domingo, 16 de junio de 2019

"Canto Por mi Venezuela y la Patria Grande total!!!" AIRE DE ZAMBA y JOROPO POR LA PAZ. De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DEL AMOR, LA PAZ Y LA LIBERTAD No a la Intervención Yanki, ni a la invasión militar!!! Autodeterminación y libertad.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para HUGO CHAVEZ MUSICA
Resultado de imagen para HUGO CHAVEZ MUSICA
Imagen relacionada
"Canto por mi Venezuela y por la Patria Grande total!!!" 

AIRE DE ZAMBA y JOROPO POR LA PAZ. 

De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DEL AMOR, LA PAZ Y LA LIBERTAD



No a la Intervención Yanki, ni a la invasión militar!!! 
Autodeterminación y libertad. 



Yo canto por mi Venezuela,
Con amor y comprensión total
Ejemplo de la Patria Grande,
La lucha por la igualdad!
Canto por mi Venezuela, nomás, canto por su dignidad!
Canto por la Patria Grande total, canto por la libertad

Le canto con fuego en mi guitarra,
Que se enciende por la paz
 Le canto con agua en el alma,
Clarito cual manantial.
Canto por mi Venezuela, nomás, canto por su dignidad!
Canto por la Patria Grande total, canto por la libertad 


Yo canto por mi Venezuela y su paz,
La paz con justicia social!
Canto por la Patria Grande total
Canto por la libertad!
Canto por mi Venezuela, nomás
Canto por su dignidad!


II

Es tiempo ya de pellizcarnos
De la verdadera paz!
Aquella que ocultan los medios
Illuminatis por demás!
Canto por mi Venezuela, nomás, canto por su dignidad!
Canto por la Patria Grande total, canto por la libertad 

Por más que digan lo que digan,
Jamás nos confundirán
Profunda nuestra historia de vida,
El norte señala ya!
Canto por mi Venezuela, nomás, canto por su dignidad!
Canto por la Patria Grande total, canto por la libertad 



Ayuda humanitaria será usada para invadir Venezuela, dice Evo Morales

   
- EnInternacionales
 
 0
Evo Morales, Presidente de Bolivia. Twitter
La Paz, 22 feb (Sputnik).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes que la ayuda humanitaria a Venezuela, liderada por Estados Unidos, será utilizada como «caballo de Troya» para invadir y desatar una guerra en el país caribeño.
«Lamentamos que la ayuda humanitaria quiera ser utilizada como «caballo de Troya» en Venezuela, para invadir y provocar una guerra. Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar», dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.
La posibilidad de una intervención militar a Venezuela fue mencionada varias veces por el Gobierno de Estados Unidos como recurso extremo para derrocar al presidente Nicolás Maduro e instalar en su lugar al autoproclamado «presidente encargado» Juan Guaidó.
El mandatario boliviano, un firme aliado de Maduro, afirmó en el mismo mensaje que «defender a Venezuela es defender la soberanía de América Latina».

La oposición venezolana anunció que este sábado ingresarán por la frontera los cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Maduro como «migajas» y de «un show para justificar una intervención en el país».
La vicepresidenta Delcy Rodríguez, a su vez, enfatizó que en Venezuela «no hay crisis humanitaria» y recordó que en el marco del derecho internacional se procede a una ayuda humanitaria solo en caso de catástrofes naturales y conflictos armados.
El Gobierno venezolano ha advertido que cualquier vehículo que ingrese a su territorio sin autorización será considerado como blanco militar.
El 5 de enero el diputado Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral en desacato desde 2016/
El 23 de enero, dos días después de que el Tribunal Supremo anulara su designación, Guaidó se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela, apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.
El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.
Guaidó fue reconocido de inmediato por los EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.
Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.
México y Uruguay se negaron a reconocer a Guaidó, se declararon neutrales y propusieron un diálogo entre las partes para superar la crisis.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Imagen relacionada




Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres

Homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. 5 de marzo de 2015.

 
Encuentro entre la música, la palabra y la reflexión.
Cuando se cumplen dos años de la partida física de Hugo Chávez, la Oficina de Integración Comunitaria del CIDA de la mano con el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres CENDITEL, han organizado una actividad en homenaje al líder histórico de la Revolución Bolivariana. En este espacio de encuentro se realizará un conversatorio denomindado Encuentro entre la Música, la Palabra y la Reflexión, en conmemoración a la siembra del Comandante Eterno. El jueves 5 de marzo, a las 9:00am, en la biblioteca del CIDA, en dicho conversatorio contaremos con la compañía del Camarada y Locutor Luis Ibarra.
Prensa CENDITEL.




VENEZUELA

Especial N24: la música, una de las grandes pasiones de Hugo Chávez



Foto: Prensa presidencial / Archivo.
(Caracas, 05 de marzo. Noticias24).- Desde joropos, rancheras, boleros, baladas y hasta temas en inglés, Hugo Chávez durante varias alocuciones y entrevistas aprovechaba la ocasión para interpretar algún tema, dejando ver su pasión por la música, la cual le acompañó a lo largo de su vida.
El haber nacido en Barinas sirvió para hacer contacto con la música llanera. Joropos y pasajes fueron parte de su “repertorio”, lo que sirvió para resaltar a figuras como Eneas Perdomo y Juan de los Santos Contreras, “El carrao de Palmarito”, quienes participaron junto al presidente en más de un evento interpretando clásicos como Linda Barinas, Fiesta en Elorza o la leyenda de Florentino y el Diablo.
Así, Chávez dio muestras de su carisma; una forma de conectarse con sus seguidores.
No era el primer Presidente en recurrir a la música para ello. Ya el ecuatoriano Abdalá Bucaram había puesto de manifiesto esa faceta artística y hasta grabó un disco durante su período como gobernante. Pero Chávez lo hacía de forma más espontánea, y muchos de quienes asistían a sus eventos le brindaban canciones, cantaban o bailaban con él.
Video: YouTube
Tal es el caso del folklorista, y actual diputado a la Asamblea Nacional, Cristóbal Jiménez, quien lo acompañó en diferentes eventos donde juntos interpretaron melodías como “Maisanta, el último hombre a caballo”, “Vestida de garza blanca” o el pasaje “Motivos llaneros”
Reina Lucero, quien formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente, también fue una de las cantantes favoritas de Chávez. Compartieron en muchas oportunidades en las cuales el mandatario no desaprovechaba la oportunidad para interpretar algún tema llanero. De igual forma lo hizo con Adilia Castillo, una de las grandes referencias de la música de tradición folklórica venezolana.

Para todo, una canción

Video: YouTube
Varias fueron las oportunidades en que Chavéz se valió de alguna canción para matizar el contenido de sus alocuciones.
Ejemplo de ello la vez que, durante un discurso en la Asamblea Nacional en enero de 2006, parafraseó la canción “La Farsante”, del mexicano Juan Gabriel, para “dedicársela” a su homólogo peruano, Alejandro Toledo. “El presidente Toledo ha dicho algo muy grave: que Chávez desestabiliza el continente. Me hizo recordar una canción: “Te pareces tanto a Bush, que no puedes engañarme”, interpretó en ese entonces.
De igual forma apeló a otra ranchera (uno de sus géneros musicales favoritos), “No soy monedita de oro” en más de una oportunidad para defenderse de los ataquesde quienes le adversaban.
Incluso, su afición por la música mexicana le valió una invitación a Vicente Fernández, durante una gira del cantante en el país en septiembre de 2009, al Palacio de Miraflores para ser condecorado con la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela. Allí Chávez no perdió la oportunidad para interpretar “Lástima que seas ajena” junto a Fernández.
A la oposición, en varias ocasiones le dedicó la frase de alguna canción. “Por más que te tongonees, siempre se te ve el bojote”, cantó durante la emisión de uno de sus Aló Presidente, para hacer referencia a las intenciones de algunos sectores contrarios a su proyecto político, evocando ese merengue venezolano incluido en el Mosaico Criollo de la Billo´s Caracas Boys, popularizado a principios de los años 70.

La música de Alí Primera, emblema de Chávez

Video: YouTube
El 16 de febrero de 2005, con motivo de cumplirse 20 años del accidente automovilístico en el que perdiera la vida Alí Primera, Hugo Chávez declaró la obra musical del compositor e intérprete falconiano como Patrimonio Nacional.
Los ideales revolucionarios de Alí sirvieron para que Chávez tomara sus composiciones como parte del proyecto político que lideró.
Fue así como en muchas oportunidades citó varias de las canciones del llamado “cantor del pueblo”. Durante los actos gubernamentales, los temas de Alí comenzaron a escucharse regularmente, en contraste a cuando la música del artista, por su contenido, era vetada en varios medios de comunicación.
Incluso en su cuenta de Twitter, @chavezcandanga, el Presidente recordaba al músico: “Alí Primera vive en el canto y en la batalla del bravo Pueblo de Simón Bolívar! Vamos contigo, Alí, en Amor Mayor!”, escribió el 31 de octubre de 2012 a propósito de cumplirse un año más del natalicio del artista.

Campaña musical

Video: YouTube
Durante varias campañas electorales, la música sirvió para identificar la candidatura de Hugo Chávez. “Uh, ah, Chávez no se va”, interpretada por el grupo Madera para la campaña por el “NO” del referéndum revocatorio realizado en agosto de 2004, fue de las primeras en lograr alcance popular.
De allí en adelante, muchos artistas dedicaron composiciones a la figura de Hugo Chávez, que eventualmente se utilizaban para musicalizar los diferentes actos de campaña del Presidente-candidato.
La última de ellas fue “Chávez, corazón del pueblo”, un tema compuesto por Hany Kauam quien juntó su voz con la de Omar Enrique y Los Cadillac´s para convertirlo en la canción principal de la última contienda electoral en la que participara Chávez antes de su fallecimiento.

Un himno, un legado

Video: YouTube
El 8 de diciembre de 2012, Chávez, en cadena nacional de radio y televisión, anunciaba al país que debía partir nuevamente a La Habana para someterse a una nueva intervención quirúrgica.
Durante su alocución expresó su satisfacción por los logros alcanzados: “Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado“.
Luego de esa frase, entonó el Himno del Batallón Blindado Bravos de Apure. Fue la última interpretación de Chávez en público: “Al rumor de clarines, guerrero, ocurre el blindado, ocurre veloz, con celosos dragones de acero que guardan la patria que el cielo nos dio… Patria, patria, patria querida, tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol, Patria, tuya es mi vida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor!”.

Por: Héctor Acosta / Departamento de Investigación /Noticias24


Resultado de imagen para PAZ EN LA REVOLUCION BOLIVARIANAVENEZUELA

Hugo Chávez: una vida marcada por una pasión, la música (+videos)



Foto: Reuters
(Caracas, 08 de marzo. Noticias24) Una de las características más recordadas del presidente Hugo Chávez es, sin duda alguna, su pasión por la música. El Primer Mandatario acostumbraba a amenizar sus alocuciones entonando una que otra canción, e inclusive tocando algún instrumento, rasgo que lo acercaba un poco más con ese pueblo que lo seguía cada día sin importar nada.
Video: Youtube
Aunque su música preferida era la llanera, aquella de su natal Barinas, también le gustaban las rancheras y las baladas. Esta faceta de cantante ponía en evidencia su carismática personalidad, una de las tantas razones por las que Chávez era adorado por sus seguidores.
Esta peculiar forma de comunicación del presidente Chávez lo ayudó a afrontar muchas situaciones políticas, tal como lo hizo en su última campaña. Para las elecciones del 7 de octubre se popularizó la canción “Chávez corazón del pueblo”, un emotivo tema interpretado por Hany Kauam, Omar Enrique y Los Cadillac´s y que fue la bandera del oficialismo durante toda la campaña.
Con una vida marcada por una de sus grandes pasiones como lo fue la música, era de esperarse que en la despedida del Presidente también estuvieran presentes las líricas que tanto amaba. En la emotiva ofrenda musical, Gustavo Dudamel junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretaron “Venezuela” y “Linda Barinas”, mientras que el cantautor Cristóbal Giménez interpretó “Fiesta en el Orza”. Sin duda alguna, una digna despedida para un amante y defensor de la música de su país.

Escrito por: Noleidy Manvel / Departamento de Investigación / Noticias24

Canciones que entonó Hugo Chávez en sus alocuciones

Video: Youtube

Hugo Chávez junto a Vicente Fernández

Video: Youtube

Chávez cantando rancheras

Video: Youtube

Chávez cantando música llanera

Video: Youtube

Chávez cantando junto a Los Cadillac, Hany Kauam y Omar Enrique

Video: Youtube

5 canciones rancheras cantadas por Hugo Chávez

Al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, le gustaba la música mexicana
2013-03-05 18:59:45 por Redacción
Foto: Internet


Hugo Chávez, quien murió este martes como consecuencia del cáncer pélvico que padecía desde 2011, se distinguió por su gusto por la música, en especial por la mexicana.

El ex mandatario venezolano aprovechaba cualquier oportunidad para cantar éxitos deJosé Alfredo Jiménez, Vicente Fernández y Juan Gabriel

Te presentamos canciones mexicanas cantadas por Hugo Chávez:

"Volver, volver" y "La ley del monte"



"Lástima que seas ajena" 



"El rey" 



"Cuando yo quiera"
#muere hugo chavez
# hugo chavez
# historia de hugo chavez
# twitter de hugo chavez
# muerte de hugo chavez
# hugo chavez
# nicolas maduro
# nicolas maduro venezuela
# canciones hugo chavez
# rancheras cantadas por hugo chavez
# vicente fernandez y hugo chavez




No hay comentarios:

Publicar un comentario