jueves, 6 de junio de 2019

SINFONIA PRODANIANA Las 4 estaciones en el tren del rock and roll. De la TRILOGIA PRODANIANA. CANTATA, SINFONIA Y OPERA AFTER CHABON. Homenaje a Luca Prodan De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DE LA LIBERTAD











Sinfonía Prodaniana 
las 4 estaciones en el tren del rock and roll.
 
De la TRILOGIA PRODANIANA. CANTATA, SINFONIA Y OPERA AFTER CHABON. Homenaje a Luca Prodan

De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DE LA LIBERTAD

 (Sonido del tren. Acorde disonante de Mi menor)




“Vamos que se va el tren… vamos que llega el tren…

Vamos que llegamos, vamos que partimos…
Vamos, que salimos…

De Roma a Escocia, De allí a Inglaterra
De Inglaterra al (sub) mundo, De allí al Abasto, San Telmo y al sol…”



Sinfonía… de amor Prodaniana
Que recorre, las cuatro estaciones
De la vida, que es la muerte escondida
Las pasiones, los dolores y la gente
En el tren del rock and roll

Primero fue, el Útero eterno,
Orgasmo sin tiempo, Raíz sin el suelo,
Olimpo furioso, Irreal fabuloso
Y cuando falta…
Paraíso muerto
Amante fatal

Ella te lleva, despacio hacia dentro
Por más que recen y recen tus viejos
Quimera oscura, Oasis famélico
Blanca locura, Alucina miedo.
Útero enfermo

Sudor eterno, Frio estremecimiento
Triste nostalgia, corazón desierto.
Nada te importa, Espejismo hueco
Donde se ve matan las horas sin tiempo
Silencios eclécticos.

Primero te engaña, con su paraíso
Luego te hunde en soledad con su hechizo
Yo la conozco, me robó a mi hermana,
A mi cuñado Y sus horas sagradas
Es una falsa esperanza!



Uh… uh.. uh… uh.. uh.. uh.. uh!!

Gracias a la vida y al rocanrol
Pude escaparme de ese invierno atroz
  Útero eterno,  Nefasto y siniestro
Pude escaparme por un largo tiempo!
Largo Tiempo de amor

Broté de nuevo, raíces de fuego
Casi me quedo ciego, igual que una flor
Que la besa el sol, y le entrega su anhelo
Ya siento adentro, primavera y cielo
Luz del arrebol, rocanrol

La luz del alba de otro resplandor
Me invita siempre a ver lo mejor
Entre el invierno y la primavera
No hay nada, nada, si no está el amor
Si no esta el amor

Amor, respeto, corajes y sueños
Es lo que quise, también lo que quiero.
Por eso vine aquí a la Argentina,
Su flor divina, ella me entregó
Y me cobijó!

Esto se siente como el paraíso,
Como el elixir y no de la muerte
La cosa es fuerte y se puso buena
Formé una banda de rock sin fronteras /cadenas
Que explota en mis venas

Sumo se llama, y que mejor nombre
Que el que describa su potencia feroz
Reggae, punk, también rockanroll
La vida sonríe, adentro hay dolor
Aun hay dolor. Alcohol y rocanrol

Miles de conocidos, Cientos de conciertos
  Novias y amores, amigos en serio
El rio fluye, el tren no se para
De la Primavera, Pasé al verano de nada…
Sin  prisa, pero sin pausa



Corpiños en la madrugada,
Divididos… por la felicidad
Iban Llegando los monos
After Chabón... pintaba ya

Después invadirá la Fiebre
Tiempo, fe y amor…
Perdedores hermosos
Y un nuevo comienzo de sol
… y que viva el rocanrol!!!

La vida se va acomodando
Y poco a poco también se va
Se consume como un cigarrillo
Como una flor o una canción quizá

Dicen que el otoño se aproxima
No creo que llegue a verlo yo
No creo, aunque qué más quisiera
Pero la función, para mi, se acabo!

El alcohol me devoró las penas
Y también las venas me devoró
Lo que antes me había devorado
Casi sin darme cuenta yo

Como el tango desencuentro
Me devoró de atrás hasta el riñón
Ahora me siento tan viejo
de Pettinato podría ser su abuelo.

Que hubiese sido, no se
Que hubiese sido mejor
Que hubiese sido, no importa
Lo que importa es el rocanrol

Si buscar otro horizonte
Escapándome de vos
  Desensillar hasta que aclare
Para marchar cara al sol

Ni sabios ni venerables escapan
 a los cuatro sufrimientos, no
Nacimiento, enfermedad, vejez y muerte
Del tercero me escapo yo.

Algunos tipos hablan de karma,
otros hablan de misión
No sé, si fui Eva Perón
Aunque sea por transmigración

La pasión fue mi camino
Y apasionado me consumí
Cuando mi cuerpo dijo basta!
Me fui convirtiendo en un candil

Sinfonía Prodaniana,
Vida, muerte y resurrección
Como las cuatro estaciones
Del tren del rocanrol
Como las cuatro verdades
  tal vez si, tal vez no!

Amanecer renovado
Tiempo, fe y amor.
Después de una larga noche
A veces bella y a veces, no

De Roma viaje a  Escocia
De allí Inglaterra y al mundo entero
O debiera decir submundo
Me salvo el rockanroll

Luego llegue a Argentina
a la Córdoba de mi flor
De Hurligham rumbié al Abasto
de San Telmo, de nuevo al sol.


 1ra y 4ta parte: 
 Útero Eterno (Invierno - Primavera) 
2da parte:  After chabón (Verano) 
3ra parte El abuelo de Pettinatto! (Otoño)

Estreno - 1ra parte el 22 de diciembre de 2017,
 2da Parte  17 de mayo de 2023 (70 Aniversario de su nacimiento) 
 3ra Parte final o comienzo de otra  22-12-23  35 aniversario de Luca not dead. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario