lunes, 17 de junio de 2019

Zamba por Soberanía y liberacion (Me duele Nuestra América) De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD.






 

Zamba por Soberanía y liberacion  
 

 (Me duele Nuestra América)

  

De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR

 DEL AMOR Y LA LIBERTAD.

 

Desangra, desangra Nuestra América,  
me duele, me duele y me subleva   
Aquello que ocurre en nuestra tierra, 
sabemos, sabemos que no es casualidad. 
Ya lleva, ya lleva, más de quinientos años, 

Por eso, por eso, hoy queremos cantar

Me duele, me duele que no sepas,
la raíz, la raíz de este problema

El origen, origen de mi pena
es el saqueo trasnacional
Me duele, me duele hasta la medula,
Me desangra y desespera

Le canto, le canto a la lucha sin fronteras,

humanista y revolucionaria, por nuestra dignidad.

Me duele, me duele Nuestra América, ay, ay, ay

 Me duele, me duele de verdad.

Me duele, me duele hasta médula

y también me da fuerzas

Nuevas para triunfar.

 

RECITADO

Me duele, me duele hasta la medula

Me desangra y desespera
Aquello que ocurre en nuestra tierra,

Nuestra América morena.

Gobiernos y empresas extranjeras

 La anti patria verdadera

Sin remordimiento la entregan

 

Si respetaran y amaran nuestra tierra, habría paz y libertad

Mientras sigan sus venas abiertas, insurrecta siempre será!

Nuestra Patria grande toda, liberada pronto será 

Soberana y siempre nueva, por la paz renacerá

 

Me duele, me duele Nuestra América total 

Me duele que no tenga libertad  

Me duele, me duele Venezuela 

Cercada por la muerte Y por la soledad. 

Me duele, me duele y me subleva 

Lo que pasa en mi tierra lo debemos cambiar

 

 Debemos, debemos siempre estar unidos, 

Para frenar muy pronto toda invasión

Todo el pueblo,  Todo el pueblo de la mano, 

con coraje, coraje y conviccion

Debemos, debemos estar alertas, 

alertas siempre, alertas en la accion.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario