domingo, 16 de junio de 2019

"Pa' Colombia y Venezuela" (A las dos hermanas les quiero cantar...) Cancion libre de Francisco Alvero EL JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD





"Pa' Colombia y Venezuela"

(A las dos hermanas les quiero cantar...) 

Cancion libre de Francisco Alvero EL JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD



De mi América morena
Pa' Colombia y Venezuela
Para ellas va mi cantar
Por la libertad, por la libertad.

Tan violentamente dulces,
Y tan bellas por demás
La sal me hacen olvidar.
Me hacen olvidar, me hacen olvidar!
De mi América morena
Pa' Colombia y Venezuela,
Para ellas mi canto va,
Para ellas va, para ellas va.



De mi América morena
Pa' Colombia y Venezuela,
Para ellas quiero cantar,
Yo quiero cantar, yo quiero bailar.


Quienes... conozcan de historia,
La razón ya me darán
Sin duda atestiguarán...
Esta realidad! Esta realidad!

Las dos Patrias tan queridas,
Desde  tiempos de Bolivar 
Fueron, fueron divididas
Esa es la verdad! Es la gran verdad!

Traicionadas, de por vida!
Y por si esto se te olvida,
Causa de la oligarquia!
Esa es la verdad! Es la gran verdad!

Por más, que el censor nos diga
Que todo es una mentira
Sabemos, no es cosa mia,
Que la Gran Colombia no matarán!


Ayer, mañana o pasado,
es la misma realidad.
Los tiempos aun no cambiaron,
Esa es la verdad! Es la gran verdad!

Oligarquías delante,
Imperialismo detrás.
Han hecho que un mismo pueblo,
Sufra por aquí, sufra por allá.

Injerencia es la palabra,
Que suena y resuena actual
Conspiraciones y fraudes,
Esa es la verdad! La triste verdad!

Intrigas y sabotajes
De España o el Tio Sam,
Muchos siglos han pasado,
Pero la historia se repite igual.

Así vamos a triunfar,
Vamos a triunfar, vamos a triunfar
Hasta juntos alcanzar 
Victoria total, victoria total.

Mi homenaje es para ellas,
Dueñas de mi largo andar
Para ellas quiero cantar,
Yo quiero cantar, yo quiero cantar.

Hermanas Bolivarianas,
de un mismo hermoso solar
Una cantata de paz,
les quiero cantar, les quiero cantar.

Que lindo es cantarle a ellas,
Pa que lo voy a negar?
Por la justicia social, 
verdadera paz, verdadera paz 


...Son Colombia y Venezuela
Tan cheveres como el sol
Donde palpita la vida, 
palpita el amor, palpita el amor

Embelleciendo los montes,
también los horizontes
Bellas flores sin edad,
y por eso mismo, les quiero cantar.

Nos abrazamos bailando,
fortaleciendo luchando
y ya gozamos cantando
gozamos bailando, gozamos amando.

Y si marchitan la paz,
Y al pueblo lo oprimen mas
 La revolución se oirá


Aquí, como allá, aquí como allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario