Venezuela, ¡Luchemos por ella!

Si bien Venezuela atraviesa una situación comprometedora, difícil para todos los que habitamos aquí, irse parece ser una solución sencilla, sin embargo, no la mejor de todas.  
A pesar de sonar cliché, luchar por lo nuestro es la mejor opción existente, optar por una mejor Venezuela depende de quienes están dentro del país, desde afuera se hace difícil poder colaborar en lo que sucede dentro. Motivos hay para dejar todo y comenzar en otro lugar, y de sobra, pero por el simple hecho de ser venezolanos, es razón más que suficiente para hacer de este un mejor país, ese país que en algún momento fue envidiado por todas las cosas buenas que se tenían, el mismo que esta pasando por una situación difícil, es ese mismo país por el cual hay que luchar por volver a los años de prosperidad anhelada. ¡Dios bendiga a Venezuela!.

Aclaro que este post esta fuera de política, y ajeno a todo lo que sucede en el país, lo importante es resaltar lo bonito de nuestro tricolor, sin tener la necesidad de caer en temas que puedan tergiversar la existencia del mensaje dejado aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario