PROCLAMA EN FAVOR DE PALESTINA
Poema por la paz, autodeterminacion y libertad de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD
En la búsqueda de la justicia y la defensa de los derechos humanos,
hoy alzo mi voz en apoyo incondicional y solidaridad con el pueblo palestino.
Abrazando su causa a traves del arte, como hicieran Pablo Neruda o Victor Jara
por la trayectoria poética y compromiso social de Pablo Neruda, me sumo a la lucha por la libertad y la autodeterminación de Palestina.
En esa tierra milenaria, se teje una historia de resistencia y sufrimiento. Los hombres, mujeres y niños de Palestina han enfrentado décadas de opresión, violencia y ocupación. Sus hogares han sido destruidos, sus tierras confiscadas y sus vidas limitadas por un muro que divide y separa.
Como Neruda, me estremezco ante la injusticia y la desigualdad. En su poesía, el gran poeta chileno dio voz a los oprimidos y luchó incansablemente por un mundo más justo. Hoy, su legado nos inspira a elevar nuestra voz en solidaridad con el pueblo palestino.
No podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento humano. Es momento de actuar y exigir el fin de la ocupación ilegal de los territorios palestinos, el respeto a los derechos de su pueblo y la implementación de una solución justa y duradera que garantice la paz y la prosperidad para todos.
Hoy levanto mi voz, como Pablo Neruda lo hizo en el pasado, para recordarnos que la poesía no solo nos nutre el alma, sino que también nos impulsa a la acción. Es tiempo de alzar nuestras voces en favor de Palestina, de denunciar las violaciones a los derechos humanos, y de trabajar incansablemente por un mundo donde todas las naciones vivan en paz y en igualdad.
Como Neruda, creo en el poder de la palabra para movilizar conciencias y generar cambios. En sus versos, el poeta describió la esperanza como “un tigre que se come el sol”. Hoy, alzamos esta proclama con la esperanza de que el sol brille nuevamente sobre Palestina y que la pluma de Pablo Neruda siga iluminando nuestro camino hacia un mundo mejor y más justo.
¡Justicia y libertad para Palestina! ¡Hasta siempre, Pablo Neruda!
[Nota: Es inentendible si esto puede ofender a alguien, excepto a quienes tienen intereses fanatizados, la intención es siempre promover el diálogo, la paz y el respeto entre todas las partes involucradas en el conflicto.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario