viernes, 7 de junio de 2019

"Me duele mi amada Venezuela, me duele y me subleva, la injerenCIA del mal" Zamba bolivariana De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD.


Imagen relacionada


"Me duele mi amada Venezuela, me duele y me subleva, la injerenCIA del mal"

Zamba bolivariana 
 De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD.


RECITADO:

"Querido hermano y soberano pueblo bolivariano
 Me anima tu lucha, me duele tu dolor. 
Me duele mi amada Venezuela,
me duele y me desvela por su liberación!




I

Me duele mi amada Venezuela,
Me impacienta y exaspera, me duele de verdad!
Me duele, ay, lo que le duele a ella,
Me indigna y me subleva, lo debemos cambiar!

Me duele ay, la guerra económica,
Capitalista y loca, que sufre Venezuela.  

Me duele, me duele hasta la médula, ay, ay, ay 
Y no puedo evitar sufrir por ella.
Me duele, me duele y me despierta, de verdad
 Luchar con ella.

Me duele, me duele Venezuela, de verdad
Me duele pisoteen su dignidad 
Me duele, me duele y me subleva,
que sufra Venezuela, 
Vamos pueblo a luchar!
Renace pronto mi Venezuela,
Tu eres la flor primera, florece en libertad

RECITADO:

"Me duele, ay, me duele Venezuela. 
 Me duele y me estalla el corazón. Ay, por dios!
Pueblo hermano y soberano,
Me duele y golpea tu dolor.
Temblando se agita tu bandera, 
Cercada por poderes, de muy alta traición.
Me duele, me duele hasta la médula,
Me duele Venezuela, para ella mi canción.

Deseo ya una pronta solución,
Sin ninguna injerencia, y menos invasión.
No quiero sanciones ni sabotajes,
Ni aquel cobarde ultraje, que ordena el Tío Sam!
La historia por siempre nos demuestra,
Que ninguna injerencia es por casualidad.

  Yo se que se puede, se puede y se debe
Desde nuestra cimiente, parir con dignidad.
   Una  nueva huella, poderosa y compañera   
Con el pueblo en las calles, ni un paso atrasl
Cambiando así de cuajo, por fin la realidad
Pero avanzando siempre, por siempre en unidad."

II

Me duele la guerra psicológica, 
Diría catastrófica  Me duele de verdad
Me duele clase parasitaria, Traidores a la patria
sin alma y sin bondad
Aquí, allá y mas allá, si el pueblo esta unido
nunca lo vencerán.

Me duele crisis alimentaria
También la sanitaria, que sufre mi Nación.
Me duele la garra humanitaria, ay, ay, ay
De los salvadores de la humanidad.
Me duele, me duele que esto vaya pasar,
en Venezuela o en otro lugar.


Me duele, me duele Venezuela ay, ay, ay
 Me duele, me duele de verdad.
Me duele, me duele hasta médula
y tambien me da fuerzas nuevas para triunfar.
Le canto a la lucha compañera,
y revolucionaria, por la felicidad.




Renace pronto mi Venezuela,
como niña primera, renace de verdad
Renace y florece Patria nueva, 
Como la primavera, florece en libertad

Resultado de imagen para bloqueo yamki en venezuela

Resultado de imagen para bloqueo yamki en venezuela




Resultado de imagen para bloqueo en venezuela 2019

Resultado de imagen para bloqueo en venezuela 2019


El bloqueo económico: un crimen contra la humanidad



Por: Gonzalo Gosalvez S.
Rebelión
Del colonialismo capitalista al bloqueo del siglo XXI
Estados Unidos, en general, fue consolidando su dominación a nivel regional sustituyendo la ocupación colonial española con la constitución de empresas comerciales en la región. Las relaciones coloniales que refuncionalizaron las formas económicas y políticas locales se fueron transformando en relaciones de dominación económica bajo las cuales, poco a poco, van dejando de utilizarse las cadenas físicas y políticas, se empiezan a trenzar otro tipo de cadenas mediante el comercio, las finanzas, el transporte y las comunicaciones.
Con la inauguración de Naciones Unidas en 1945, se fundan simultáneamente un conjunto de instituciones internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que en conjunto lograron sustituir la dominación colonial por la dominación neocolonial a través del financiamiento del desarrollo y la cooperación técnica, que fueron la forma en que garantizaron el saqueo de los países del sur. Mucho más nueva es la Organización Mundial del Comercio.
Poco después, los ejércitos de ocupación fueron derrotados en muchas naciones como India o Argelia, pero en su lugar se instauraban los mecanismos de control más despiadados y efectivos que nunca antes había conocido la humanidad.
Las naciones del tercer mundo realizaron intentos por democratizar el derecho de las naciones de forma efectiva en la Conferencia de Bandung: "declarar que el colonialismo, en todas sus manifestaciones, es un mal al que hay que poner fin rápidamente", pero no pudieron evitar la absoluta hegemonía de la institucionalidad liberal y expoliadora. La transformación del colonialismo moderno en desarrollo capitalista, es una forma de neocolonialismo, que profundiza la subordinación del conjunto de la vida de los pueblos al capital.
Trump: Juez y ejecutor del bloqueo
La humareda en forma de hongo de las bombas atómicas lanzadas contra Hiroshima y Nagasaki, representa la mayor devastación provocada contra la humanidad por una parte de de la misma humanidad. Fue la destrucción de dos ciudades en las que murieron cerca de 500.000 personas tanto por el impacto de la bomba como por las consecuencias de la radiación.
Los pretextos esgrimidos para justificar la utilización de las bombas, no son suficientes para que la tristeza se desvanezca ante lo sucedido: ni la sombra perversa de la guerra iniciada por Hitler ni la propaganda de la supuesta posición salvadora de Estados Unidos para implementar la paz, borrarán de la memoria éste horror.
Un país, un ejército que se otorga a sí mismo la autoridad de asesinar premeditadamente a tantas personas civiles no tiene justificación alguna. Porque ningún pueblo puede ser exterminado brutalmente sin compasión, habiendo personas adultas mayores, niñas(os), bebés, que no tienen nada que ver con los motivos de las guerras.
Si bien toda guerra tiene consecuencias directas e indirectas con la población civil, las bombas fueron lanzadas premeditadamente contra población civil, pero no es la única forma de violencia genocida que ataca a la humanidad. Las guerras han costado millones de vidas a lo largo de los siglos, por ejemplo, 60 millones personas murieron en la II guerra mundial, otras 60 millones de personas murieron en la colonización española en América Latina, etc.
Existen otras formas de genocidio legalizado como que causan la muerte de 10 millones de personas al año por falta de alimentos y/o enfermedades vinculadas a su escasez, 8 millones son niños. Mientras que 40 millones de personas mueren al año por enfermedades vinculadas a la mala alimentación: enfermedades cardio y cerebro vasculares, presión alta, diabetes, cáncer y otras denominadas enfermedades crónicas no transmisibles.
Finalmente, el bloqueo económico es la forma más cobarde y brutal de ejecutar medidas de exterminio contra un pueblo, aunque por lo general, no se llega a percibir la magnitud de sus efectos negativos porque son guerras encubiertas y no declaradas contra la población civil. Son asesinatos lentos y masivos contra los pueblos fuera de toda ética humana que son ejecutados a través de mecanismos financieros y comerciales, llevados a cabo por personeros de los gobiernos imperialistas vestidos con traje y corbata.
La decisión de bloquear a una nación simplemente la toma el genocida mundial que ocupa circunstancialmente el cargo de presidente en su país apoyado por toda su institucionalidad nacional y en contra de la voluntad internacional.
Significado y consecuencias del bloqueo
La economía de la nación bloqueada queda restringida, existe desabastecimiento de varios productos, se elevan los precios de muchos otros, el estado sufre la usurpación de la riqueza dineraria depositada en otros países y es víctima de la conspiración de las divisas. Todos estos ataques son dolor y sufrimiento para el pueblo.
La potencia se da el derecho de privar de la riqueza general mundial a una nación que tiene el derecho de intercambiar con todas las naciones del mundo en el marco de la solidaridad e incluso de las mismas reglas del mercado mundial. La misma base de libertad de comercio que postulan y que no es tal, la violan cuando se trata de atacar a sus víctimas.
Priva del intercambio completo de un pueblo con otros pueblos, incluso aquellos con los que el pueblo bloqueado no tiene diferencias. Es decir, el intercambio mundial de riquezas y mercancías que se ha desarrollado por miles de años como forma de complementariedad y enriquecimiento mutuo, le es privado a una nación unilateralmente.
No existe nación que en la época moderna que pueda producir todos los bienes que consume porque la economía se ha configurado a escala planetaria y cada nación se ha ido adaptando a esa realidad. Aún con la discriminadora división mundial del trabajo, cada nación soluciona, en gran medida, los problemas de supervivencia de su población a través del mercado mundial.
Por eso, el bloqueo económico debería estar mínimamente prohibido o penalizado por las naciones del mundo. Es casi tan letal o, tal vez, peor que privar directamente a la población de fuentes de agua, hecho que sí está prohibido. La riqueza es producto del trabajo de los trabajadores a nivel mundial, ningún genocida es su propietario ni puede subrogarse el derecho de privar de las relaciones internacionales a ningún pueblo.
El aislamiento de una persona sin contacto ni comunicación con otra por más de catorce días, le genera serios daños físicos y psicológicos. La incomunicación económica de una nación con el resto del mundo, ya sea por unos años como lo están haciendo con Venezuela o por muchas décadas como lo hacen con Cuba, tiene serios daños en la supervivencia de la población de esas naciones. Es un genocidio.
¿Socialismo vs capitalismo?
Mucha gente de buena voluntad que probablemente no tenga fuentes más diversas de información del acontecer general, es convencida por los medios masivos de que la violencia, el bloqueo y la amenaza de invasión de Estados Unidos a los países como Afganistán, Irak, Libia, Siria, Cuba y ahora Venezuela, se justifica porque sus gobiernos son amenazas socialistas, que supuestamente han fracasado por su ineficiencia y que el capitalismo invasor siendo más eficiente es la solución. De esta forma una parte de los gobiernos, ya sea que están presionados o que se brindan servilmente, dejan de condenar estos crímenes o, por lo menos, son permisivos. En este razonamiento existen algunos problemas serios que deben ser dilucidados.
El primero es que cualquier nación del mundo que tenga los problemas políticos internos más diversos, tiene el derecho a la autodeterminación para resolver soberanamente sus conflictos, ningún país, menos Estados Unidos, tiene el derecho de invadir, intervenir y amenazar con la destrucción porque es un grave quebranto del derecho internacional. Pero con su propaganda hacen pasar por salvación sus crímenes, parece ser que las historietas de los comics de superhéroes cumplen su función ideologizadora efectivamente en gobiernos regionales que se venden a apoyarlos.
El segundo problema es que no se trata de una competencia entre diferentes modelos de gobierno entre capitalistas y socialistas, se trata de un ataque inhumano de una potencia contra pueblos dignos pero indefensos en relación a la fuerza y brutalidad del imperio. De hecho todos los países invadidos habían demostrado que los gobiernos pueden gobernar para sus propios pueblos mejorando sus condiciones de vida, antes de los ataques económicos y militares.
El bloqueo es abuso prepotente pero también es fracaso y miedo
La conformación de Prosur por parte de varios países latinoamericanos que se están alineando con Estados Unidos para intervenir Venezuela, para profundizar el neoliberalismo y el saqueo en América Latina, significa el repliegue de Estados Unidos a su supuesto "patio trasero" como consecuencia del debilitamiento de su posición hegemónica a nivel mundial.
Saliendo de la II guerra mundial, Estados Unidos jamás pudo consolidar una economía sólida y competitiva en los términos que su modelo liberal de economía de mercado fundamenta. Su industria siempre fue poco competitiva y tuvo que ser apoyada y aceitada por los beneficios de las ventajas extraeconómicas que tenía Estados Unidos, como ser el señoreaje del dólar, la deuda externa de países en desarrollo, el control de los precios y los stocks de varias materias primas, recojo de rendimientos de capital en el extranjero y otros.
Estados Unidos invade Vietnam pero sale derrotado por la organización y valentía de un pueblo. Luego de esa experiencia y previamente las invasiones militares, ejerce presión económica sobre las naciones que desea atacar por largos períodos de tiempo, incluso ataca fuentes de supervivencia física como lo hizo en Irak con el agua para su segunda ocupación, con el objetivo de debilitar absolutamente a sus víctimas ya que militarmente, a pesar de su poderío, ninguna de sus invasiones le ha consagrado como triunfador absoluto, no tuvo éxito en su objetivo de someter a los pueblos, solo generó destrucción y neutralización de gobiernos opuestos a su política.
Frente la multipolarización de la economía mundial donde emergen bloques que van cobrando fuerza, Estados Unidos utiliza todos los mecanismos para preservar un mínimo de su poder a través de la violencia y el despojo ajeno. Por eso, el bloqueo es el resultado del fracaso de la economía estadounidense que pretende apropiarse del petróleo venezolano para salvarse.
Pero también el bloqueo económico es miedo, es su terror a que las naciones empiecen a autonomizarse de su control y que empiecen a desarrollarse por su propia cuenta y para beneficio de su propia población. Estados Unidos está consiente de que si una nación más, como Cuba, demuestra que es posible soportar su bloqueo y conspiración para forjar su propio destino, entonces muchas otras naciones se irán sumando. Esa es la mayor pesadilla por la que Estados Unidos amenaza con invadir y destruir Venezuela.
La conspiración contra el sistema eléctrico no es más que la extensión del bloqueo económico para asfixiar al pueblo bolivariano.
Sufrimiento y resistencia
Es importante que todos denunciemos el crimen velado del bloqueo, su origen y sus consecuencias. Es importante que todos los latinoamericanos detengamos esta forma profiláctica de genocidio para que todas las naciones resuelvan sus conflictos de manera soberana y humana. No puede ser el sufrimiento de nuestros pueblos la escalinata para que Estados Unidos atenúe la profunda crisis en la que se encuentra. Los gobiernos serviles que están retornando al neoliberalismo no se dan cuenta que no hay salida para Estados Unidos, ha fracasado, es una potencia acabada, ni siquiera piensan en un bienestar básico para su propia población.
Si bien el bloqueo restringe las condiciones locales de supervivenica, también genera resistencia y dignidad. Estados Unidos se está jugando al todo por el todo para invadir militarmente a Venezuela y, hasta ahora, ha fracasado en varios intentos. Cada vez que falla, el pueblo venezolano se fortalece y proyecta una alternativa a la decadencia de la hegemonía norteamericana.








Bloqueo de EEUU impide a Venezuela compra de alimentos y medicinas

Un total de $ 39 millones destinados para la compra de alimentos y medicinas fueron devueltos por el sistema financiero internacional a Venezuela como parte de la guerra económica contra la nación suramericana la cual es apoyada por la oposición de ese país.
Bloqueo de EEUU impide a Venezuela compra de alimentos y medicinasAnnur TV

“Debido al inhumano cerco, avalado por la oposición nacional, la tercera semana de noviembre fueron devueltas 23 operaciones en el sistema financiero internacional en 39 millones de dólares para alimentos, insumos básicos y medicamentos”, aseveró el presidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño.
El diputado popular denunció que la actual coyuntura económica en Venezuela es generada por esos sectores de extrema derecha para generar zozobra y provocar un caos social que conlleve a un golpe de Estado contra el presidente del país, Nicolás Maduro.
Criticó que a pesar de que Venezuela haya cancelado más de 70 mil millones de dólares en deuda, las agencias calificadoras de riesgo pretenden declarar al país en supuesta bancarrota, y agregó que ese ataque forma parte de la agenda golpista para ahuyentar la inversión extranjera en el país.
 
“Pretenden declarar al país en supuesta bancarrota, y ahuyentar la inversión extranjera en el país”, afirmó Carreño antes de la aprobación de la ley Constitucional contra la Guerra Económica para la Racionalidad, Uniformidad y Adquisición de Bienes Servicios y Obras Públicas.
La normativa, conformada por 20 artículos, es la primera de contingencia para combatir la especulación, el desabastecimiento y el sobreprecio descomunal de los productos básicos, inducidos por la oposición interna.
La legislación tiene como objetivo “el establecimiento de normas básicas de conducta para la administración pública, en todos sus niveles, que promuevan la honestidad, la participación en los procesos de adquisición y contratación de bienes, servicios y obras públicas”, según la Agencia Venezolana de Noticias.
Además, busca actualizar los mecanismos de las contrataciones públicas y simplificar los trámites necesarios, para así evitar el burocratismo y la corrupción, indicó el medio.
Fuente: Hispantv


Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla

62.9K
COMPARTIDOS

VENEZUELA. Ayuda humanitaria versus bloqueo: cifras del robo a la patria de Bolívar

Ya instalado el «gobierno paralelo» en suelo venezolano desde la Asamblea Nacional controlada por la oposición y dirigida transitoriamente por Voluntad Popular (VP), Estados Unidos plantea enviar una «ayuda humanitaria» para apoyar directamente a la delegación encargada de concretar un golpe de Estado contra la administración del presidente Nicolás Maduro.



Esta vez, desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo ofreció a la oposición la cantidad de 20 millones de dólares en la mentada «ayuda», una cifra irrisoria en comparación con lo que el Estado venezolano gasta una y otra vez para la importación de alimentos y medicinas para la población.
En una columna de nuestro analista Franco Vielma de 2018 se demuestra que tales «ayudas» resultan ser más una propina que verdaderos activos que apoyarían a la adquisición de bienes y servicios para soliviantar los problemas de la gente en medio de una crisis económica aguda en Venezuela.
Entre 2017 y 2018, la Unión Europea y la Casa Blanca habrían enviado unos 60 millones de dólares en la mentada «ayuda». Esa cantidad sólo serviría para abastecer, por ejemplo, el 6% de la población venezolana en consumo de arroz.
«La hiperpromocionada ‘ayuda humanitaria’, además,  alcanzaría para adquirir, apenas, 1 millón 500 mil combos (CLAP), que es significativamente mucho menos que la cobertura que hace el Estado venezolano mediante 5 millones de combos a igual número de familias, incluidas en ese programa con un rango de frecuencia variable entre 30 y 45 días».
Por lo que se puede seguir considerando esos 20 millones de dólares prometidos por Pompeo menos que una propina, pues ni llegan a los 60 millones de dólares de los últimos dos años, además de ser una pequeña fracción de los 18 mil millones de dólares robados a Venezuela con las últimas sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro, que suponen el presupuesto para Salud y Educación de España durante tres años.
Sobre todo si tomamos en cuenta que Estados Unidos, a través del sistema financiero basado en el dólar y las instituciones pertinentes, ha bloqueado y robado otros miles de millones en divisas que pertenecen al erario público venezolano y que pudo haber sido gastado en la importación necesaria de alimentos y medicinas en beneficio de la población.
Por ello hemos insistido desde esta tribuna que la «ayuda humanitaria» de Estados Unidos no ayuda; más bien parece se aplica en detrimento de las mayorías y a favor de intereses corporativos, como el caso de la Fundación Clinton en la devastada Haití a principios de esta década.

¿El Gobierno Bolivariano no acepta ayuda humanitaria?

Los continuos rechazos por parte del Estado liderado por el presidente Maduro de aceptar la «ayuda humanitaria» de Estados Unidos y Europa tienen más que ver con factores de injerencia y consentimientos militares por parte de esos actores que por no querer abrigar una iniciativa de genuino calado.
Por ejemplo, el programa de la Organización Panamericana de Salud (OPS) en torno a la trata de ciertas enfermedades en Venezuela ha tenido cabida en el marco de los planes sanitarios del Estado desde hace años, en especial desde 2018 debido a los brotes de malaria, difteria y sarampión que se han diagnosticado últimamente.
En el sitio web de la OPS se puede ver en detalle todas las asistencias que hizo la organización en conjunto con las instituciones públicas, con un convenio firmado en junio pasado para comenzar la colaboración en la entrega de medicamentos y anticonceptivos y capacitación en el manejo de epidemias.
Nada más en enero de 2019, la OPS entregó medicamentos al IVSS para unos 3 mil pacientes venezolanos, además de 3 millones de trabletas antirretrovirales, y ayudando a que Venezuela alcance una cobertura de vacunación sobre 95% para la sarampión y la difteria.
Se prevé que la colaboración en asistencia humanitaria se mantenga según los convenios arreglados entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la OPS.
Asimismo, en noviembre de 2018 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó recursos a través del Fondo Común de Respuesta a Emergencias (CERF, por sus siglas en inglés) por la cantidad de 9.2 millones de dólares para programas humanitarios en Venezuela, con la cooperación del Estado. Incluyó asistencia en salud y nutricional a mujeres embarazadas, madres lactantes en riesgo y niños menores de 5 años.
Los fondos también atenderían a personas vulnerables desplazándose en comunidades fronterizas y a fortalecer prioridades en centros de salud públicos.
Dos ejemplos claros de que el Gobierno Bolivariano no ha rechazado ninguna ayuda humanitaria, sino más bien la ha aceptado con el fin de solucionar algunos de los problemas más graves que padecen los sectores vulnerables del país, por la afectación a los circuitos de distribución y producción derivada del bloqueo impuesto por Estados Unidos.
La «ayuda» estadounidense, por su parte, ha tenido lamentables precedentes para los países que han aceptado el despliegue de sus soldados con el fin de instalar misiones «humanitarias» que, repetimos, no ayudan sino que agravan los contextos al ser intervenciones encubiertas para ejercer control sobre las poblaciones atacadas, sustituyendo, de facto, a los Estados en el área sanitaria y alimentaria.
No por nada, una de las principales cubiertas narrativas para las agresiones de Estados Unidos son las mal llamadas «intervenciones humanitarias».

(Misión Verdad)

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.


Imagen relacionada



Imagen relacionadaImagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario