jueves, 6 de junio de 2019

"ZAMBA PARA LUCA Y JACINTO" De la CANTATA PRODANIANA del palo. Parte de la Trilogía homónima en homenaje a LUCA PRODAN De Francisco Alvero EL JUGLAR DE LA LIBERTAD








“ZAMBA DE LUCA Y JACINTO”

 

De la CANTATA PRODANIANA del palo. 

Parte de la Trilogía homónima homenaje a LUCA PRODAN

 

    De Francisco Alvero EL JUGLAR DE LA LIBERTAD 

 

 

 

 

 Caminaba por Corrientes, y en un bar me lo crucé

Era otro desvela'o, Como yo, macha'o tambien

Con la sonrisa en los labios, así yo lo pude ver

 

Era el pelado de Sumo

Eso lo supe después

siendo yo un músico criollo

no lo junaba muy bien

Y eso a el, le habrá gustado!

Ahora que lo pienso bien!

 

Entonces lo invité, a zapar esa vez

Una chacarera y una zamba también!

Primero dudó, por ser italiano

Yo le dije: "come on", cantemos con amor!

 

A través, a través, de la música, nomás!


Yo me tomaba mi vino, El, su ginebra pidió

Así fue que conversamos hasta ver salir el sol

Cosas de nuestro pasado y de proyectos en flor

 

El se fue rumbo al Abasto

una mañana de sol

de campera y en ojotas,

asi lo recuerdo yo

con su risa permanente

y sus lentes para el sol

 

Y así se gestó, el encuentro aquel

entre Luca Prodan y Jacinto también

por esta razón que no es casualidad

nuestra pacha y el rock...un abrazo se dan.

Reggae y chacarera... pa' cantar y bailar

 A través, a través, del lenguaje universal!

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario